La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus TorrentLocker

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

¿Qué es el virus TorrentLocker?

El virus TorrentLocker es una peligrosa ciber amenaza que ha sido incluida en la categoría de «ransomware». De manera muy similar a los virus CryptoLocker y CryptoWall, esta amenaza tiene la habilidad de encriptar archivos específicos de la víctima (fotos, vídeos, archivos de audio) y luego mostrar un mensaje que pide a la gente pagar una multa para que puedan recuperarlos. También dice que si no la pagas, puedes perder tus archivos para siempre. De hecho, dice la verdad. Una cosa nueva de esta amenaza es que explica a la víctima cómo pagar la multa. Pide que entren en una cierta página web de Australian Bitcoin, comprar bitcoins de ella y luego enviar el pago a una dirección de Bitcoin requerida. Este y muchos otros factores han hecho que nuestros expertos en seguridad crean que este ransomware puede estar específicamente diseñado para los usuarios de PC de Australia. Sin embargo, nadie puede garantizar que aquellos que vivan en otros países puedan sentirse seguros de esta amenaza. Por favor, ten mucho cuidado con el virus TorrentLocker y piensa siempre en la protección de tus archivos antes de que puedan ser bloqueadas por este ransomware.

¿Cómo puede el virus TorrentLocker virus infectar mi ordenador?

De acuerdo con las últimas noticias, el virus TorrentLocker se difunde principalmente a través del spam. Para poder evitar sucios parásitos como este, debes ser extremadamente cauteloso con los mails que parezcan que intentan engañarte y te informan de pagos importantes, compras y envíos. Debes buscar siempre errores de tipografía o gramaticales, comprobar el remitente del mail y compararlo con la compañía del correo. Si parece sospechoso, debes siempre contactar con la compañía y pedirle información sobre ese email. De otro modo, puedes acabar descargando un archivo adjunto infectado, el cual puede infectar fácilmente tu PC con el virus TorrentLocker. Si este ransomware entra en el ordenador, encripta los archivos de la víctima con la ayuda del algoritmo Rijndael, y luego comienza a mostrar su mensaje de alerta. Si tu ordenador ha sido infectado con el virus TorrentLocker, deberías pensar seriamente si de verdad quieres pagar la multa, ya que con ella estarás ayudando a los hackers en sus futuros crímenes. Para poder eliminar este ransomware del sistema, deberías seguir la guía de a continuación:

¿Cómo eliminar el virus TorrentLocker?

Por desgracia, si el virus TorrentLocker infecta el ordenador, hay un único método que puede ser usado para desencriptar los archivos, y este método es pagar la multa. Por supuesto, nosotros no te lo recomendamos, ya que si lo haces estarás ayudando a los hackers y a su sucio negocio. Para poder eliminar el virus TorrentLocker del sistema, te recomendamos encarecidamente que uses ReimageIntego o SpyHunter 5Combo Cleaner. Si no puedes ejecutar estos programas, sigue estos pasos:

  1. Reinicia tu PC infectado en «Modo seguro con símbolos del sistema» para deshabilitar el virus (esto debe funcionar con todas las versiones de esta amenaza).

  2. Ejecuta Regedit.

  3. Busca en las Entradas WinLogon y anota todos los archivos que no son explorer.exe o estén en blanco. Reemplázalos por explorer.exe.

  4. Busca el registro de esos archivos que has anotado y elimínalos desde la entrada de llaves de registro de referencia de esos archivos.

  5. Reinicia y ejecuta un escaneo completo del sistema con un anti-spyware actualizado.

Sin embargo, si esto te funciona, esto solo te ayudará a desbloquear el ordenador. Te recomendamos encarecidamente que pienses en la prevención de estas infecciones. Para ello, puedes usar los programas previamente mencionados. Además, no olvides pensar en la inmunidad de tus archivos y en las copias de seguridad. Para ello, puedes usar USBs, discos duros externos, CDs, DVDs, o simplemente usar las copias de seguridad online, como Google Drive, Dropbox, Flickr y otras soluciones.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
El virus TorrentLocker foto
El virus TorrentLocker foto

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-torrentlocker-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a TorrentLocker virus