La gravedad de escala:  
  (98/100)

Ransomware Djvu. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware

Ransomware Djvu – una amenaza que bloquea archivos y que marca con diferentes extensiones, incluyendo .djvus, .udjvu, .uudjvu, y otras

Virus ransomware Djvu

El ransomware Djvu, también conocido como virus archivos .djvu, es una infección de ordenador muy seria que modifica el Registro de Windows añadiendo dudosos componente a él. De acuerdo con numerosos reportes, el virus está relacionado con el ransomware Stop ya que ejecuta el mismo proceso de encriptación y añade una de las siguientes extensiones: .djvu, .djvus, .djvuu, .uudjvu, .udjvu o .djvuq. Una vez que convierte los archivos en inútiles, el virus muestra un mensaje _openme.txt en el que anuncia la invasión secreta y proporciona más información sobre lo que ha de hacerse para desbloquear los archivos. Los ciber criminales han estado motivando a las víctimas a contactar con ellos a través de las direcciones de correo helpshadow@india.com o restoredjvu@firemail.com para hablar sobre el precio del descifrador, e incluso han estado ofreciendo un descuento del 50% si la respuesta se genera antes de las 72 horas. Sin embargo, ten mucho cuidado y no te dejes engañar por estas falsas promesas, ya que están escritas solo para convencerte de que compres el descifrador del virus Djvu, lo cual no deja de ser una estafa usada para obtener beneficios de los usuarios más inocentes.

Nombre Djvu
Categoría Virus ransomware
Subcategoría Malware
Extensiones añadidas .djvu, .djvus, .djvuu, .udjvu, .uudjvu, .djvuq, .djvur
Mensaje de pago _openme.txt
Email de los criminales
  • helpshadow@india.com;
  • helpshadow@firemail.cc;
  • restoredjvu@india.com;
  • restoredjvu@firemail.cc 
Sobre el pago Los criminales ofrecen un descuento del 50% si las víctimas contactan con ellos en 72 horas
Modificación detectada en La sección del Registro de Windows
Técnicas de distribución Falsos archivos adjuntos a emails
Proceso de eliminación Usar Reimage para detectar el contenido del malware

Tras difundirse por Internet durante varias semanas, el ransomware ha vuelto con la versión Djvu. Es el mismo virus de encriptación de archivos, el cual usa algoritmos de encriptación únicos para bloquear los documentos importantes que se encuentran en el PC infectado. En este caso, los hackers están usando el algoritmo de encriptación RSA.

Incluso aunque la desencriptación pueda ser complicada de llevar a cabo para los usuarios altamente experimentados (no puedes adivinar esta clave ni encontrarla por Internet), no hay necesidad de tener prisas a la hora de pagar a los criminales. Ten en cuenta que, esta gente a menudo intenta estafar a sus víctimas declarando falsas promesas. Nosotros sugerimos echar un vistazo a los métodos de recuperación de datos que hemos proporcionado bajo este artículo.

No importa la versión del virus con la que estés tratando, ya que las alertas de pago siguen siendo las mismas. Como puedes ver en el cuerpo del mensaje, no hay detalles particulares sobre el dinero en la nota de pago:

———————— ALL YOUR FILES ARE ENCRYPTED ————————

Don’t worry, you can return all your files!
All your files documents, photos, databases and other important are encrypted with strongest encryption and unique key.
The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you.
This software will decrypt all your encrypted files.
What guarantees do we give to you?
You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free.
But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information
Don’t try to use third-party decrypt tools because it will destroy your files.
Discount 50% available if you contact us first 72 hours.

——————————————————————————————————-

To get this software you need write on our e-mail:
helpshadow@india.com

Reserve e-mail address to contact us:
helpshadow@firemail.cc

Your personal ID:

No obstante, los ladrones que difunden virus como el ransomware Djvu muy probablemente solo busquen criptomonedas. La moneda virtual más demandada es el Bitcoin, ya que es popularmente usada en todo el mundo. Los hackers demandan este tipo de pago porque la transferencia de esta criptomoneda no requiere ningún detalle personal específico y, gracias a ello, el proceso es completamente irrastreable. Esto permite a los ladrones estafar fácilmente a las víctimas sin el riesgo de que sean capturados.

Si estás buscando recuperar tus datos bloqueados, elimina el virus ransomware Djvu primero. Si no procedes con estas acciones en el orden correcto, tus archivos pueden volver a ser bloqueados tras el siguiente reinicio del sistema, ya que la ciber amenaza permanecerá en el sistema del ordenador. Para la próxima vez, asegúrate de que te preocupas de la seguridad de tus datos adecuadamente. Un consejo sería almacenarlos en servidores remotos o en un dispositivo de almacenamiento externo solo accesible por ti. De este modo, ninguna otra persona será capaz de alcanzar tales datos.

Realizar la eliminación del ransomware Djvu requiere de mucha atención. Es por lo que necesitas dejar este proceso en manos de un programa de ordenador anti-malware de confianza. Para ello, te sugerimos que uses programas como Reimage o SpyHunterCombo Cleaner para detectar todo el contenido cargado de malware que pueda contener algún tipo de archivo malicioso ocultándose en el sistema del PC. Si todos los componentes peligrosos son exitósamente eliminados, el virus ransomware no deberá volver a tu ordenador tras este proceso.

Una cosa más que necesitas saber sobre el virus Djvu: este bloqueador de archivos puede inyectar componentes maliciosos en cualquier otro lado del sistema. Es más, puede dejar el camino libre a otros malwares para que se distribuyan fácilmente, eliminar las copias de volumen de los datos encriptados y añadir contenido indeseado al Registro de Windows. Una vez detectes esta amenaza, asegúrate de deshacerte de ella cuanto antes.

Versiones explicadas del virus Djvu

El virus Djvu fue detectado en Internet a finales del 2018. Los investigadores en malware lo han identificado como una de las versiones del ransomware STOP. Sin embargo, junto al año nuevo, el virus ransomware ha empezado a usar nuevos marcadores de archivo para ayudar a los usuarios a detectar los archivos bloqueados entre los que no se han tocado. La nota de pago aún se llama _openme.txt, y se coloca en cada carpeta que contiene datos bloqueados. Abajo puedes encontrar más información sobre cada versión:

Virus Djvu

El ransomware Djvu ha llegado junto al año nuevo. Aunque los desarrolladores del virus no han cambiado el virus mucho, nosotros podemos ver que la dirección email es nowrestoredjvu@firemail.cc. Además, el virus aún ofrece un descuento del 50% para aquellos que contacten con sus desarrolladores en un plazo de 72 horas. Desafortunadamente, la gente ha reportado numerosos casos en los que encuentran este virus en sus ordenadores, servicios nube e incluso en discos duros que estaban conectados al sistema comprometido. Aunque algunas versiones del ransomware STOP pueden ser descifrables, esto no se aplica al virus Djvu, desgraciadamente,

Virus Djvuu

El ransomware Djvuu fue descubierto a finales de Diciembre del 2018. Tal y como su nombre sugiere, se añade la extensión previamente mencionada para afectar a los datos personales de los usuarios. La nota de pago mostrada en un archivo de texto se llama _openme.txt y muestra un mensaje que motiva a las víctimas a contactar con estos criminales a través de las direcciones email: restoredjvu@india.com y restoredjvu@firemail.cc.  El virus Djvuu no es descifrable, por lo que deberías usar las copias de seguridad de tus datos para recuperar los datos bloqueados. El virus está usando el método de encriptación RSA para convertir los archivos en inútiles. Las claves privadas son almacenadas en los servidores de los hackers.

Ransomware UuDjvu

El ransomware Uudjvu es una versión ligeramente diferente del mismo virus Djvu que aparece en el sistema afectado usando la ventana de configuración común de PirateBay y de este modo intenta robar las credenciales de los usuarios de varias cuentas para usarlas en futuras estafas. Los desarrolladores crearon esta variante sin demandar un pago pero los archivo en el ordenador seguían encriptados usando un mix de algoritmos RSA y AES. La parte afectada de los archivos es marcada con la extensión .uudjvu. Nosotros no te recomendamos que contactes con los hackers ni sucumbas a sus demandas, ya que puedes acabar generando más daño a tu ordenador. Elimina el virus primero y luego continúa con la recuperación de tus archivos. Usa copias de seguridad o programas de terceras partes en esta etapa.

Ransomware Djvuq

El ransomware Djvuq es una de las versiones más similares al virus Djvu. También encripta los archivos usando el algoritmo y marcando las fotos, documentos e incluso archivos codificados con .djvuq al final. La nota de pago, en este caso, también se denomina _openme.txt y ofrece el descuento en la nota de pago, contactando previamente con los criminales a través de las direcciones restoredjvu@india.com y restoredjvu@firemail.cc. 

Ransomware Udjvuq

El ransomware Udjvuq también apareció en Diciembre del 2018 seguido de las versiones idénticas previamente mencionadas. Los ciber criminales tras esta amenaza aún se centran en la encriptación y proceso de marcado con el propósito de extorsionar dinero. Sin embargo, la nota de pago declara el único modo de recuperar los archivos – pagar. De acuerdo con los desarrolladores, otras herramientas de descifrado no pueden darte los resultados necesarios, por lo que te ofrecen un descuento del 50% si contactas con ellos en las primeras 72 horas. Estos detalles junto a la misma dirección email se muestran en el archivo _openme.txt.

Los virus ransomware se distribuyen a través de mensajes spam

De acuerdo con los especialistas en ciber seguridad de LosVirus.es, las infecciones ransomware pueden aparecer en el ordenador porque se abren emails spam o los archivos adjuntos a ellos. Algunos mensajes email, los cuales son colocados por los ladrones, pueden contener un enlace peligroso insertado dentro del correo en sí mismo, o un archivo dudoso adjunto al propio email. Ten cuidado con todos los emails cuestionables, no los abres si parecen maliciosos o de algún modo sospechosos.

Además, puedes detectar que algo ha ido más si el mensaje email contiene varios errores gramaticales y si llega desde un remitente no reconocido. Aún así, no todos ellos tienen la misma identidad. Algunos criminales pretenden hacerse pasar por organizaciones mundialmente conocidas. Por ello, si no estabas esperando recibir ningún correo importante, es mejor que no accedas a ningún mensaje. Lo que debes hacer es contactar directamente con la compañía si es necesario.

Adicionalmente, en algunos casos, el virus ransomware puede distribuirse a través de redes de terceras partes. Todas las páginas que llegan desde fuentes secundarias a menudo flaquean en protección y no cumplen los requisitos de seguridad. Esto conduce a un alto riesgo de quedar infectado por un peligroso malware, por ejemplo, un ransomware. Te sugerimos que evites todas las páginas no originales e hipervínculos sospechosos que puedas pasar por alto mientras navegas por la web.

Para deshacerte del virus Djvu, emplea programas recomendados

Para eliminar el virus Djvu, usa solo programas de ordenador de confianza. Además, puedes detectar todo el contenido cargado de malware comprobando el sistema del ordenador con estas herramientas:

Este programa está creado para alargar el proceso de eliminación a todos los usuarios. Aunque el proceso de detección puede llevar un tiempo, por favor, ten paciencia ya que acabarás alegrándote.

Llevar a cabo la eliminación del ransomware Djvu requiere mucha atención. Esta es la principal razón por la que deberías dejar el proceso en manos de herramientas de ordenador automáticas. Además, una vez que procedas con la eliminación, asegúrate de realizar copias de seguridad de tu sistema. Todos los componentes relacionados con el ransomware necesitan ser permanentemente eliminados del ordenador para que éste funcione con normalidad.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Ransomware Djvu foto
Ransomware Djvu fotoRansomware Djvu foto

Guía de eliminación manual del virus Djvu:

Eliminar Djvu usando Safe Mode with Networking

Habilita el Modo Seguro con Funciones de Red para desactivar el virus ransomware Djvu y sus actividades maliciosas en tu ordenador:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Djvu

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Djvu.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Djvu usando System Restore

Enciende la función de Restauración del Sistema para deshabilitar el virus. Usa estas instrucciones si necesitas ayuda:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Djvu. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Djvu se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Djvu de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si los archivos quedan bloqueados por la extensión .djvu y te estás preguntando cómo devolverlos a sus estados originales, te recomendamos que eches un vistazo a los métodos de recuperación de datos de a continuación, algunos de los cuales pueden ser muy útiles.

Si tus archivos han sido encriptados por Djvu, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usa la herramienta Data Recovery Pro para recuperar los datos importantes:

Intenta este programa de terceros si quieres restaurar los archivos bloqueados por el virus ransomware Djvu:

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Djvu;
  • Restauralos.

La función Versiones Anteriores de Windows puede también ayudarte a restaurar algunos archivos:

Intenta este método. Sin embargo, ten en cuenta que puede no servir si no tenías activada la función Restauración del Sistema.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

La herramienta Shadow Explorer puede recuperar tus datos:

Usa esta herramienta si el virus no ha eliminado las Copias de Volumen de los datos bloqueados. Sin embargo, si lo ha hecho, intenta los métodos proporcionados anteriormente.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Actualmente, no hay descifrador para el ransomware Djvu presentado por investigadores en virus.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Djvu u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunterCombo Cleaner o Malwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-djvu-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas