¿Qué es Sppextcomobjpatcher.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Ugnius Kiguolis - -
Sppextcomobjpatcher.exe

Sppextcomobjpatcher.exe es un archivo ejecutable conocido como KMSpico usado para cracker MS Office o Windows

Sppextcomobjpatcher.exe (también conocido como AutoKMS) es un ejecutable que algunos usuarios pueden encontrar ejecutándose en el segundo plano de sus sistemas operativos Windows. Localizado en las carpetas C:\Windows\System32 o C:\Windows\Setup\scriptsx64. el archivo puede parecer parte del sistema operativo (lo cual es cierto, técnicamente). A pesar de ser un archivo del sistema, no es un archivo ejecutable legítimo de Microsoft y a menudo es implementado por activadores de software como KMSpico.

En otras palabras, Sppextcomobjpatcher.exe está ahí porque tu sistema Windows o Microsoft Office no son legítimos y un crack o loader ha sido usado con el fin de convertirlo en una licencia completa. Aunque algunos pueden usar a conciencia versiones pirateadas de programas de Microsoft, otras personas pueden ser engañadas. Adicionalmente, hay una alta posibilidad de que Sppextcomobjpatcher.exe sea parte de otro malware que pueda registrar las pulsaciones del teclado y enviar la información reunida a actores maliciosos.

Nombre Sppextcomobjpatcher.exe
Nombres alternativos AutoKMS
Tipo Malware, herramienta de crackeo
Sistema operativo Todas las versiones de Windows
Relacionado Sppextcomobjhook.dll
Localización C:\Windows\System32 o C:\Windows\Setup\scriptsx64
Servicio relacionado Key Management Service (KMS)
Propósito El proceso en segundo plano se ejecuta continuamente para asegurar una protección exitosa del producto de Microsoft
Reconocido por Anti-malware  Múltiples vendedores usan diferentes nombres para marcar el ejecutable, incluyendo HackTool.AutoKMS, not-a-virus:RiskTool.Win64.ProcPatcher.a, IDP Generic, etc.
Peligros Ejecutar versiones pirateadas de productos de Microsoft puede resultar en multas. Adicionalmente, los cracks de programas son uno de los modos más comunes de proliferar en los ordenadores de los usuarios
Eliminación Deberías eliminar Sppextcomobjpatcher.exe con la ayuda de un programa anti-malware legítimo
Optimización y recuperación Si tu sistema ha sido infectado con malware, puede empezar a cerrarse o a devolver pantallazos azules, así como varios errores. Para revertir el daño causado por el malware a tu sistema Windows, compruébalo con una herramienta de reparación legítima. Reimage Reimage Cleaner Intego 

El virus Sppextcomobjpatcher.exe puede ser detectado por la mayoría de los programas anti-virus, ya que es un archivo ilegal en el sistema operativo Windows. Sin embargo, muchas herramientas crackeadas exhiben comportamientos de malware excluyéndose a sí mismo de ser escaneados por los anti-virus, así como añadiendo una excepción en el Firewall. En otros casos, los usuarios pueden permitir los permisos intencionadamente con el fin de habilitar Sppextcomobjpatcher.exe y que se ejecute sin interrupciones.

Hay varios modos en que Sppextcomobjpatcher.exe pueda haber acabado dentro de tu PC Windows:

  • Lo instalaste intencionadamente. Muchos usuarios son conscientes de que usan cracks para sobrepasar los pasos de la licencia de aplicaciones legítimas – permiten usarlas gratuitamente. Sin embargo, es obvio que esto no es legal y puede comprometer la seguridad de máquinas de Microsoft.
  • Compraste el ordenador con una copia pre-instalada de Windows. Desafortunadamente, muchos vendedores engañosos pueden instalar una versión crackeada de Windows en tu ordenador e incluso pedirte dinero extra cuando compras tu PC.
  • Un malware ha instalado Sppextcomobjpatcher.exe. Incluso si has instalado el archivo en sí mismo, no hay garantías de que sea seguro, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Muchos usuarios han preguntado si Sppextcomobjpatcher.exe es seguro, ya que implica que muchos vendedores anti-virus pueden marcar el archivo, ya que no quieren usar programas pirateados en general. Aunque puede ser cierto en algunos ejemplos, los vendedores de seguridad simplemente quieren proteger a los usuarios de archivos potencialmente peligrosos, por lo que comienzan a buscar la eliminación de Sppextcomobjpatcher.exe una vez que es instalado en el sistema.

Aunque muchos usuarios argumentarán que los cracks como AutoKMS o KMSpico no simbolizan ningún riesgo, hay peligros que son invisibles a ojos de los usuarios. Los troyanos son conocidos por ejecutarse en el segundo plano y, a no ser que el programa de seguridad lo detecte, no hay signos o síntomas de infección. Adicionalmente, esto depende altamente de dónde se ha obtenido Sppextcomobjpatcher.exe, ya que algunos recursos son más seguros que otros.

Los expertos en seguridad recomiendan a los usuarios eliminar Sppextcomobjpatcher.exe y similares componentes que pertenezcan a herramientas de crackeo. No hay una evidencia clara sobre cómo muchas versiones de cracks del software son maliciosas, pero es evidente que aquellos que las usen se arriesgan mucho más a infectar sus ordenadores con malwares como el ransomware Djvu.

Los motores anti-virus potentes identifican el proceso Sppextcomobjpatcher.exe como altamente malicioso

Aunque este proceso es sospechoso y puede construir un Firewall para sobrepasar la protección anti-virus, algunas de las herramientas de seguridad más poderosas son capaces de identificar y enviar el archivo a la cuarentena. Actualmente, el virus Sppextcomobjpatcher.exe es reconocido por 39 herramientas de seguridad de 79, de acuerdo con el análisis de VirusTotal. Los siguientes son los nombres más comunes de detección:

  • Application.Hacktool.KMSAuto.U
  • HackTool/Win32.AutoKMS.C956504
  • Application.Hacktool.KMSAuto.U
  • Not-a-virus:RiskTool.Win64.ProcPatcher.a
  • HackTool:Win32/AutoKMS
  • HackTool.Win64.AUTOKMS.GAB
  • Application.Hacktool.KMSAuto.U
  • A Variant Of Win64/HackKMS.C Potentially Uns, etc. 

Aunque está considerado como un componente de un crack que la gente puede descargar conscientemente desde sitios de descarga de terceros y redes P2P, no es recomendable mantenerlo instalado. Por favor, ten en cuenta que hackear Windows u otras licencias de software es ilegal. Sin embargo, si has detectado un alto consumo del CPU gracias a Sppextcomobjpatcher.exe, ralentizaciones del sistema, reinicios aleatorios y otro comportamiento inusual, hay un alto riesgo de que este archivo sea un ejecutable malicioso ejecutando un ransomware, spyware, troyano u otro virus.

Modos de prevenir que archivos maliciosos entren en tu sistema Windows

Los malwares a menudo consisten en múltiples componente y módulos que se colocan en tu sistema una vez que el proceso de infección se ejecuta. Como hemos mencionado previamente, algunos cracks de programas son herramientas extremadamente engañosas y, además de ser ilegales, pueden también generar procesos engañosos y realizar cambios invisibles a tus ojos.

Por ello, muchos cracks pueden realizar la función para la que son creacos (sobrepasar la protección del producto de Microsoft), pero pueden también inyectar en el sistema componentes maliciosos con el fin de reunir información, como detalles de tarjetas de crédito o datos de autentificación. En otras palabras, si no ves actividad maliciosa, esto no significa que no esté ahí. Por ello, no hay modo de decir si la versión que tienes instalada del crack es segura, ya que la mayoría de aplicaciones de seguridad la identificarán independientemente de que sea ilegal.

El acceso no autorizado de ejecutables maliciosos puede ser prevenido siguiendo algunos consejos simples de seguridad:

  • Emplea un programa anti-malware y nunca ignores sus alertas.
  • Aplica los parches de seguridad para Windows y de los programas en cuanto sean lanzados.
  • Protege tus cuentas y conexiones RDP con contraseñas potentes.
  • Usa la autentificación de doble factor cuando sea posible.
  • Nunca reutilices contraseñas.
  • No uses programas de crackeo ni instales programas de sitios desconocidos.
  • Instala una extensión de bloqueo de anuncios en tu navegador.

Eliminar el activador de Sppextcomobjpatcher.exe para una mejor seguridad del ordenador

Como muchos analistas en seguridad ya han alertado, algunos cracks de programas son inseguros y, fundamentalmente, nunca serán seguros. Por ello, si has usado cualquier tipo de activador o herramienta de crackeo, deberías eliminar inmediatamente Sppextcomobjpatcher.exe de tu Windows. Como es evidente, el mejor modo de hacerlo es usando un programa anti-malware de tu elección – puedes emplear Windows Defender para ello.

Ten en cuenta que el malware tras el ejecutable Sppextcomobjpatcher.ex puede ser de cualquier tipo, puede estar configurado para robar datos, grabar las pulsaciones del teclado, redirigirte a sitios maliciosos, instalar otros malwares incluidas botnet, etc. Por ello, puede haber posibilidad de que la eliminación de Sppextcomobjpatcher.exe sea imposible en modo normal. En ese caso, te recomendamos que sigas las instrucciones sobre cómo eliminar malware entrando en Modo Seguro de Funciones de Red y ejecutar una comprobación completa del sistema.

Nota: el virus Sppextcomobjpatcher.exe puede corromper entradas del registro importantes y corromper la operación normal del sistema Windows. Para revertir el daño causado en el sistema, te recomendamos que uses Reimage Reimage Cleaner Intego.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions


Tu opinión con respecto a Sppextcomobjpatcher.exe

Archivos
Software
Comparar