¿Cuánto dinero pueden ganar los estafadores de los virus?

Julie Splinters - -

Como te podrás imaginar, los virus están inventados para ganar dinero. Sin embargo, ¿has intentado descifrar cuánto dinero son capaces de generar estos chicos malos por crearlos?

De acuerdo con un nuevo estudio de la conocida empresa de seguridad, Trustwave, los hackers pueden generar más del 1.500% tras invertir en ransomwares. Ten en mente que el coste medio de los ransomwares es de unos 5.900$, y los beneficios de esta inversión son sorprendentes: ¡alrededor de 90.000$ en un mes de operaciones! Lo que puede ser generado con la ayuda de hackers de navegador o adwares aún no se sabe, pero no podemos decir que estos virus no sean capaces de generar similares beneficios para sus propietarios.

De acuerdo con los expertos de Trustwave, los hackers necesitan tres herramientas separadas para llevar a cabo el crimen con la ayuda de ransomware: un virus, un kit de exploit y una gran cantidad de víctimas. Dicen que durante su investigación, no han tenido problemas para encontrar estas herramientas en la Europa del Este, Asia y Latinoamérica. Al comprador no solo se le dan los códigos maliciosos de los ransomwares y los kits online; parece que él también puede obtener una fuente de víctimas de una página web comprometida e intentar infectarlos con ransomwares como CTB Locker, Cryptolocker, Cryptowall y otros. Después de entrar en el sistema, estos virus pueden fácilmente encriptar los archivos más importantes de la víctima y comenzar a pedirle pagar una multa para desencriptarlos. Trustwave también nos da un ejemplo: si un criminal infecta el 10% de los 20.000 visitantes de un sitio web comprometido cada día, y solo el 0,5% de esas víctimas pagan la multa de 300$, una campaña puede generar sobre 90.000$ en un mes.

Por favor, asegúrate de que tomas todas las correspondientes precauciones para obtener la habilidad de evitar realizar el pago a ciber criminales. Para ello, deberías pensar en hacer copias extra de tus archivos importantes y otros documentos. ¿Cómo puedes hacerlo? Puedes hacerlo con copias de seguridad externas y copias de seguridad online. Aquí hay más sobre ello: Why do I need backup and what options do I have for that?

fuente: http://www.2-spyware.com/news/post5114.html

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook