La gravedad de escala:  
  (77/100)

El virus KMSPico. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - -   KMSPico | Escribe: Malware

KMSPico es una herramienta insegura diseñada para activar productos sin registrar de Microsoft

Websites used to spread KMSPico

KMSPico es un programa ilegal que se ofrece para activar Windows 10 y otras versiones de los sistemas operativos Windows gratuitamente. Desafortunadamente, esta Clave de Administración del Sistema es insegura y no tiene relaciones con Microsoft Corporation. Los expertos dicen que los usuarios pueden poner sus ordenadores en riesgo usando esta herramienta, ya que esta aplicación requiere deshabilitar el programa antivirus. Como resultado, el sistema se convierte vulnerable a la entrada de programas potencialmente no deseados (PUPs) e incluso de malwares. Por otro lado, la gente aún está buscando sitios de descarga de KMSPico para sobrepasar las restricciones de Microsoft y poder tener la habilidad de usar los productos de Windows o Microsoft gratuitamente. No obstante, ninguno de ellos proporciona información de confianza sobre cómo funciona esta herramienta. De este modo, la gente cae en artículos más que desconfiables y exponen sus ordenadores a varias ciber amenazas sin siquiera saberlo.

Nombre KMSPico
Tipo Herramienta ilegal del sistema
Nivel de peligro Alto
Archivo principal Secoh-qad.exe
Distribución Puede ser descargado desde sitios desconfiables o alcanzar el sistema a través de paquetes de programas
Potenciales peligros Los ordenadores pueden quedar infectados junto a otros programas desconfiables y potencialmente peligrosos
Eliminación Desinstalar KMSPico y comprobar el sistema con un programa de eliminación de malware profesional para asegurarte de que está libre de virus. Nuestra elección es Reimage

Cuando se intenta discutir sobre esta herramienta y se piensa si KMSPico es seguro o no, deberías primero entender qué significa el término KMS o Clave de Administración del Sistema. En realidad, es una tecnología usada por Microsoft para activar servicios a través de la red local sin necesidad de conectar cada ordenador individual con el desarrollador.

Normalmente, la red de administradores contacta con los servidores KMS a través de un Procedimiento de Llamada Remota y luego activan los servicios deseados. Sin embargo, comenzando desde el 2017 en adelante, creadores, equipos de hacking ético, han estado ofreciendo un modo de reemplaza la clave existente con un nuevo volumen de claves de licencia y habilitar los servicios sin tener que conectarte a este servidor KMS. ¡Esta actividad está considerada como ilegal!

El primer problema que aparece cuando se usa KMSPico en Windows 10, 7 u otras versiones del sistema operativo es que expira y tiene que ser renovada cada 180 días. Esto significa que el programa debe ejecutarse en el ordenador sin descanso para proporcionar a sus usuarios la posibilidad de usarlo adecuadamente. Sin embargo, parece que ninguno de los especialistas en ciber seguridad han detectado todas las características de este programa todavía y puede reaparecer con problemas incluso mayores.

De este modo, nosotros recomendamos a nuestros usuarios alejarse de esta herramienta o desinstalar KMSPico junto con Secoh-qad.exe, Secoh-qad.dll y similares componentes ahora mismo. Los programas ilegales pueden ser usados para abrir puertas traseras en el sistema y atraer a otros programas maliciosos. Por ello, te recomendamos que mantengas tu ordenador seguro y limpio.

Si crees que tu ordenador puede estar infectado con cualquier programa malicioso infiltrado por este software, debes ejecutar una rápida comprobación del sistema con Reimage. Este antivirus detectará rápidamente todos los PUPs y ejecutará la eliminación de KMSPico si es necesario. También mantendrá tu sistema protegido en el futuro.

Principales peligros relacionados con el uso de KMSPico

Incluso aunque la gente busque una herramienta oficial de KMSPico, este programa está desautorizado por Microsoft Corporation y no puede ser considerado legítimo de ningún modo. De hecho, durante la instalación, requiere que deshabilites tus aplicaciones de seguridad en el ordenador, lo cual puede conducir a dejar el sistema del PC desprotegido y aumentar las posibilidades de quedar infectado con malware.

