¿Qué es QtWebEngineProcess.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Linas Kiguolis - -
QtWebEngineProcess.exe

QtWebEngineProcess es traducido a Origin Client Service lo cual puede causar algunas veces un alto uso del CPU

QtWebEngineProcess es un archivo legítimo ejecutable hecho para ayudar a que ciertos programas de Windows funcionen adecuadamente. En la mayoría de los casos, está relacionado con Origin – una plataforma dedicada a jugadores que buscan conectarse con sus amigos a la misma vez. Sin embargo, el ejecutable puede ser también usado como base de Chromium Qt WebEngine, Ring Central, Bitlord, y Dropbox. Aunque no es un archivo crucial para el sistema, no debería ser finalizado si quieres asegurarte de una normal operación de los programas mencionados anteriormente. Sin embargo, a la vez, ten en cuenta de que no es un componente de Windows, por lo que puede ser eliminado si afecta al rendimiento de tu dispositivo. Si QtWebEngineProcess está ocupando una generosa cantidad de la memoria del ordenador, deberías reinstalar el programa Origin para hacer desaparecer este problema. Deberías también tener en cuenta que el archivo debe ser comprobado con una aplicación de seguridad para estar seguro de que no es malicioso. Recuerda que los desarrolladores de malware han estado haciendo mal uso de nombres de archivos legítimos para ocultar sus productos en el sistema. Si tu anti-spyware no ha encontrado nada malicioso, intenta los consejos proporcionados en este artículo

Nombre QtWebEngineProcess
Tipo Archivo ejecutable/Archivo de aplicación
Propósito Ejecutable de ciertos programas, como por ejemplo, Dropbox, Origin, Bitlord, Ring Central
Localización En la sub-carpeta C:\Archivos de Programa
Síntomas de una versión maliciosa Causa mensajes de error, ocupa muchos recursos del sistema
Distribución Llega junto a aplicaciones legítimas; se infiltra con spam si es malicioso
Eliminación Usa Reimage para comprobar profundamente el sistema

El error del sistema QtWebEngineProcess.exe ha aparecido en varias discusiones en Internet una vez que los usuarios empezaron a darse cuenta de que había varias versiones del mismo archivo ejecutándose a la misma vez en el segundo plano del sistema. Adicionalmente, ha habido numerosas quejas sobre la tendencia del archivo a usar grandes cantidades del CPU. Tal y como declara uno de sus usuarios:

Its using over 200mb of ram whilst its doing nothing. The CPU is always pegged at 20% usage and the GPU is always pegged around 40%+ when the system is idle and doing nothing.

Normalmente, reinstalar Origin y otras aplicaciones relacionadas ayuda a devolver todo a su lugar. Sin embargo, si QtWebEngineProcess está aún ocupando muchos recursos del CPU, ten en cuenta que los desarrolladores de malware pueden fácilmente hacer mal uso del nombre de este archivo para esconder sus productos maliciosos en el sistema. Los principales signos muestran que este archivo es malicioso son los altos consumos de recursos del CPU y malfuncionalidades en el sistema.

Los principales hechos sobre QtWebEngineProcess:

  • Localizado en la sub-carpeta C:\Archivos de Programa;
  • Conocido por ocupar 22.024 bytes de tamaño en casi todos los Windows;
  • Es seguro, no debería usar recursos del ordenador todo el tiempo.

Si te has estado comiendo la cabeza con este ejecutable, debes determinar la confiabilidad de este archivo antes de proceder con la eliminación de QtWebEngineProcess. Puedes hacerlo localizando este proceso ejecutándose en tu Administrador de Tareas. Encuentra su localización (debería encontrarse en C:\Archivos de Programas) y compara el tamaño con los hechos previamente mencionados.

A menudo los usuarios se quejan de que este proceso ejecutable apareció en sus sistemas desde la nada y que no tenían ni idea de por qué estaba afectando al rendimiento de sus ordenadores de tal manera. De acuerdo con los investigadores, finalizar el proceso no ayuda a solucionar el error de la aplicación QtWebEngineProcess, ya que cuando aplicaciones asociadas se ejecutan en el sistema, el proceso de ejecuta de nuevo. Necesitas desinstalar las aplicaciones relacionadas para eliminar por completo QtWebEngineProcess.

Ya que este es un proceso ejecutable relacionado con varias aplicaciones legítimas, eliminarla puede afectar al rendimiento de algunas aplicaciones o servicios. Ejecuta una comprobación completa del sistema con Reimage para determinar la confiabilidad de este ejecutable y asegúrate de que no quedan malwares dentro del PC.

Varios tipos de archivos pueden ser descargados sin darnos cuenta de ello

Comúnmente los archivos vistos con extensiones .exe o .dll a menudo son mal usadas por actores maliciosos. Ya que el ordenador ejecuta muchos procesos a la vez, no puedes detectar estos archivos ejecutándose en el segundo plano y simbolizando serio peligro para tu ordenador.

Las campañas de emails spam o los paquetes de programas han sido activamente usadas para difundir esta clase de datos maliciosos. Durante las instalaciones inseguras, la gente es engañada para descargar varios programas junto a archivos cuestionables. Lo mismo puede decirse sobre las campañas de emails spam que engañan a los usuarios para que descarguen archivos aparentemente seguros que están infectados con serios virus y sus componentes.

Los archivos .exe han sido usados por malos actores para ejecutar procesos en segundo plano, como descargar malware, empezar a minar cripto-monedas o abrir ventanas traseras para que entren más malwares al sistema. Evita estas ciber infecciones eligiendo los ajustes de instalación Avanzadas o Personalizadas y limpiando la bandeja de entrada del email con más frecuencia a la vez que prestando más atención a detalles como errores de tipo gramatical o tipográficos en tales correos electrónicos. 

La eliminación de QtWebEngineProcess.exe es crucial si el archivo es malicioso

 Como ya hemos mencionado, QtWebEngineProcess es una parte legítima de Origin. Sin embargo, si ha estado causando errores en la aplicación, altos consumos de la CPU y similares problemas, puedes intentar eliminar QtWebEngineProcess del sistema y luego instalarlo de nuevo junto a Origin u otras aplicaciones relacionadas.

No obstante, los expertos en seguridad recomiendan comprobar la confiabilidad de este ejecutable para estar seguro de que su propósito no es ayudar a malwares a ejecutar tareas fraudulentas. El mejor diagnóstico para estos archivos sospechosos es una comprobación completa del sistema con alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Si el archivo es detectado como malicioso, estos programas se ocuparán de la eliminación de QtWebEngineProcess y también se desharán de los malwares relacionados.

Aún así, ten en cuenta que no deberías eliminar un archivo perfectamente seguro ya que esto puede afectar a los programas asociados. Asegúrate de mantener tus programas y sistemas actualizados para así poder evitar cualquier problema causado por archivos corruptos en el sistema. Para problemas relacionados con programas, busca las actualizaciones de controladores y programas con más frecuencia para así reducir la posibilidad de padecer esta clase de problemas.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar