¿Qué es Winrmsrv.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Olivia Morelli - -
Winrmsrv.exe

Winrmsrv.exe es un ejecutable legítimo creado por Microsoft pero que también puede indicar infección de un malware crypto-mining

Winrmsrv.exe es un proceso del segundo plano que los usuarios pueden encontrar ejecutándose en sus ordenadores Windows una vez abren el Administrador de Tareas. El ejecutable fue desarrollado por la Corporación de Microsoft, y normalmente se encuentra en la carpeta C:\Windows\system32\. Sin embargo, muchos usuarios han comenzado a quejarse de que sus Firewalls están bloqueando las conexiones entrantes de Winrmsrv.exe – pide permiso para obtener información. Por ello, ya que el desarrollador es el conocido Microsoft, los usuarios están confusos sobre si este archivo es legítimo o no.

La verdad es que Winrmsrv.exe puede ser tanto inofensivo como un Troyano que opera como malware de cripto minería en los dispositivos afectados. Los usuarios que se han encontrado con alertas del Firewall deberían deshabilitar la conexión inmediatamente. Sin embargo, si Winrmsrv.exe se está ejecutando ya en el segundo plano y causando ralentizaciones del sistema u otros problemas, deberías tomarte tu tiempo para asegurarte de que este archivo no está relacionado con malware.

Nombre Winrmsrv.exe 
Tipo Archivo del sistema Windows (legítimo); Troyano/Crypto-malware (malicioso)
Infiltración Los troyanos se descargan normalmente de sitios webs maliciosos que almacenan aplicaciones pirateadas o cracks para programas, o a través de archivos adjuntos maliciosos en emails o hipervínculos
Síntomas  El ejecutable legítimo de Windows no debería causar ningún problema. La versión malware del archivo es un componente de actividades de crypto minería, las cuales pueden causar un alto consumo del CPU con ciertos procesos del segundo plano, ralentización del sistema operativo, caídas inesperadas del sistema, pantallazos azules, etc.
Firma El archivo original está firmado por el certificado Microsoft; la versión malware no tiene firma digital
Malwares asociados Trojan:Win32/CoinMiner.C!rfn, IDP.Generic.5b85ceb558ba.3.2, Win64:Trojan-gen
Eliminación Para deshacerte del malware, deberías comprobar tu ordenador con un programa anti-malware legítimo
Optimización y recuperación El malware puede causar ciertos daños a los componentes de Windows o alterar sus configuraciones. Para revertir los cambios y solucionar el daño causado por el virus, puedes comprobar tu ordenador con ReimageIntego

Nos gustaría apuntar que la eliminación de Winrmsrv.exe o la finalización del proceso no debería llevarse a cabo si el archivo es legítimo y está firmado por Microsoft. En caso de que paralices un archivo necesario requerido para que el sistema Windows funcione correctamente, puedes sufrir problemas de inestabilidad, errores, ralentizaciones, cierres inesperados y otros problemas. Si estás en duda, por favor, comprueba si el archivo está firmado digitalmente y localizado en la carpeta de Windows32.

  • Click derecho en el proceso Winrmsrv y elige Propiedades
  • En la pestaña de General, comprueba la localización del archivo – debería estar en C:\Windows\System32
  • Selecciona Firmas Digitales en la pestaña de arriba
  • Click en firma proporcionada y selecciona Detalles
  • Elige Ver Certificado

Si los tres últimos pasos no pueden ser llevados a cabo porque no hay entrada bajo la «lista de firmas», hay una gran posibilidad de que estés tratando con el virus Winrmsrv.exe. Como es evidente, los actores maliciosos están usando el nombre de Microsoft con el fin de prevenir que los usuarios piensen que es sospechoso, aunque no hay nada legítimo en un archivo falso.

Aunque puede haber muchos tipos de malware diferentes asociados con el troyano Winrmsrv.exe, el tipo más probable es que sea un criptpminero – este malware abusa ilegítimamente de los recursos del ordenador para minar criptomonedas para los desarrolladores del troyano. En la mayoría de los casos, el virus utiliza los recursos del CPU y GPU para ejecutar cálculos matemáticos, lo cual hace que el hardware se ejecute casi a su capacidad completa. Debido a esto, los usuarios pueden sufrir un incremento de las facturas de la electricidad, incapacidad de usar el PC por cualquier tarea de alto pes para el CPU y/o GPU como juegos o incluso visualización de vídeos HD.

La peor parte del virus Winrmsrv.exe es que puede deshabilitar las defensas de Windows (por ejemplo, uno de los usuarios se da cuenta de que el servicio de actualización de Windows ha sido finalizado), desinstalar programas anti-malware y descargar otros programas maliciosos en el segundo plano. En consecuencia, los usuarios pueden mostrar inconscientemente detalles sensible a ciber atacantes o acabar teniendo sus archivos encriptados por parte de un ransomware.

Por ello, para eliminar el troyano Winrmsrv.exe del ordenador, deberías comprobarlo con un software anti-malware legítimo, como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes. Ten en cuenta que el malware puede también dañar varios archivos de Windows, con el consecuente resultado de cierres inesperados del sistema, errores, mal funcionalidad de aplicaciones, retrasos y otros problemas. Si estás teniendo problemas una vez te has deshecho del virus Winrmsrv.exe, deberías usar una herramienta de reparación del PC como ReimageIntego para arreglar el ordenador.

Los troyanos pueden distribuirse a través de una variedad de métodos

Un troyano es un tipo de malware que puede representar una variedad de amenazas – su nombre deriva del modo en que es instalado en los sistemas afectados. El nombre fue originado por la historia de la antigua Grecia donde Odiseo organizó un plan para acceder a la ciudad de Troya construyendo un caballo de madera. De manera similar a esta historia, un troyano se disfraza de una aplicación aparentemente inofensiva o como archivo adjunto el cual, una vez abierto, infecta el ordenador con malware. Sin embargo, la carga explosiva puede variar mucho, y los troyanos pueden estar programados para ejecutar diferentes cosas en el ordenador, incluyendo grabaciones de las pulsaciones de las teclas, tomar capturas de pantalla, conducir a los usuarios a sitios maliciosos, minar criptomonedas, etc.

Para protegerte contra los troyanos, deberías ser consciente de los engaños que los actores maliciosos usan para engañar a los usuarios y hacerles instalar malwares en vez de las aplicaciones deseadas. Aquí están los dos principales métodos de distribución de los troyanos:

  • Ten cuidado con los emails phishing. Los ciber criminales normalmente utilizan botnets existentes para enviar emails phishing a miles de usuarios. Normalmente, un archivo adjunto infectado o enlace malicioso es insertado directamente al email. Con la ayuda de la ingeniería social, muchos usuarios fallan a la hora de abrir un archivo adjunto o hacer click en los enlaces, lo cual acaba desencadenando el proceso de infección del PC. Por ello, nunca habilites las macros si se te pide permiso (predominantemente, «Permitir el Contenido»), ni hacer click en los enlaces que aparezca.
  • No descargues contenido ilegal. Cracks, loadores, instaladores reempaquetados, programas pirateados y similares herramientas a menudo están cargas de malware – una de las familias de ransomware más prominente es Djvu, la cual está usando este método con extremado éxito. Aunque algunas de estas descargas pueden instalar lo que esperas, las cargas explosivas adicionales serán insertadas en el segundo plano, sin que te des cuenta. Si ningún anti-virus se ejecuta en el sistema, estos troyanos pueden ejecutarse durante meses e incluso años, antes de ser detectados.

Modos de deshacerse del virus Winrmsrv.exe

Aunque los troyanos puedan representar una vasta variedad de malware y sus funciones pueden diferir, el tipo de malware principalmente asociado con el virus Winrmsrv.exe es un cryptohacker. No solo ralentizará la operación y el sistema operativo debido a un alto consumo de los recursos, sino que también puede llegar a causar la instalación de otros programas maliciosos. Para eliminar Winrmsrv.exe de tu ordenador, tendrás que comprobar tu dispositivo con un programa anti-malware que pueda localizar todos los componentes maliciosos y acabar con ellos de una vez por todas.

Ten en cuenta que el proceso de eliminación de Winrmsrv.exe no debería llevarse a cabo si el archivo es legítimo (por ejemplo, si está firmado por Microsoft), ya que esto podría resultar en un mal funcionamiento del sistema operativo Windows. Si tienes dudas sobre si el archivo es legítimo o no, deberías confiar en herramientas de seguridad. No obstante, no deberías habilitar la conexión de Winrmsrv.exe a través del Firewall, ya que estas peticiones son normalmente realizadas por archivos no legítimos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions


Tu opinión con respecto a Winrmsrv.exe

Archivos
Software
Comparar