Los expertos han apuntado que este programa está detectado por programas antivirus como herramienta hacking bajo estos nombres:

  • W32/Generik.GKMQDON!tr
  • Trojan.Win32.Chapak.ffkokb

Además, los usuarios reportan que se han encontrado con problemas con los ajustes del proxy tras instalar esta herramienta. Esto es porque los programas pirateados a menudo modifican los parámetros predeterminados del sistema operativo e interfieren con programas legítimos. Por ello, hay numerosas discusiones sobre el denominado virus KMSPico, el cual deteriora también la experiencia de navegación en el ordenador.

Do not install this. I warn you, I had turned off my antivirus and installed this program. End up with alot of malwares, 5 new strange apps and changed my browser data.

Sin embargo, Reddit, Quora, y otros foros técnicos están aún repletos de peticiones que solicitan compartir el enlace de descarga del programa o se preguntan si esta aplicación es segura. Ten cuidado, ya que hay muchos “expertos” relacionados con esta herramienta que declaran activamente que es útil y segura. Ten cuidado también con tales declaraciones y comprueba siempre doblemente la información online. Si se te ha indicado que descargues KMSPico desde el sitio MyDigitalLife, deberías evitarlo.

Herramienta de hacking KMSPico

Recuerda que el programa viola las políticas de Microsoft. La gente que trabaja tras esta herramienta tampoco proporcionará nunca las garantías de que el programa es seguro de usar. Hace varios años, el instalador malicioso fue usado para difundir el ransomware Domino. Programas adware también han sido detectados tras descargar este activador y es por lo que algunos investigadores en seguridad han empezado a llamar a este peligroso programa como adware.

Los ciber criminales se aprovechan del hecho de que la gente busque obtener un ordenador útil gratuitamente, por lo que infectan la mayoría de los programas de ordenador con componentes peligrosos, como troyanos o gusanos o con amenazas menos peligrosas como adwares. En este caso, el malware puede generar estos inconvenientes, como mostrar anuncios intrusivos y redirigir a los usuarios a sitios webs maliciosos. Por ello, no hay dudas de que debes eliminar KMSPico para mantener tu sistema seguro.

Nos gustaría motivarte a que NO descargues ni uses herramientas ilegales. El virus KMS NO es una herramienta segura, por lo que asegúrate de evitar las páginas que aparezcan arriba. Normalmente, aparecen entre las primeras posiciones de Google y parecen realmente convincentes.

Sistemas operativos soportados por el programa

Cuando la herramienta fue oficialmente lanzada, fue promovida como activador para productos de Windows y Microsoft Office. De acuerdo con sus desarrolladores, puede sobrepasar las restricciones y ayudar a los usuarios a usar estos programas todo el tiempo que deseen. Sin embargo, no hay dudas de que tener tu antivirus deshabilitado para usar apropiadamente este programa no es una opción.

KMSPico Windows 10

Es la última versión de la herramienta y supuestamente ayuda a los usuarios a sobrepasar las restricciones y obtener la oportunidad de usar Windows 10 sin ninguna restricción o tasa. No obstante, los expertos en seguridad NO recomiendan descargar este programa, ya que es ilegal. No importa que sus desarrolladores hayan estado declarando que no puede ser detectado por Microsoft, ya que esto no es verdad. Puedes ser fácilmente multado e incluso enviado a prisión por usar programas ilegales. Por el momento, KMSPico Windows 10 está bloqueado por Windows Defender, por lo que se ofrece a los usuarios a deshabilitar su protección a tiempo real. Esto es más que ridículo.

KMSPico Windows 10

KMSPico Windows 7

Esta versión promete activar el Sistema Operativo sin la intervención del usuario. Sin embargo, no es una activación de por vida como se ha declarado por hackers en Internet. Adicionalmente, ten cuidado, ya que algunas fuentes de KMSPico Windows 7 han sido encontradas por ser inseguras. Una vez descargas la herramienta, puede estar configurada para ejecutar actividades maliciosas tras pasar algún tiempo desapercibida. Las actividades previamente mencionadas incluyen la reunión de información sensible, la instalación de malwares, etc.

KMSPico Office 2016

KMSPico Office 2016 es la versión ofrecida para sobrepasar las restricciones de Microsoft. La herramienta promete proporcionar una licencia genuina y funciones premium sin pagar nada. No obstante, sus procesos nunca paran de ejecutarse en el segundo plano, por lo que hay una alta posibilidad de que el sistema se cierre forzadamente o que funcione mal. No puedes usar una licencia ilegal provista para esta herramienta si la desinstalas. Sin embargo, este es el único modo de volver a tener un ordenador seguro y libre de errores.

Nunca puedes saber qué nuevas características del programa vas a instalar. Si quieres usar una versión completa, segura y legal de Windows o Microsoft Office, deberías comprar la clave. Además, mantén siempre tus programas anti-virus y anti-spyware actualizados para prevenir vulnerabilidades en la seguridad y mantenerte seguro online.

Si has instalado ilegalmente este programa, te recomendamos que compruebes tu ordenador con un programa anti-malware. Una comprobación profunda del sistema te ayudará a ver si has instalado algunos programas maliciosos junto a él o no.

Malware KMSPico

Los programas ilegales pueden aparecer en tu ordenador sin que lo sepas

Hay dos modos a través de los cuales esta herramienta puede entrar en tu sistema — puedes descargarla directamente desde varios sitios webs oscuros que lo promueven, o los desarrolladores pueden distribuirlo junto a aplicaciones de terceros que lo ayudan a infiltrarse en tu sistema sin tu permiso.

El problema es que los desarrolladores de programas peligrosos o potencialmente no deseados tienden a usar la técnica de los paquetes de programas, la cual les ayuda a difundir sus oscuros productos junto a otros programas gratuitos. En este caso, los ajustes de la instalación de un programa aparentemente inocente pueden introducir otros programas que puedes descargar e instalar a la misma vez que el programa primario.

Adicionalmente, recuerda que el programa opera en silencio en el segundo plano, por lo que deberías prestar extrema atención durante la instalación de aplicaciones gratuitas. De otro modo, puedes ni siquiera darte cuenta de cómo este programa desconfiable entrará en tu sistema y comenzará su actividad potencialmente peligrosa.

De acuerdo con el equipo de NoVirus.uk, puedes evitar KMSPico y similares aplicaciones relacionadas siguiendo estos pasos:

  1. No deshabilitar nunca tu antivirus;
  2. Descargar aplicaciones solo desde sitios webs oficiales o desde distribuidores autorizados;
  3. Usar los ajustes de instalación Avanzados o Personalizados y buscar componentes adicionales;
  4. Mantener tu sistema operativo y programas de seguridad actualizados todo el tiempo.

Desinstalar KMSPico y deshacerte de los problemas relacionados con el sistema operativo

El término “virus KMSPico” es usado para describir las consecuencias indeseadas de este programa ilegal. Desafortunadamente, el crackeo del sistema mediante el uso de esta herramienta puede causar problemas en el ordenador y prevenir que disfrutes de una navegación segura. Por ello, no hay necesidad de que mantengas este programa en tu sistema o lo descargues.

El modo más fácil de eliminar KMSPico de tu ordenador y deshacerte de los problemas relacionados con el sistema operativo es llevar a cabo una comprobación completa del sistema con una herramienta profesional de eliminación de malware. Tras la comprobación, puedes estar seguro de que la aplicación será eliminada de tu sistema junto a otros componentes potencialmente peligrosos.

Tras la eliminación de KMSPico, te sugerimos que compruebes el sistema en busca de los siguientes archivos ejecutables y te asegures de que son completamente eliminados:

  • Secoh-qad.exe
  • AutoPico.exe
  • Service_KMS.exe
  • unins000.exe
  • KMSELDI.exe
  • UninsHs.exe
  • tap-windows-9.21.0.exe

En caso de que no puedas desinstalar KMSPico, sigue las instrucciones de abajo y aprende cómo preparar tu ordenador para eliminar malware. Por favor, sé atento y no te deshagas de archivos esenciales del sistema por error. De otro modo, puedes causar más daño a tu PC o incluso corromperlo permanentemente.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus KMSPico:

Elimina KMSPico de los sistemas Windows

Para deshacerte de KMSPico de Windows, debes deshacerte de los siguientes componentes que pueden estar relacionados también con esta herramienta de hacking:

  • KMSpico_setup.exe
  • Re-LoaderByR@1n.exe
  • www.ratondownloads.com.br AT2016.rar
  • Activator.rar
  • KMSpico_10.2.0.san.rar
  • Re-Loader RATON.exe

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala KMSPico y los programas relacionados
    Aquí, busca por KMSPico o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-kmspico-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas