¿Qué es SECOH-QAD.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -

SECOH-QAD.exe no es un ejecutable legítimo de Windows OS

SECOH-QAD.exe es un archivo ejecutable que está relacionado con el KMSpico virus. Por ello, este archivo puede encontrarse en el Administrador de Tareas en cuanto este malware ataque el ordenador. Si encuentras este proceso ejecutándose, deberías saber que no es un archivo legítimo de Windows.

Este archivo puede ser instalado en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10, 8, 7 y XP. La localización de SECOH-QAD.exe normalmente es la carpeta C:\Windows. Sin embargo, el peso del archivo puede variar entre los 4608 y los 4096 bytes, dependiendo de la versión de Windows afectada. Por último, la mayoría de programas antivirus marcan a este archivo como peligroso.

El archivo no tiene ninguna ventana visible y solo se ejecuta en el segundo plano. No obstante, puede controlar programas o cambiar sus comportamientos. De hecho, el archivo está asociado con el malware KMSPico, el cual pretende ser un activador legítimo de Windows.

Indudablemente, estas actividades son ilegales. Además, pueden ser peligrosas para tu ordenador y tu privacidad. El virus puede instalar programas maliciosos y causar incluso más problemas, como por ejemplo, hacer que tus archivos sean ilegibles o borrarlos. Por ello, nunca deberías usar esta clase de programas con el fin de ahorrarte dinero en una copia legal de Windows.

Aún así, puedes poner fin y eliminar el archivo SECOH-QAD.exe del sistema. No obstante, no te recomendamos que lo hagas manualmente. Es mejor que uses programas de seguridad y te deshagas de estos archivos y sus componentes de manera automática. Como ya hemos mencionado, este archivo está asociado con un virus de ordenador que debe ser tratado de manera adecuada.

Para completar la eliminación de SECOH-QAD.exe, te recomendamos que uses Reimage. Esta herramienta no solo comprueba tu PC en busca de malware, sino que lo protege de similares amenazas en el futuro.

Intentar obtener una copia ilegal de Windows o MS Office puede acabar en ataque de un virus

Como ya sabrás, el archivo SECOH-QAD.exe está asociado con el virus KMSPico. Este término esconde un programa potencialmente no deseado que permite usar Windows u Office 2010 sin comprar la licencia. Queremos puntualizar que esta actividad NO es legal. Por ello, nunca deberías hacer tal cosa.

Adicionalmente, este programa puede ser explotado por ciber criminales. Con esto, numerosos componentes maliciosos pueden ser inyectados al sistema, incluyendo troyanos, ransomwares o incluso amenazas no peligrosas, como programas potencialmente no deseados (PUPs).

Sin embargo, si no has instalado esta herramienta de activación de Windows pero aún ves el archivo SECOH-QAD.exe ejecutándose en tu Administrador de Tareas, no deberías tolerar tal cosa. El mismo nombre de archivo puede ser usado por otro malware. Con esto, tienes que inspeccionar este archivo y eliminarlo con la ayuda de una utilidad antivirus.

Eliminación del archivo SECOH-QAD.exe

Como ya hemos mencionado, no es recomendable eliminar el archivo SECOH-QAD.exe individualmente. El archivo está asociado con el virus. Tienes que desinstalar el activador de Windows para deshacerte de este archivo. Aún así, deberías también comprobar la seguridad de tu ordenador y asegurarte de que ningún otro archivo malicioso haya sido instalado.

Por ello, te sugerimos que optes por la eliminación automática de SECOH-QAD.exe con una herramienta de eliminación de malware, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.  Además, deberías comprobar la guía de eliminación del virus KMSPico aquí.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!


Archivos
Software
Comparar