La gravedad de escala:  
  (99/100)

El ransomware Locky. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo encuentra una entrada el virus Locky en el PC?

Locky es un ransomware que se difunde como documento Word malicioso empaquetado a emails de spam. Los emails que habilitan al ransomware Locky normalmente pretenden ser facturas o algo por el estilo.

Este documento Word malicioso puede ejecutarse inmediatamente como proceso de encriptación malicioso en caso de que las macros de Word estén habilitadas. Si no, el texto de Word aparece como archivo corrupto, y en el título de este infeccioso documento se escribe: Habilita la macro si la codificación de datos es incorrecta.” ¡NO deberías hacer esto!

Desafortunadamente, si el usuario busca descodificar estas líneas corruptas, puede acabar activando sus macros. Como resultado, el código malicioso que está en el documento Word queda activado y el ransomware Locky instalado en el ordenador del usuario.

¿Qué hace el ransomware Locky ransomware?

Como puedes ver, este virus se llama “Locky”, el cual actualmente divulga la función que hace ('lock' significa 'bloqueo'). Este ransomware busca bloquear los archivos que se encuentran en el PC de la víctima, sin opción a recuperarlos a no ser que el usuario tenga una clave de desencriptación o copias de seguridad almacenadas en discos externos.

Para ser más precisos, el virus Locky ejecuta procesos que escanean tu ordenador y detectan audio, documentos, vídeos, imágenes, base de datos, archivos y otros archivos. Además, Locky puede tomar el control de los dispositivos externos conectados en el PC, e incluso de los archivos que tienes subidos en Internet. Una vez que detecta estos archivos, los encripta usando el algoritmo de encriptación AES. Este virus incluso elimina las copias sombra (Volume Snapshot Service records) que pueden ser usadas para recuperar los archivos encriptados.

Una vez que Locky finaliza su trabajo, deja una nota (_Locky_recover_instructions.txt) en cada carpeta que contenga archivos encriptados. Además, cambia el fondo de pantalla del escritorio con una imagen que presenta la misma información que las notas. Pide usar el servicio de red anónimo TOR y realizar un pago de aproximadamente 0.5-1 Bitcoins ($209-$419) a los ciber criminales para “poder” obtener una clave de desencriptación privada, lo cual supuestamente te ayudará a recuperar tus archivos.

¿Qué hacer si Locky ataca tu ordenador?

Al hablar de ransomware, es siempre mejor asegurarte antes de que te ataque. No importa cómo de atento y cuidadoso seas como usuario de ordenador, puedes ser engañado aún así por los ciber criminales, ya que tienden a difundir los malwares como troyanos. En otras palabras, los malwares aparecen como archivos aparentemente seguros, pero están muy infectados.

Te recomendamos encarecidamente que crees copias de seguridad de tus datos regularmente y las almacenes en discos externos. Desafortunadamente, Locky es un virus desastroso que puede bloquear tus archivos personales para siempre, y el único método 100% efectivo para recuperar tus archivos es importarlos desde discos externos.

Sin embargo, debes completar la eliminación del malware Locky antes de hacerlo ya que, como hemos dicho antes, puede encriptar también los archivos externos conectados al ordenador.

Si no tienes copias de seguridad de tus archivos realizada en discos externos, tienes tres opciones:

  1. Puedes intentar usar alguna de estas herramientas (pueden ayudarte a recuperar, al menos, parte de tus archivos): Kaspersky virus-fighting utilities, Photorec or R-Studio;
  2. Puedes esperar hasta que alguien cree una herramienta para desencriptar el virus Locky (esto puede llevar mucho tiempo);
  3. La última opción es realizar el pago, pero nosotros NO TE RECOMENDAMOS que lo hagas. No es una sorpresa, ya que NO hay ninguna garantía de que los ciber criminales te den la clave de desencriptación. Además, piénsalo – ¿realmente quieres ayudar con dinero a los ciber criminales?

Para eliminar el virus Locky, te recomendamos que uses alguno de los siguientes programas anti-malware: Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Estas son herramientas profesionales de eliminación de malware, las cuales pueden acabar completamente con el virus Locky. NOTA. Los programas anti-malware NO desencriptan datos encriptados. 

Instrucciones de eliminación de Locky

Antes de que intentes eliminar el ransomware Locky, por favor, lee la información que te proporcionamos en este párrafo. Antes de nada, ten en cuenta que Locky es un virus extremadamente peligroso, el cual difunde sus componentes maliciosos por todo tu ordenador. Es tarea importantísima eliminar todos los archivos que pertenezcan al malware Locky.

De otro modo, sus restos pueden incrementar las vulnerabilidades de tu ordenador a otras amenazas e incluso pueden acabar descargándolas. Por favor, opta por la opción manual de eliminación solo si eres un usuario avanzado de PC. De otro modo, te recomendamos encarecidamente que optes por la eliminación automática.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El ransomware Locky está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El ransomware Locky. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Locky:

Eliminar Locky usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Locky

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Locky.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Locky usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Locky. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Locky se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Locky u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-locky-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas