Clasificación:  
  (90/100)

Análisis de Malwarebytes Anti Malware. Descarga gratuita.

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Anti-spyware

Análisis de Malwarebytes Anti-Malware: una poderosa herramienta para detectar, destruir y prevenir malware

Malwarebytes anti-malware es una solución de seguridad sencilla a la vez que impresionante que puede ser usada para proteger los ordenadores corporativos e individuales. Esta marca de antivirus americana fue creada en 2006 y, durante el paso de los años de continuas mejoras y modificaciones, se ha ganado la confianza de los usuarios.

Malwarebytes se ha expandido rápidamente y el equipo de investigación ha probado que son capaces de encontrar soluciones efectivas para virus que no paran de evolucionar. En Diciembre de 2016, la compañía lanzó la versión 3 que incluía protección contra diferentes amenazas serias, como ransomware, rootkits, exploits y páginas webs maliciosas. La versión más nueva del programa es la 4.3 que está disponible para Windows, macOS, Andriod, iOS y Chromium. 

Las versiones más nuevas que llegaron tras el lanzamiento de Malwarebytes 4 son más inteligentes, rápidas y ligeras que nunca. Las amenazas pueden ser fácilmente detectadas y el programa te las dice una vez las encuentra. Describe tu comportamiento, tipo y sugiere las medidas más inteligentes a tomar.

Los creadores del antivirus pueden estar orgullosos de su gran base de datos de virus, la cual permite a esta herramienta detectar y examinar una variedad de ciber-infecciones, incluyendo virus de día cero y versiones actualizadas de parásitos antiguos. El diseño minimalista de Malwarebytes hace que la navegación dentro de la app sea mucho más simple y rápida. Debido al rediseño de la aplicación, ahora es más usable y ha desechado botones y detalles innecesarios.

Las capacidades de comprobación del programa son bastante impresionantes y permiten que esta herramienta gratuita sea una gran competencia entre los productos líderes de la industria. Malwarebytes anti-malware es una herramienta convenientemente personalizable que coloca capas extras para la eliminación manual de virus.

Malwarebytes anti-malware

El programa está disponible en más de 30 idiomas y, debido a su poco consumo de CPU, no implica ningún problema tenerla ejecutándose junto a otros anti-virus o programas anti-spyware. Aunque los desarrolladores se centraban inicialmente en sistemas operativos Windows, la aplicación actualmente soporta dispositivos macOS, iOS y Android.

Definido como «el programa de seguridad de la próxima generación», el programa ya ha dado un paso importante para convertirse en una sofisticada herramienta de protección contra virus bien establecida.

Desarrollador Malwarebytes
Categoría Programa de seguridad
Subcategoría Anti-malware
Sistemas Operativos Soportados Windows XP/Vista/7/8/8.1/10, macOS, iOS, Android, Chrome OS, Android
Tamaño del archivo 76.32 MB
Idioma Más de 30 idiomas, incluyendo Inglés, Danés, Español, Japonés, Ruso, Francés, etc.
Versión gratuita Disponible durante 14 días
Versión de pago $39.99

El modelo de pago te permite 14 días de prueba para comprobar las capacidades completas de Malwarebytes

Malwarebytes anti-malware puede ser descargado como versión de prueba durante 14 fías. La instalación del programa solo lleva unos cuantos minutos. En cuanto la aplicación es instalada, una comprobación completa del sistema se inicia, la cual identifica virus y ofrece tanto meterlos en cuarentena como eliminarlos. La comprobación lleva algunos minutos, dependiendo de la configuración de tu sistema y el estado de seguridad.

A los usuarios de la versión gratuita de Malwarebytes anti-malware se les ofrece comprobar por completo el sistema, eliminar los malwares detectados y usar la protección al completo para prevenir potenciales peligros en el futuro. Se añaden las siguientes características de tipos de protección:

  • protección web;
  • protección contra exploits;
  • protección contra malware;
  • protección contra ransomware.

Sin embargo, las funciones bonus de Malwarebytes tales como protección a tiempo real, anti-ransomware, comprobaciones y actualizaciones programadas, expiran a los 14 días cuando la versión de prueba del programa finaliza. Pueden ser desbloqueadas con la versión Premium, que dura un año. No obstante, gracias a las últimas actualizaciones, la versión de pago llega junto a un Motor Huerístico Avanzado (Shuriken) y comprobaciones de actualizaciones automáticas que no estaban disponibles en las versiones anteriores.

Malwarebytes installtion

Funciones que obtienes tras comprar la versión Premium

Aunque la versión gratuita de Malwarebytes anti-malware está considerada por ser solo una herramienta complementaria a tu programa anti-virus, la versión Premium puede ser reemplazada por completo. Teniendo en cuenta que el coste de esta versión es muy decente, y que el programa es rápido y ligero, es una buena oferta. Puedes descargar la versión Premium directamente desde nuestro sitio.

Malwarebytes anti-malware Premium para un dispositivo (uso personal) cuesta 39,99$ al año, mientras que una suscripción para hasta 10 ordenadores cuesta 59,99$. Adicionalmente, los usuarios que opten por una suscripción de dos años, obtienen un descuento del 25%. Considerando el alto valor de la protección a tiempo real contra malware, el precio es extremadamente económico. Además, existe una garantía de recuperación del dinero en 60 días.

Malwarebytes 4.3 es la última versión del software, que ha mejorado significativamente el rendimiento y usabilidad de programa. Esta versión también ha sido equipada con capacidades más avanzadas de comprobación, las cuales permiten comprobar el dispositivo cuatro veces más rápido.

Con la versión 3.0, el programa había sido actualizado con anti-exploit, anti-malware, anti-ransomware y protección contra páginas webs maliciosas, y ahora llega también con la version Premium de Malwarebytes anti-malware. Por ello, tras comprar la versión completa, se proporciona a los usuarios las siguientes funciones premium que aseguran un máximo nivel de protección:

  • Protección de la identidad y privacidad de los usuarios contra ciber criminales;
  • Protección de documentos, archivos financieros contra ataques ransomware;
  • Protección del usuario contra páginas maliciosas y fraudulentas;
  • Paralización de malwares que ralentizan el ordenador;
  • Ataques que corrompen los programas instalados.

Adicionalmente, los usuarios Premium pueden programar sus comprobaciones y establecerlas para ejecutarse en intervalos de 24 horas. En cuanto la comprobación finaliza, puedes colocar en cuarentena las amenazas detectadas y eliminarlas.

Malwarebytes scan

Malwarebytes anti-exploit – una función excepcional que te ayuda a evitar ataques de navegador

Las vulnerabilidades de programas son responsables de millones de infecciones online, ya que éstas (bugs) permiten a los actores maliciosos inyectar cargas explosivas maliciosas. Una vez que se detecta una vulnerabilidad, los autores de software rápidamente trabajan en solucionar y lanzar una actualización cuanto antes. Desafortunadamente, hay una ventana donde los usuarios permanecen desprotegidos y es donde Malwarebytes Anti-Exploit puede ser de confianza para la protección.

Malwarebytes Anti-Exploit protege desde el día cero contra exploits que tienen como objetivo las vulnerabilidades de programas y navegadores, incluyendo:

  • Protege la mayoría de navegadores web populares: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, y Opera;
  • Defiende componentes integrados como Adobe, Java y Flash;
  • Bloquea varios exploit kits, incluyendo RIG, Magnitude, Blackhole, etc.;
  • Protege contra descargas e instalaciones conducidas;
  • Protege programas vulnerables como Adobe Reader, MS Office, etc.

Malwarebytes Anti-Exploit es ahora parte de la versión Premium y también está disponible como aplicación separada en la versión Beta.

Malwarebytes anti-ransomware paraliza los cripto virus antes de que comiencen la encriptación

Los ransomwares son un modelo de negocio en expansión para los ciber criminales, ya que han alcanzado mucho éxito con amenazas como NotPetya, WannCry, y otros. Las organizaciones, así como los usuarios normales, sufren millones de dólares en daños tras el ataque de un ransomware. Además, la información valiosa se puede perder para siempre y restaurar los sistemas puede llevar bastante tiempo, interrumpiendo la normalidad del trabajo de una compañía.

Por ello, protegerse contra ransomware es un deber actualmente. Malwarebytes Anti-Ransomware es una función altamente sofisticada que puede detectar, bloquear y eliminar este tipo de ransomware, como CryptoLocker, Tesla, CTB-Locker,y muchos más. Para lograrlo, monitoriza la actividad del ordenador en tiempo real y, con la suficiente evidencia de actividad sospechosa reunida, Malwarebytes anti-ransomware pone fin a la amenaza antes de que logre corromper algún archivo local.

Malwarebytes anti-ransomware se incluye como función en su versión Premium, aunque los usuarios pueden también hacer uso de una aplicación separada que es gratis y en fase Beta.

Malwarebytes anti-ransomware

La función más excepcional, Tecnología Machine Learning, explicada

Los malos actores están continuamente trabajando en nuevas versiones del malware que pueden sobrepasar varias soluciones anti-malware y permanecer ocultas. Por suerte, los investigadores en seguridad por todo el mundo hacen exactamente lo contrario – trabajan en tecnologías que pueden poner fin a este comportamiento amenazante de los virus.

Malwarebytes emplea una función innovadora – la tecnología de Machine Learning. La tecnología de ML permite a la aplicación identificar familias de malwares basándose en las tendencias de comportamiento. Por ello, si cualquier cambio anormal ocurre, el programa lo detectará y lo prevendrá.

Debido a esta gran tecnología, Malwarebytes es capaz de prevenir incluso que nuevas infecciones entren en los ordenadores. Además, cuantos más dispositivos estén usando el programa, mayores serán las posibilidades de que nuevas amenazas sean más prontamente detectadas.

Además de las versiones Free y Premium, existen más ofrecidas por el desarrollador

Los ciber criminales constantemente desarrollan nuevos tipos de malware para ser más persistentes, sofisticados y compatibles con múltiples sistemas operativos y plataformas. Por ello, el aumento de constantes cambios en malwares insta a los investigadores en seguridad a desarrollar herramientas anti-virus para dispositivos Mac, iOS y Android.

Malwarebytes para Mac

A pesar de la popular creencia, los malwares para Mac son reales, tal y como prueban serias infecciones como KeRanger – un virus de tipo ransomware que bloquea la información confidencial de los usuarios y pide un pago en Bitcoins para su devolución. Adicionalmente, los usuarios son protegidos contra adwares, bloatwares, hackers de navegador y similares aplicaciones potencialmente no deseados que pueden desordenar el dispositivo. La app es ligera y realiza las comprobaciones con rapidez.

Malwarebytes para iOS

La innovadora tecnología de Malwarebytes es una única en su tipo para iOS. El programa de seguridad es capaz no solo de bloquear las entradas de virus peligrosos, sino también equiparse de varias funciones que protegen la privacidad de los usuarios y su seguridad en internet:

  • Bloquea llamadas spam – usa una lista de números de teléfonos predeterminada conocidas por ser usadas para estafar a la gente;
  • Filtre mensajes de texto que incluyen dudosos enlaces y contenido en mensajes sospechosos;
  • Funciona como bloqueador de anuncios – previene pop-ups molestos y redirecciones;
  • Previene que los usuarios accedan a páginas webs que almacenan ransomware, estafas phishing y otras amenazas en Safari.

Los usuarios pueden descargar la app en la App Store para versiones iOS 11 y posteriores y usarlas en iPads y iPods. Adicionalmente, la descarga gratuita llega junto a una versión de prueba de 30 días de Premium.

Malwarebytes for various platforms

Malwarebytes para Android

El programa de seguridad Malwarebytes es excelente cuando se trata de bloquear ransomware, malware y programas potencialmente no deseados. La capacidad dinámica de detección de programas indeseados no dejará que ningún adware se cuele. Está equipado con funciones útiles como:

  • Detecta y elimina malware, adware, ransomware y otras amenazas;
  • Previene que los usuarios entren en sitios webs phising en Chrome, comprobando las URLs;
  • Bloquea las llamadas de estafadores (solo disponible en lo sEE.UU);
  • Realiza auditorías de privacidad en el dispositivo, permitiendo a los usuarios controlar los permisos de la aplicación.

Malwarebytes para Android está disponible en Google Play y llega con una prueba gratuita de 30 días de Premium. Adicionalmente, la aplicación soporta 11 idiomas en todos los dispositivos con Android 4.4 o superior.

Malwarebytes anti-rootkit

Los rootkits son probablemente uno de los tipos de infección más peligrosos, ya que son casi imposibles de detectar sin comprobarlo con un programa adecuado. El código malicioso del rootkit es ofuscado y ayuda a otras amenazas menos peligrosas a ser detectadas por la mayoría de los programas de seguridad. Malwarebytes anti-rootkit es una aplicación especializada, capaz de detectar y eliminar rootkits.

La aplicación es capaz de proteger a los usuarios contra amenazas como MoastBoot, MaxSS, Necurs, ZeroAccess, TDL4, Cidox, y muchas otras.

Malwarebytes anti-rootkit es gratis y está aún en fase Beta. Las versiones Beta son productos sin ánimo de lucro que no están completamente finalizados. Por ello, Malwarebytes no toma ninguna responsabilidad con respecto a errores, problemas o desestabilidad en el sistema a causa del programa.

Malwarebytes anti-rootkit

 

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Malwarebytes Anti Malware Felicidad
Garantía
Descarga
Malwarebytes Anti Malware Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Malwarebytes, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Malwarebytes es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Malwarebytes.
Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Ugnius Kiguolis es un analista profesional de malware que es también el fundador y propietario de Losvirus.es. Por el momento, asume el cargo de Editor Jefe.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/review-malwarebytes-anti-malware.html
Análisis en otros idiomas

  1. Gabi dice:
    mayo 1st, 2014 at 11:33 am

    Me gusta este anti malware

Tu opinión con respecto a Malwarebytes Anti Malware