Virus Locky. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - -   .locky file extension virus | Escribe: Ransomware
12

Análisis del virus Locky:

En este mismo momento, hay cientos de personas que intentan eliminar el virus Locky de sus ordenadores y recuperar el “locky datei”. Si no has oído hablar sobre esta amenaza aún, deberías saber que es el último ejemplo de virus tipo ransomware, el cual es capaz de arruinar tus archivos.

Si eres una de esas personas que aprecian sus archivos reunidos durante años, ten cuidado, ya que esta amenaza puede poner tus preciadas memorias en serio riesgo. Locky es un horrible malware que dice haber atacado ya a más de medio millón de usuarios. Desafortunadamente, se sigue difundiendo y, de acuerdo con los expertos en seguridad de PC, puede ser uno de los virus más significativos a día de hoy.

El virus trabaja de manera similar a CTB Locker, Cryptowall, Teslacrypt y Cryptolocker, por lo que, en cuanto entra en el ordenador, comienza a encriptar los archivos con la ayuda del algoritmo AES-128. Una vez que este proceso de encriptación de tipo militar finaliza, la víctima pierde la habilidad de recuperar sus archivos.

El único modo de recuperarlos es con la ayuda de un código de desencriptación, que debe ser proporcionado por los desarrolladores del virus Locky. A los usuarios cuyos archivos han sido bloqueados, se les pide realizar un pago para obtener este código.

En este momento, se les pide pagar entre 0.5 y 1 Bitcoin (o 400$) para obtenerlo, el cual es esencial para recuperar los archivos. Sin embargo, los expertos en seguridad han estado avisando a las víctimas de que NO realizan ningún pago por este código, ya que no hay garantía de que este “código” les funcione.

Para resumir, el ransomware Locky es un virus extremadamente peligroso que debe ser eliminado cuanto antes. Este es el único modo de prevenir futuras encriptaciones de los datos más valiosos de tu ordenador. Para eliminar el virus Locky y sus archivos maliciosos, deberías escanear tu ordenador con Reimage o u anti-spyware similar.

¿Cómo funciona este ransomware?

En cuanto Locky infecta el sistema, comienza a realizar lo siguiente:

  • El virus comienza el proceso de desencriptación. Toma varias horas e incluso varios días para encriptar los archivos requeridos. Como regla, el virus pasa desapercibido durante este proceso, pero puedes darte cuenta de ralentizaciones del sistema y similares problemas en tu ordenador.
  • Luego este ransomware comienza a mostrar una nota en el ordenador de la víctima. Este mensaje de alerta _Locky_recover_instructions.txt es casi idéntico a los anteriores usados para decir a la gente cuántos bitcoins deberían transferir a los desarrolladores del virus Locky para obtener un código de desencriptación necesario para desbloquear sus archivos.

¿Cómo puedes quedar infectado con el virus Locky?

Locky ransomware (este es el nombre alternativo de esta amenaza) se difunde a través de emails de spam como archivo Word adjunto. Los emails que traen estos archivos tienden a ser convincentes y buscan engañar a la gente para que los descarguen.

Cuando se descarga el archivo Word y se abre la macro de configuración Word, el virus comienza inmediatamente con su actividad maliciosa. Sin embargo, es incapaz de hacerlo si la configuración macro está deshabilitada, por lo que pide a su víctima que la habilite (si se da el caso).

Por favor, NO LO HAGAS, ya que esto implica que activa la macro es activar el virus. Es por lo que Locky es también llamado virus Macro.

Tras ser activado, este virus comienza a escanear el ordenador en busca de archivos, incluyendo fotos, vídeos, documentos, y otros archivos y luego los encripta con el algoritmo AES. Encima de esto, el virus no solo afecta a estos archivos, sino que también puede conectarse a los discos duros externos o USBs conectados al ordenador, e incluso a los sitio de compartición en Internet y bloquear también sus archivos.

Además, las nubes de archivos online y los sitios de compartición en web también están en riesgo de ser hackeados. Han habido denuncias sobre Locky encriptando también carteras de Bitcoin.

Este es un virus extremadamente peligroso, por lo que deberías pensar en eliminar Locky en cuanto aparezca en tu ordenador. NO abras tampoco ningún email desconocido ni descargues archivos adjuntos sospechosos junto a ellos.

Eliminación del virus Locky:

Como puedes ver, el ransomware Locky es un malware bien estructurado que puede conducirte fácilmente a la pérdida de tus archivos. Se sabe que ya ha sido traducido a un gran número de idiomas se difunde a través de Outlook y Microsoft 365. Algunos expertos en seguridad lo llaman “la pieza maestra de la criminalidad”.

Las consecuencias para los usuarios infectados pueden ser devastadoras. Los software anti-virus normalmente fallan a la hora de prevenir este virus, por lo que deberías pensar en instalar un anti-spyware de confianza. Por ello, debes ser extremadamente cauteloso cuando descargues un archivo adjunto recibido de un email sospechoso.

El proceso de eliminación de Locky puede ser lento y difícil, pero lo más importante es que no te devolverá tus archivos. Si estás infectado, deberías seguir la guía de a continuación.

Virus Locky FAQ:

Pregunta: ¿Puedo desencriptar mis archivos tras la infiltración del virus Locky?

Respuesta: Desafortunadamente, no hay desencriptador inventado para el virus Locky aún. Si no recuerdas haber realizado copias de seguridad de tus archivos, el cual es el único proceso capaz de ayudarte a recuperarlos, puedes intentar usar alguno de estos programas: Photorec, Kaspersky virus-fighting utilities o R-Studio.

Sin embargo, no hay garantía de que estos programas te ayuden a recuperar tus archivos. No debes olvidar tampoco la seguridad de tu ordenador. Debes eliminar el virus Locky de tu sistema tan pronto como puedas. Para ello, te recomendamos que instales Reimage.

Pregunta: He recibido un email diciendo “Por favor, mira el archivo adjunto”. También tiene un documento “ATTN: Invoice J-98223146” añadido a él. Desafortunadamente, lo he descargado y ahora mis archivos están bloqueados! ¿Por qué?

Respuesta: Por desgracia, has sido infectado con el ransomware Locky. Este es un virus seriamente peligroso que requiere un pago especial para dar a la gente la oportunidad de desencriptar sus archivos. Para arreglar tu ordenador y eliminar los archivos maliciosos, por favor, sigue la guía de eliminación paso a paso de a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus Locky está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus Locky. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Virus Locky extracción manual:

Eliminar los valores del registro:
HKCUSoftwareLocky

HKCUSoftwareLockyid

HKCUSoftwareLockypubkey

HKCUSoftwareLockypaytext

HKCUSoftwareLockycompleted 1

HKCUControl PanelDesktopWallpaper "%UserProfile%Desktop_Locky_recover_instructions.bmp"

Borre los archivos:
%UserpProfile%Desktop_Locky_recover_instructions.bmp

%UserpProfile%Desktop_Locky_recover_instructions.txt

%Temp%[random].exe

Guía de eliminación manual del virus Locky:

Eliminar Locky usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Locky

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Locky.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Locky usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Locky. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Locky se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Locky u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-locky-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas