¿Qué es hpwuschd2.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -
hpwuschd2.exe

hpwuschd2.exe es un archivo relativamente seguro que está asociado con productos Hewlett-Packard

hpwuschd2.exe (también conocido como aplicación Hpwuschd) es un archivo ejecutable que se ejecuta en el segundo plano del sistema operativo Windows y pertenece al Asistente de Productos de Hewlett-Packard. Se asegura de que las impresoras, escáneres y otros productos estén actualizados con los últimos controladores y actualizaciones. Sin embargo, los usuarios reportaron que la aplicación Hpwuschd podría causar congelaciones y cierres inesperados aleatorios así como también hacer que los ordenadores funcionen más lentamente. Adicionalmente, al igual que todos los ejecutables, hpwuschd2.exe puede representar a un virus que puede dañar el ordenador y comprometer la privacidad de los usuarios, por lo que una comprobación profunda del sistema es altamente recomendable.

Resumen
Nombre hpwuschd2.exe
También conocido como Aplicación Hpwuschd
Tipo Archivo de aplicación
Instalación Instalado junto a programas que pertenecen a dispositivos Hewlett-Packard
Problemas Conocido por ralentizar, congelar o cerrar inesperadamente el ordenador
¿Posible malware? Sí. Realiza una comprobación completa del sistema con un programa anti-virus
Solución a los problemas de hpwuschd2.exe

Comprueba tu máquina usando el programa de reparación de PC Reimage

hpwuschd2.exe no es un componente esencial de Windows y es normalmente instalado junto al programa que acompaña a los periféricos de HP. Es también conocido por ejecutarse con el inicio del sistema y por ejecutarse en el segundo plano. En caso de que esté causando algún problema, puedes eliminar la aplicación Hpwuschd – esto no afectará a la operación del dispositivo HP.

hpwuschd2.exe es también conocido por controlar el uso de los productos, así como mostrar información sobre los cierres inesperados y similares problemas de HP. Aunque esto lo hace con el propósito de investigar la experiencia del cliente, muchos usuarios han mostrado su desafección con este uso de datos, declarando que es otro modo de reunir información con propósitos de marketing. Si esto es verdad o no, depende de ti decidir si quieres que hpwuschd2.exe reúna datos específicos de tu dispositivo.

La localización del archivo normalmente es C:\Archivos de Programa\Hewlett-Packard\HP Software Update. Sin embargo, si el archivo ejecutable está localizado en la carpeta C:\Windows o C:\Windows/System32, hay una posibilidad de que pueda estar relacionado con un malware. En este caso, es necesaria la eliminación del virus hpwuschd2.exe. Puedes eliminar todos los archivos maliciosos ejecutando una comprobación completa del sistema.

Deberías tener especialmente cuidado si tu dispositivo está mostrando los siguientes síntomas de infección:

  • Alto uso del CPU/GPU;
  • Frecuentes errores y pantallazos azules de la muerte;
  • Incremento de la publicidad y redirecciones;
  • Lenta operación del dispositivo;
  • Cierres inesperados de programas y congelaciones.

Si la comprobación no te ha devuelto nada y ahora estás teniendo problemas con hpwuschd2.exe, deberías usar Reimage para reparar por completo tu sistema operativo Windows y la aplicación Hpwuschd. El programa de reparación de PC buscará los errores entre los archivos del sistema y los restaurará reemplazando los componentes dañados con versiones nuevas desde su base de datos interna.

Las infiltraciones de malware se pueden prevenir en la mayoría de los casos

A pesar de las creencias populares, la ciber seguridad está principalmente en manos del propietario del dispositivo. Los malwares no aparecen meramente en el dispositivo por sí solos. Los usuarios necesitan interactuar con los programas maliciosos, tanto directa como indirectamente.

En la mayoría de los casos, los usuarios son engañados para que hagan click en enlaces engañosos o abran archivos adjuntos en emails phishing enviados por hackers. Adicionalmente, usar contraseñas débiles, instalar incorrectamente programas de seguridad, descargar programas pirateados y similares comportamientos incrementan drásticamente el riesgo de sufrir una posible infección de malware.

Por ello, para estar seguros por Internet, asegúrate de que uses un programa de seguridad legítimo todo el tiempo, evitar los emails spam, así como las webs de alto riesgo. Y recuerda: no todo lo que hay en Internet es verdad (¿un iPhone gratis te suena, verdad?).

Los problemas con hpwuschd2.exe deberían motivarte a pensar en la eliminación de la aplicación Hpwuschd

Hay dos razones por las que eliminar hpwuschd2.exe – el hecho de que sea un virus o que esté causando un problema con la correcta operación del ordenador. Antes de hacer nada, deberías emplear un programa de seguridad (si no lo tienes, obtenlo ahora) y llevar a cabo una comprobación completa del sistema. Ciertos malwares pueden prevenir que los programas de seguridad funcionen correctamente, por lo que iniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red es casi un deber.

Si las comprobaciones del sistema te no te han dado resultados de que este archivo esté causando problemas, usa Reimage para reparar posibles errores del sistema. Por supuesto, puedes intentar solucionarlos por ti mismo, pero esto requiere ciertos conocimientos técnicos. Para todos aquellos usuarios de ordenador con menos experiencia, los programas de reparación automáticos son la mejor solución.

Finalmente, incluso aunque hpwuschd2.exe no esté causando ningún problema, difícilmente puede ser útil para la mayoría de dispositivos y versiones de programas recientes. Por ello, si no te gusta desordenar tu dispositivo, elimina la aplicación Hpwuschd2 junto a los archivos ejecutables y otros componentes desde el Panel de Control.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar