Clasificación:  
  (1/100)

Análisis de Microsoft Safety Scanner

por Lucia Danes - - | Escribe: Anti-spyware

Microsoft Safety Scanner es un programa legítimo de comprobación desarrollado para la seguridad de tu ordenador

Microsoft Safety Scanner review

Microsoft Safety Scanner es un programa de seguridad ofrecido por la compañía Microsoft. Con ella, se permite a los usuarios seleccionar manualmente las capacidades del programa para mantener la seguridad del ordenador. Automáticamente realiza comprobaciones del sistema en intervalos de tiempos determinados para buscar programas potencialmente no deseados (PUPs) y malwares.

Pros Contras Conclusión
Contiene opciones de escaneo Completa, Rápida y Específica No se actualiza automáticamente Microsoft Safety Scanner es una buena opción para eliminar rápidamente los malwares. Sin embargo, aquellos que no quieran reinstalar un antivirus cada 10 días pueden elegir otro programa de seguridad.
Permite seleccionar si deshacerse o no de las amenazas identificadas  

De manera similar a otros programas antivirus, Safety Scanner de Microsoft tiene múltiples opciones que pueden ser seleccionadas manualmente. Los usuarios pueden elegir comprobar el sistema por completo seleccionando la opción “Comprobación completa”. Ésta comprueba todos los directorios para intentar encontrar programas potencialmente no deseados, donde se incluyen:

  • Spyware;
  • Adware;
  • Hackers de navegador;
  • Malware;
  • Troyanos.

La comprobación rápida de Microsoft Safety Scanner toma menos tiempo para comprobar el sistema. Desgraciadamente, esta opción se salta algunas carpetas específicas que normalmente no suelen ser usadas por ciber criminales para esconder sus programas maliciosos. De este modo, hay riesgo que durante la comprobación, el programa de seguridad pueda pasar por alto específicas ciber amenazas.

Microsoft Safety Scanner image

Además, Microsoft Safety Scanner para Windows 10 proporciona otra opción para aquellos que están ansiosos por comprobar archivos específicos. Los usuarios pueden subir archivos sospechosos para que sean comprobados. Esta opción es un gran medio para mantener la seguridad del ordenador y evitar descargar programas potencialmente no deseados (PUPs) cuando se instalan softwares de terceras partes.

De acuerdo con los expertos, tras realizar una comprobación con Microsoft Safety Scanner, a los usuarios les aparece una lista con los programas que han sido detectados como maliciosos o potencialmente peligrosos para el sistema del ordenador. De este modo, la gente puede elegir si quieren eliminar el malware con el actual antivirus o usar otra herramienta de eliminación.

El programa de seguridad no se actualiza automáticamente

El análisis de Microsoft Safety Scanner debe hablar tanto de las ventajas como de los inconvenientes de esta herramienta de seguridad. Incluso aunque este programa posea numerosas buenas funcionalidades que son altamente beneficiosas para el uso diario de un usuario de ordenador, hay ciertas contras que pueden no ser del gusto de todo el mundo.

Microsoft Safety Scanner illustration

La principal desventaja de este producto es que no se actualiza automáticamente. Como resultado, la gente debe desinstalar Microsoft Safety Scanner y reinstalarlo de nuevo. Este procedimiento debe ser completado cada 10 días, ya que los desarrolladores están actualizando regularmente la base de datos de malwares para mantener a los usuarios protegidos.

De otro modo, un Microsoft Safety Scanner desactualizado para Windows no es práctico – las nuevas ciber amenazas no están incluidas en la base de datos. De este modo, el programa de seguridad no puede identificar los nuevos programas maliciosos ni eliminarlos del sistema infectado.

Recuerda que en caso de que reinstalar Microsoft Safety Scanner no sea una opción para ti, hay una posibilidad de descargar Microsoft Security Essentials, el cual incluye la versión completa del programa de seguridad. En otros términos, no necesitarás actualizar manualmente la herramienta.

Comparando Microsoft Safety Scanner con otras herramientas de seguridad

Antes de que los usuarios decidan completar la descarga de Microsoft Safety Scanner, normalmente buscan antivirus alternativos para realizar comparaciones con el mejor. Nuestros expertos han preparado un breve análisis detallado de otras herramientas de seguridad para ayudarte a elegir qué programa de eliminación de malware se adapta más a ti.

Además, algunas personas han reportado ser incapaces de completar la descarga de Microsoft Safety Scanner. En este caso, deberías asegurarte de que estás usando el sitio oficial de Microsoft y que tu ordenador no esté infectado con malware. Puedes descargar la aplicación de seguridad desde aquí.

Microsoft Safety Scanner vs Windows Defender 

Microsoft Safety Scanner comparison to Windows Defender

Windows Defender es una herramienta de seguridad integrada que ya está instalada en el sistema operativo. Es una buena herramienta que no entra en conflicto con otras aplicaciones. Adicionalmente, permanece instalada mientras no haya otros antivirus instalados en el ordenador. Por ello, la gente puede estar segura de que sus sistemas están protegidos todo el tiempo.

Windows Defender
Pros Contras Conclusión
Además de las opciones de escaneo Completo, Rápido y Personalizado, añade la comprobación Offline Solo detecta spyware en Windows 7 y en adelante Windows Defender es una excelente herramienta de seguridad integrada que puede detectar ciber amenazas difíciles de eliminar antes de que Windows se cargue por completo. Aunque los usuarios con versiones más antiguas de Windows deberían considerar otro antivirus para obtener una capa extra de protección. 
Opera continuamente en el sistema si no hay un antivirus presente  

La comparación de Windows Defender con Microsoft Safety Scanner es solo efectiva a partir de Windows 7. Esto es porque la herramienta de seguridad no incluye protección contra malware para las versiones anteriores de Windows. Por ello, se requiere que la gente use un antivirus adicional junto a esta aplicación.

Además, ambas aplicaciones proporcionan a sus usuarios la habilidad de elegir entre múltiples opciones de comprobación de virus – Completa, Rápida y Personalizada. Sin embargo, Windows Defender ofrece la posibilidad de comprobar el sistema operativo Windows antes de que se cargue por completo. En otras palabras, la comprobación Offline está diseñada para buscar malwares antes de que se ejecuten cualquiera de sus procesos y el programa esté sin defensas. 

Con todo esto, Microsoft Safety Scanner y Windows Defender son muy buena herramientas que pueden complementarse entre ellas cuando la persona se centra en obtener el máximo de seguridad en sus sistemas. Con suerte, los usuarios de Windows 7 y de posteriores versiones pueden usar ambas aplicaciones a la vez.

Microsoft Safety Scanner vs Malwarebytes Free

Microsoft Safety Scanner and Malwarebytes review

Malwarebytes Free es otra gran herramienta de seguridad que ayuda a los usuarios a proteger sus sistemas de varias ciber amenazas, incluyendo spyware, PUPs, adwares, etc. Sin embargo, no proporciona protección a tiempo real, por lo que solo puede ser usada como herramienta adicional al antivirus principal.

Malwarebytes Free
Pros Contras Conclusión
Finaliza la comprobación del ordenador rápidamente Solo proporciona una opción de escaneo Completo Malwarebytes Free es una buena elección para aquellos que no quieran invertir mucho en la seguridad de sus ordenadores. Sin embargo, solo puede ser usado como programa adicional a un antivirus con protección a tiempo real.
Gratis    

De acuerdo con el análisis de los expertos, Malwarebytes Free es una aplicación fácil de usar que comprueba tu ordenador en busca de malware realmente rápido. No obstante, los resultados no son siempre satisfactorios. Por ello, sería recomendable comprobar doblemente el sistema con otro programa de seguridad, como Microsoft Safety Scanner.

Además, si puedes elegir entre una de las múltiples opciones de comprobación de Microsoft Safety Scanner, con Malwarebytes Free solo puedes comprobar el sistema al completo. Por ello, la gente que quiera tener la habilidad de elegir varias opciones puede quedar menos satisfecha con este antivirus.

Para concluir, Microsoft Safety Scanner y Malwarebytes Free son buena herramientas de seguridad. No obstante, el antivirus de Microsoft puede ser más atractivo para aquellos que busquen tener múltiples opciones a la hora de comprobar sus ordenadores en busca de malware y otros programas maliciosos.

Oferta

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar