Clasificación:  
  (96/100)

Análisis de Intego

por Olivia Morelli - - | Escribe: Antivirus

Intego – software de seguridad multi-funcional para tu macOS

Intego es una suite de solución de seguridad que ayudar a proteger ordenadores macOS y Mac OS X de varias amenazas, incluyendo adware, spyware, troyanos, scarewares así como estafas online e intentos de phishing. Los desarrolladores detrás del software trabajan en el negocio de la seguridad desde 1997 y tienen plena experiencia proporcionando una protección comprensiva para los usuarios que deciden adquirir una de las aplicaciones para Mac: VirusBarrier X9, Mac Internet Security X9, o Mac Premium Bundle X9 – todo a un precio asequible.

Además de la protección básica contra malware, Intego Mac Internet Security está equipado con un arsenal de funciones de protección adicionales, incluyendo anti-spam, anti-phishing, protección de datos y firewall. Sin dudas, cualquier componente sospechoso o malicioso que intente acceder a macOS será inmediatamente eliminado del ordenador.

En este análisis de Intego, te intentaremos explicar por qué necesitas la suite de Intego Mac Internet Scurity, cómo protege tu dispositivo, cuánto cuesta y qué beneficios te brinda.

Nombre Intego
Tipo Programa Antivirus
Usado para  Este producto es usado para proteger ordenadores Mac OS y Mac OS X de varias ciber amenazas y mejorar el sistema proporcionando otras funciones beneficiosas
Partes El programa consiste en dos elementos: VirusBarrier X9 y NetBarrier X9
Ventajas  Proporciona protección frente a malware y PUPs, asegura la información y archivos personales, bloquea spam y los mensajes phishing, limpia el sistema de basura y mejora la velocidad del ordenador
Descarga  Puedes descargar esta herramienta desde su página web oficial o puedes recibirlo a través de otros programas

 

Usar Intego para Mac para asegurar la mejor protección contra malware y numerosos otros tipos de virus

El antivirus Intego ha estado presente durante años, aunque muchos usuarios de Mac pensaban que herramientas adicionales de seguridad no eran necesarias para el sistema operativo, ya que es seguro utilizando sus propios sistemas de defensa. De hecho, los Macs están considerados por ser más seguros que los sistemas operativos Windows. Los dispositivos Apple usan funciones como Gatekeepers (paralizan que los softwares no autorizados sean instalados) y XProtect – eso inicialmente sería suficiente para combatir todos los programas indeseados que intentan acceder al ordenador M ac.

 

Sin embargo, como es popular en la gama de productos Apple, ha generado el interés d los ciber criminales y, de acuerdo con las últimas estadísticas provistas por el reportes de Malwarebyte's State of Malware, las amenazas de Mac están aumentaron a un ratio mayor que el de los malwares para Windows en 2019. Nuevas amenazas incluyen el aumento de colocadores de malware como OSX/Shlayer, el cual se encontraba en el 10% de los Macs que ejecutaban el programa de seguridad Kaspersky. Un troyano es extremadamente persiste y puede sobrepasar las protecciones integradas usando firmas criptográficas digitales.

Sin herramientas como el antivirus Intego, puedes sufrir infecciones en Mac, desglose de tu información personal a partes desconocidas (ciber criminales) y pérdidas monetarias debido a que algunas funcionalidades de malwares permiten a los atacantes registrar cada pulsación del teclado que realizas. En otras palabras, Intego Mac Internet Security es una herramienta esencial para protegerte contra amenazas online. 

 

Intego versions

Análisis más profundo de Intego: inteligencia de amenazas de origen y malware

Intego es actualmente una de las compañías de seguridad líderes que desarrollan productos anti-malware para macOS. Establecida en 1997 como empresa privada por su CEO Laurent Marteau, actualmente tiene su sede en Seattle y oficinas en Washington, Austin así como en París y Nagano. La misión de la empresa es:

Your Mac safety is our #1 priority

Durante años, el antivirus Intego se ganó la reputación positiva entre los usuarios – el software Intego se ejecuta en más de 2 millones de dispositivos por todo el mundo, protegiendo a los usuarios de amenazas online. Sin embargo, esta no es la única contribución que la compañía ha realizado durante sus operaciones durante más de 20 años – los investigadores de Intego como Joshua Long, Kirk McElhearn, Victor Agreda, Jr. y muchos otros publican las últimas noticias e investigaciones sobre análisis de malware y describen la operación de varias amenazas malware en el blog de Seguridad de la compañía constantemente.

Sin dudas, si estás buscando una aplicación que esté comprometida por expertos en el terreno, Intego para Mac es la aplicación que estás buscando.

Elegir un plan correcto para el software Intego

Antes de instalar Intego Mac Internet Security,  deberías decidir qué nivel de protección se requiere. Hay tres planes diferentes entre los que puedes elegir – VirusBarrier X9, Mac Internet Security X9, o Mac Premium Bundle X9.

  • Si necesitas una seguridad con funciones adicionales, tales como organización de escritorio, acceso a tus archivos rápidamente, eliminar archivos duplicados innecesarios entre otras funciones de optimización del sistema, deberías definitivamente elegir Mac Premium Bundle X9. El precio del paquete puede variar, ya que la compañía a menudo ofrece descuentos para los productos de Intego – actualmente, este paquete cuesta 34,99$ al año.
  • Mac Internet Security X9 es uno de los planes más convenientes que ofrecen un excelente valor a cambio de lo que cuestan – actualmente su precio es de 19,99$ e incluye funciones necesarias para proteger los Macs de todos los demonios de internet – aplicaciones y dispositivos desconocidos, campañas phishing, así como intrusiones en la red, entre otras.
  • VirusBarrier X9 es el plan de protección básico que, aún así, proporciona la protección necesaria para Macs. Incluye funciones tales como antivirus Intego contra Mac y malware Windows, comprobaciones programadas así como protección a tiempo real. Si eres un usuario con conocimientos y tienes cuidado cuando navegas por Internet e instalas apps, Intego VirusBarrier X9 puede ser para ti por solo 19,99$ al año.

Intego tech support

Es importante apuntar que no tienes que elegir directamente el mejor paquete para ti, ya que tienes un periodo de 30 días de prueba. Si no estás contento con el funcionamiento de la aplicación, puedes desinstalar Intego inmediatamente. Todo lo que tienes que hacer es registrarte online y descargar el instalador. Una vez que compres Intego para Mac y te conviertas en usuario registrado, se te proporcionarán servicios de soporte técnicos a través de teléfono, email o web, de forma gratuita.

Instalación y funciones de Intego

El antivirus Mac Intego es fácil de instalar – solo toma un par de minutos de tu tiempo. Simplemente, ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. Una vez completado, se te pedirá elegir entre tres diferentes modos de protección – nivel mínimo, estándar y máximo.

La opción que elijas dependerá mucho de tus preferencias. Por ejemplo, si sabes que visitas páginas de alto riesgo a menudo, o que tu sistema ya estaba infectado con un virus, sería mejor elegir el máximo nivel de protección. El nivel estándar puede ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Una vez eliges el nivel de cobertura, se te proporcionarán instrucciones detalladas sobre cada función de Intego con la ayuda de mensajes y alertas. Ten en cuenta que, en caso de que estés familiarizado con estas funciones, puedes simplemente deshabilitarlas con un simple click de ratón. Finalmente, estarás listo para tu primera comprobación.

Intego installation

La función anti-malware de Mac Internet Security X9 puede protegerte contra todo tipo de amenazas

Hay numerosos productos anti-malware en el mercado y, aunque muchos de ellos son buenas soluciones de seguridad, algunos son menos seguros y son simples malwares en sí mismos. Por ejemplo, aplicaciones como Advanced Mac CleanerMac Tweak tienen supuestas funciones anti-virus pero, en realidad, no son más que programas inútiles creados para exponer a los usuarios a falsos positivos con el fin de hacerles comprar suscripciones inútiles.

Por ello, nosotros sugerimos altamente a los usuarios que confíen en tests que se lleven a cabo a través de laboratorios independientes – estas capacidades de tests de varios anti-virus y las valoraciones de estas herramientas se basan en su protección, usabilidad y rendimiento entre otros aspectos. El antivirus Intego está consistentemente siendo probado por muchos de estos laboratorios, incluyendo AV-Test y AV-Comparatives, los cuales confirman que la app ha logrado capturar el 100% de los programas maliciosos probados.

Intego AV-Test lab results

Puedes confiar en los siguientes módulos para protegerte todas las veces, mientras uses Intego para Mac:

  • ContentBarrier
  • NetBarrier
  • VirusBarrier

El programa es capaz de proteger a los usuarios de descargas conducidas, enlaces maliciosos en redes sociales, emails phishing y USBs infectados tanto de malwares Windows como de Mac. En cuanto la amenaza en el sistema es detectada, Intego Mac Internet Security la coloca en cuarentena y la elimina. En caso de que cualquier tipo de daño en el sistema se haya producido durante este proceso, la aplicación es capaz de repararlo.

Además de asegurar el sistema contra softwares maliciosos, el antivirus Intego es también capaz de paralizar la mayoría de programas potencialmente no deseados que se descargan desde fuentes no oficiales, como sitios torrents. Es importante apuntar que el adware es un tipo de malware de Mac y que este tipo de amenazas ha estado incrementando notablemente durante los últimos años.

Para una seguridad adicional, puedes también emplear NetBarrier – un firewall efectivo que puede prevenir ataques que intentan acceder a tu red. Incorpora tres diferentes modos, incluyendo Puntos de Acceso Públicos, Puntos de Acceso de Trabajo y Puntos de Acceso de Hogar. Aunque la función puede ser usada por usuarios avanzados para modificar los permisos y crear modificaciones, los ajustes predeterminados deberían ser perfectos para usuarios IT con menos conocimientos.

Intego Firewall

Funciones adicionales del antivirus Intego

El antivirus Intego Mac está empaquetado junto a varias funciones que no solo evolucionan en el entorno de la protección contra malware. Varias otras funciones son también incluidas en las suites no básicas de la app, las cuales incluyen:

  • Copia de Seguridad Personal es una función que te permitirá preparar copias de seguridad de tus archivos más importantes sin esfuerzo. Mientras que los ransomwares en Mac aún no son muy prevalentes, algunos virus de bloqueo de datos se han empezado a ver – KeRanger, Patcher, y otros. Si has sido infectado con alguno de estos virus, puedes decir adiós a tus archivos – es entonces cuando las copias de seguridad se convierten en cruciales.
  • Limpieza de la Máquina es otra gran función que puede ser empleada para limpiar los sistemas macOS de archivos basura, duplicados, cachés, descargas, registros y otros archivos inútiles. Aunque todas estas acciones pueden ser llevadas a cabo manualmente usando funciones integradas, Intego te permite hacerlo todo con la ayuda de unos pocos clicks – rápida y eficientemente.

Intego additional features

Revisión de Intego: pensamientos finales

Con este análisis de Intego, nos gustaría difundir la conciencia sobre la seguridad a todos los usuarios de macOS, ya que muchos aún siguen convencidos de que no se necesitan medidas de protección adicionales para proteger sus ordenadores. Aunque los Macs son sofisticados e incluyen muchas funciones de seguridad que son únicas en la plataforma, es importante apuntar que los ciber criminales pueden estar siempre un paso por encima y saber cómo sobrepasar estas defensas integradas.

Por ello, para estar seguro en internet, deberías equipar tu Mac con un programa anti-malware sofisticado. Con Intego, no solo solo proteges tu ordenador contra amenazas sino que también accedes a funciones que te ayudarán a limpiar el sistema e incrementar su rendimiento, así como su velocidad. En caso de que no te guste por algún motivo, puedes desinstalar Intego con unos pocos clicks, no dudes en intentar probar esta herramienta de protección malware.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Intego es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Intego.
Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Analista de malware...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions


Tu opinión con respecto a Intego

Archivos
Software
Comparar