La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Ykcol. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

Locky se distribuye actualmente como virus ransomware Ykcol – ¡protege tu ordenador!

Ykcol ransomware virus

El ransomware Ykcol es la última versión del infame ransomware Locky. Sigue a sus versiones previamente lanzadas Lukitus y Diablo6 y usa una combinación de cifradores RSA-2048 y AES-128 para bloquear los archivos de la víctima. El virus añade la extensión de archivo .ykcol a cada archivo encriptado y coloca los archivos ykcol.bmp y ykcol.htm en el escritorio.

Los desarrolladores de Locky han seleccionado una nueva forma de denominar al ransomware, simplemente invirtiendo el nombre del virus original. Este programa malicioso está actualmente empujándose a través de maliciosos correos spam“ que muestran archivos adjuntos comprometidos que contienen un script que descarga y ejecuta el virus Ykcol en el sistema.

Tras hackear el sistema, el malicioso virus coloca los mencionados archivos que funcionan como notas de pago. El archivo BMP se configurará como fondo de pantalla del escritorio mientras que el archivo HTM se abre a través de un navegador web y proporciona enlaces que conducen al sitio web de pago personal (solo accesible a través del navegador TOR). Con el fin de ver los nuevos contenidos de la página de pago, la víctima tiene que descargar tal navegador y entrar en la página web .onion a través de él.

El sitio de pago en la red Tor presenta el “desencriptador de Locky“, el cual es una herramienta de desencriptación orfecida por los autores del ransomware. Mientras que las versiones previas del virus lo han usado para demandar medio Bitcoin para liberar los archivos, el malware Ykcol pide 0,25 Bitcoins.

No obstante, ya que el valor de Bitcoin no deja de incrementar, esta cantidad ahora equivale aproximadamente a más de 1000 dólares, lo cual es una gran cantidad de dinero para desbloquear los datos.

Los expertos en ciber seguridad recomiendan ignorar las demandas de los ciber criminales y usar los métodos de recuperación de datos disponibles en vez de pagar a estos ciber criminales. Actualmente, no se sabe si existe éxito con los intentos de recuperación de datos, por lo que por el momento la única opción eficiente para restaurar los datos son las copias de seguridad.

NoVirus.uk recomienda encarecidamente eliminar el virus Ykcol de tu ordenador en cuanto sea posible. La recuperación tras el ataque del ransomware requiere tiempo, y con el fin de usar de nuevo tu PC de forma segura, debes deshacerte del malware antes de hacer cualquier otra cosa. Usa un programa de confianza como Reimage o Malwarebytes Anti Malware para limpiar tu PC. Además, necesitarás reiniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red para eliminar la nueva versión de Locky.

Comienza la eliminación de Ykcol leyendo las direcciones provistas bajo este artículo. Una vez hayas aprendido a preparar tu PC para realizar tal tarea, deberías hacerlo inmediatamente. En cuanto tu PC esté en en modo seguro para la eliminación del malware, ejecuta un programa anti-malware para encontrar los archivos maliciosos y elimnarlos. También debes recordar actualizar tu programa de seguridad antes de realizar la comprobación del sistema en busca de malware.

Métodos de distribución actualmente usados para difundir el ransomware Locky

Todas las variantes de Locky se distribuyen normalmente a través de emails spam, y el virus Ykcol no es diferente. La última variante del ransomware se está colando entre campañas de malspam que envían falsos archivos adjuntos 7Zip con un archivo .vbs dentro. Los emails maliciosos se basan en una falsa factura. Los emails con archivos adjuntos maliciosos piden alegremente a las víctimas “analizar la factura adjunta” y hacer que el remitente conozca el estado.

El nombre del archivo adjunto comprometido es una combinación de carácteres aleatorios y contiene un archivo VBS el cual, una vez abierto, se conecta a uno de los servidores remotos y descarga la carga explosiva de Locky. Luego de la descarga del ransomware, el archivo VBS se abre. Como consecuencia, la víctima pierde todos sus archivos inmediatamente y se encuentra con la nota de pago dejada por los criminales.

Los autores de esta herramienta de extorsión virtual han estado usando una variedad de diferentes técnicas de distribución de malware, pero parece que el phishing y los emails spam son el mejor combo para engañar a las víctimas. Los desarrolladores de Locky raramente cambian las tácticas de distribución ya que parece que estos métodos están funcionando realmente bien.

Eliminar ahora mismo el virus Ykcol

En caso de que la última versión de Locky haya atacado y comprometido los archivos de tu PC, lo primero que necesitas hacer es eliminar el virus Ykcol del sistema. Desafortunadamente, el programa malicioso puede rechazar salir con facilidad de tu ordenador, por lo que necesitarás usar programas desarrollados por expertos en seguridad para identificarlo y acabar con él.

La eliminación de Ykcol puede ser complicada, ya que este programa malicioso se centra en evitar la detección usando ofuscadas y profesionales técnicas. No obstante, si tu programa de seguridad no ha logrado poner fin a la encriptación de tus archivos, debes actualizarlo y eliminar los restos del malware Ykcol ahora mismo. Esto asegurará y protegerá tu ordenador de actividades ilegales que el virus pueda estar intentando ejecutar.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Ykcol está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Ykcol. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Ykcol:

Eliminar Ykcol usando Safe Mode with Networking

Cuando quedas infectado con Locky, necesitas actuar rápido. Lo primero que debes hacer para eliminar el virus Ykcol de tu PC es preparar tu PC para la eliminación de malware y luego eliminar los restos del ransomware usando un programa de eliminación de malware profesional.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Ykcol

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Ykcol.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Ykcol usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Ykcol. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Ykcol se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Ykcol de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus datos han sido dañados por el ransomware Ykcol, deberías ver la extensión de archivo .Ykcol añadida junto a sus nombres. Estos archivos no podrán ser recuperados si no tienes una copia de ellos. No obstante, los expertos en seguridad también recomiendan siempre intentar otras opciones alternativas para recuperar los datos, las cuales te mostramos a continuación.

Si tus archivos han sido encriptados por Ykcol, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Revertir los daños usando Data Recovery Pro

Puedes intentar revertir los daños inflingidos por el ransomware Ykcol usando el programa de recuperación de datos denominado Data Recovery Pro. Te hemos añadido sencillas instrucciones para que aprendas a usar esta herramienta e intentes restaurar alguno de los archivos dañados. NOTA. Desafortunadamente, NO hay garantía de que este software vaya a ayudarte a recuperar todos tus archivos. Considerando la sofisticación del ransomware que ha encriptado tus archivos, este programa de recuperación de datos puede ser ineficaz.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Ykcol;
  • Restauralos.

Herramienta de desencriptación para Locky

Todos los expertos en seguridad están EN CONTRA de pagar dinero a los ciber criminales. Antes de nada, piden grandes cantidades de dinero; además, las posibilidades de restaurar tus archivos son realmente bajas de cualquier modo. No hay garantía de que estos estafadores te ayuden a recuperar tus archivos. Además, creemos que pagar a los extorsionistas los motiva a seguir realizando sus actividades y es por lo que nosotros no recomendamos pagarles.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Ykcol u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-ykcol-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas