¿Qué es CCXProcess.exe? ¿Debería eliminarlo?

CCXProcess.exe – una parte de la suite de Adobe Creative Cloud que puede causar problemas de rendimiento en el PC

CCXProcess.exe es el nombre de un proceso que puede encontrarse ejecutándose en el segundo plano de un ordenador Windows. Normalmente se observa en el Administrador de Tareas y tiene varios ejemplos de cscript.exe o conhost.exe adjuntos a él. El archivo es parte de Adobe Creative Cloud – un conjunto de aplicaciones que proporciona acceso a los usuarios a un editor de vídeo, desarrollo web, fotografía y otras funcionalidades. Por ello, el proceso CCXProcess.exe puede pertenecer a Premiere Pro, Lightroom Classic, After Effects, u otras apps.

Lo que la mayoría de la gente se ha dado cuenta es que el proceso está causando significantes problemas de rendimiento, como varios ejemplos usando una gran cantidad de memoria o CPU. Esto puede indicar lo siguiente:

  • Incompatibilidad de un software de Adobe con soluciones de seguridad AVG
  • Infección virus, también conocido como cryptojacker
Nombre CCXProcess.exe
Tipo Proceso de aplicación (en algunos casos, infección malware)
Plataforma Windows
Programa asociado Adobe Creative Cloud – docenas de aplicaciones pertenecen a Adobe
Localización La localización original debería estar en la carpeta C:\Program Files (x86), formalmente C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Creative Cloud Experience
Relación Procesos hijos cscript.exe o conhost.exe pueden también estar presentes
Problemas Muchos ejemplos de procesos ejecutándose en el segundo plano y usando una gran cantidad de recursos de CPU/RAM
Eliminación Puedes poner fin al proceso desinstalando el programa asociado o comprobando el ordenador con un software de seguridad para deshacerte del malware
Solución del sistema Si tu ordenador no se ejecuta de forma óptima, te recomendamos que lo compruebes con ReimageIntego 

Los usuarios han reportado que CCXProcess.exe ejecuta varios procesos hijo – algunas veces incluso con más de 200 ejemplos. Sin duda, este número no es aceptable e indica inmediatamente que algo está mal. En otros casos, los usuarios dicen que el proceso debería bloquear todo lo que esté conectado a Internet (significando que todas las aplicaciones que están usando banda ancha, por ejemplo, el navegador Google Chrome) y congelar el PC.

Este comportamiento del ordenador inmediatamente puede hacer que los usuarios sospechen, creyéndose que el proceso CCXProcess.exe es un virus. Sin embargo, se ha reportado por parte del soporte técnico de Adobe que hay un error conocido cuando se trata de la interacción entre el programa de seguridad AVG y todas las aplicaciones de Adobe. Ya que nosotros no te recomendamos que dejes tu ordenador desprotegido, deberías instalar un programa de seguridad alternativo – te recomendamos SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes – y ver si esto soluciona tu problema.

Sin embargo, es también importante apuntar que cualquier archivo ejecutable puede ser llamado de cualquier modo, lo que significa que los ciber criminales podrían lanzar un proceso malicioso en tu ordenador y llamarlo CCXProcess.exe para prevenir que los usuarios sospechen. Los procesos en segundo plano que usan una gran cantidad de CPU, GPU o RAM pueden estar relacionados con malware de cripto-minería.

Estos programas maliciosos abusan de los recursos del ordenador para ejecutar complicados algoritmos matemáticos, produciendo cripto monedas en los procesos. Esto luego es inmediatamente transferido a las carteras de los criminales.

En este caso, la eliminación del virus CCXProcess.exe debería ser obligada, ya que puedes sufrir importantes pérdidas financieras, incapacidad para operar en el ordenador de manera normal y sufrir ataques de malware adicionales. Ya que el proceso está ejecutándose en el segundo plano, puede habilitar que los atacantes envían cargas o mo¡ódulos explosivos adicionales, en consecuencia pueden incluso robarte credenciales, detalles bancarios, usar tu ordenador para enviar spam, encriptar tus archivos y mucho más.

Con todo esto, aquí hay varios modos de eliminar el proceso CCXProcess.exe de tu sistema – puedes tanto desinstalar la aplicación Adobe suite, aplicar soluciones en el registro de Windows, instalar otro programa de seguridad o comprobar si el ordenador puede haber sido infectado con malware. En cualquier caso, deberías tomar acciones y solucionar inmediatamente el problema. Tras esto, te recomendamos que compruebes el sistema con ReimageIntego con el fin de asegurar que el ordenador Windows está funcionando sin causar cierres inesperados, ralentizaciones u otros posibles problemas post-infección (si estaban siendo presentes).

Puedes evitar infiltraciones de malware teniendo cuidado online

Hay muchos procesos que se ejecutan en tu ordenador Windows – la mayoría de ellos se pueden visualizar a través del Administrador de Tareas. La mayoría de usuarios no saben del propósito de cada uno de estos procesos – y no hay necesidad de ello tampoco. La verdad es que, la mayoría de los procesos maliciosos se ejecutarían en silencio en el segundo plano sin causar muchos síntomas a los usuarios. Los malwares de cripto-minería son fáciles de localizar, no obstante, ya que el incremento del uso de recursos reduce significativamente el rendimiento del ordenador infectado, se hace casi imposible operar con él (con la CPU ejecutándose casi entre el 90% – 100%).

Puedes siempre comprobar qué procesos se están ejecutando buscando en internet si no estás seguro. Como hemos mencionado previamente, es complicado decir si el proceso es legítimo o no, ya que algunos malwares usan ejecutables que están digitalmente firmados – incluso las aplicaciones de seguridad pueden ser engañadas con esto. Sin embargo, es siempre importante mantener instalado un programa de seguridad todo el tiempo y mantenerla actualizada.

Hay varios consejos expertos en seguridad que podrían ayudarte a evitar malware:

  • Nunca abras archivos adjuntos sospechosos o hagas click en enlaces o hipervínculos embebidos;
  • No descargues programas pirateados o cracks de software;
  • Usa una contraseña para cada cuenta y asegúrate de que sea compleja;
  • Actualiza tu sistema operativo y los programas instalados con cierta regularidad;
  • No te dejes engañar por falsas actualizaciones que puedan aparecer en páginas aleatorias – la estafa del plugin Adobe Flash es particularmente común.

Tratar con los problemas del proceso CCXProcess.exe o eliminarlo si es parte de un malware

La eliminación de CCXProcess.exe es necesaria si es parte de un malware. La primera bandera roja es si está presente aún cuando no tienes la suite de Adobe Creative Cloud instalada. Por ello, deberías inmediatamente instalar SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes, u otra poderosa herramienta de seguridad y ejecutar una comprobación completa del sistema. Si el malware es detectado, te recomendamos que uses ReimageIntego para solucionar los problemas del registro de Windows y devuelvas tu ordenador a la normalidad.

Si ya tienes AVG instalado y deseas solucionar el problema, no hay necesidad de eliminar CCXProcess.exe de tu ordenador. Puedes simplemente aplicar una solución en el registro, aunque ten en cuenta que esto debería solo ser llevado a cabo por usuarios con más conocimientos. Si no tienes confianza, por favor, desinstala tanto AVG co Adobe Creative Cloud. De otro modo, aquí está lo que puedes hacer:

  • Escribe regedit en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Ve a la siguiente localización: 

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Adobe

  • Click derecho en cualquier lado del panel derecho, selecciona Nuevo > Clave y nómbrala «CCXWelcome»
  • Bajo esta clave, crea una entrada de valor llamada «Deshabilitado» (escribe DWORD(32-bit), valor configurado a 0)
  • Reinicia tu PC.

Alerta: haz una copia de seguridad del registro primero.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas