Eliminar el virus Calendar (Instrucciones de eliminación de virus) - Guía fácil de eliminación

Guía de eliminación del virus Calendar

¿Qué es Virus Calendar?

El virus Calendar es un término utilizado para describir persistentes notificaciones que llegan desde dominios maliciosos

Virus Calendar

El virus Calendar es una campaña desarrollada por actores maliciosos que insertan falsas alertas en el calendario y los usuarios son instados a visitar páginas webs engañosas. Estas cuestionables entradas aparece de repente desde la nada y, ya que es una aplicación legítima la que las muestra, algunos usuarios comienzan a hacer click en los enlaces provistos, los cuales pueden conducir a sitios maliciosos. Las notificaciones del virus Calendar hablan sobre regalos disponibles, que un malware ha infectado el teléfono o simples mensajes promocionales. Como resultado, los usuarios comienzan a infectar sus dispositivos con malware o se suscriben accidentalmente a servicios inútiles.

En la mayoría de los casos, la gente cree que la actividad del virus Calendar está relacionada con malware, aunque este no es el caso. En la mayoría de los casos, las técnicas engañosas (emails phishing, falsas alertas en sitios sospechosos, etc.) son usadas con el fin de añadir una entrada al calendario en iPhone o Android, o un perfil malicioso en esos dispositivos. Por ello, el único modo de deshacerte de estos persistentes mensajes de spam del Calendar es eliminando esas entradas. Recuerda, URLs como notice-iphone.club o alert-booster.club nunca deberían ser confiadas.

Nombre Virus Calendar
Tipos Estafa/ malware de Mac
Asociación Calendario del móvil, servicios
Síntomas El dispositivo se convierte en más lento y las entradas del calendario más cuestionables, los eventos reservados en aplicaciones del móvil aparecen desde la nada y desencadenan servicios publicitarios, páginas comerciales, pop-ups o banners con material cuestionable
Daño Sitios engañosos y notificaciones pop-up exponen al usuario a posible contenido malicioso y pueden desencadenar descargas directas de PUPs o malwares en el ordenador. Los publicistas online también pueden acceder, registrar y reunir y vender información sobre tus hábitos de navegación
Distribución La estafa se difunde en los mismos sitios de publicidad engañosa que generan redirecciones, muestran publicidad y demás.
Eliminación Para deshacerte del virus Calendar, tendrás que acceder a su configuración y deshacerte del evento que haya sido añadido sin tu permiso; adicionalmente, si haces click en enlaces, asegúrate de comprobar tu dispositivo con un software anti-malware
Reparación Para un mejor rendimiento del dispositivo, así como eliminación de archivos basura y restos de malware, comprueba tu sistema con ReimageIntego

El virus Calendar puede aparecer en muchos dispositivos, incluyendo máquinas de escritorio como Windows/macOS, así como también teléfonos iPhone y Android. Los usuarios que han sido infectados por el virus Calendar, preguntan sobre la seguridad de sus dispositivos, ya que estas alertas pueden parecer tanto peligrosas como relacionadas con malware.

Las variantes del virus Calendar incluyen mensajes como You Have Won iPhone X Max from AppleStore o Your iPhone Xs Max is ready for PickUp que llegan de páginas tales como:

De hecho, hay toneladas de dominios diferentes que pueden causar estos cambios en el calendario. Cualquier cosa que ocurra en tu dispositivo sin tu permiso debería ser tomada en serio, aunque a muchos les gustaría eliminar el virus Calendar simplemente por su intrusiva naturaleza.

El virus Calendar afecta (normalmente) a dispositivos Apple y se centran en campañas publicitarias y notificaciones push que pueden desencadenar clicks y permisos, por lo que los eventos pueden ser añadidos a las aplicaciones del calendario. Cuando la gente comienza a ver estas entradas y otro contenido intrusivo, se convierte en un proceso más complicado intentar rechazar, eliminar o cerrar los pop-ups adicionales y notificaciones que aparecen tras una redirección o click en uno de los enlaces provistos.

El virus Calendar puede enviar notificaciones de diferentes dominios.

El evento es automáticamente añadido al calendario y una vez que el dato llega, recibes una notificación sobre él. Las notificaciones pop-up llegarán a tu pantalla en repetidas ocasiones, engañándote para que hagas click en ellas y visites sitios o confirmes algo. No deberías caer en la estafa del virus Calendar, si haces click en enlaces e insertas tu información personal, puedes infectar tu dispositivo con maliciosos software o sufrir una significante pérdida monetaria.

Interactuar con spam puede conducir a muchos escenarios. El peor de ellos sería redirecciones a sitios phishing, técnicas que desencadenan colección de datos sensibles o malwares espías. Si tu material queda expuesto a este tipo de páginas publicitarias, promociones de software u otro contenido desleal, deberías intentar eliminar el virus Calendar cerrando esas ventanas del navegador y comprobando tu sistema en búsqueda de restos del malware.

Virus Calendar en iPhoneEl virus Calendar es una campaña de spam que realiza entradas falsas en el calendario con declaraciones engañosas sobre iPhones que has ganado o posibles amenazas de riesgo para atraer tu atención.

El virus Calendar puede desencadenar muchas notificaciones push y generar dudas al respecto. Las constantes invitaciones al calendario, ofertas y ventas de usuarios que no reconoces son spam. La aplicación del calendario de iOS y otras apps pueden automáticamente notificarte sobre cada notificación, y los spammers utilizan esta función en su beneficio.

Desafortunadamente, no existe una particular solución para el problema, y hay muchas versiones de las mismas notificaciones del virus Calendar. No puedes marcar esas invitaciones como spam ni prevenir que la gente que no está en tu lista de contactos, pero las invitaciones pueden ser rechazadas y muchos usuarios pueden responder negativamente a ellas. Puedes obtener esta amenaza respondiendo a emails estafa también, cuando todos los botones de Permitir o Bloquear desencadenan las mismas notificaciones.

Las notificaciones pop-up conducen a redirecciones, a oscuras o engañosas páginas y a falsos eventos del calendario. Luego, te queda una gran pregunta y pocos métodos para eliminar el virus Calendar. Ya que esta es una amenaza que ha logrado modificar las preferencias del calendario, puede también administrar los cambios en la configuración de tu ordenador, añadir archivos, programas o deshabilitar algunas funciones. Necesitas tener esto en cuenta y asegurarte de eliminar todos los potenciales peligros de que estos intrusivos síntomas se vuelvan a repetir.

El virus Calendar está basado en tácticas y síntomas de programas potencialmente no deseados (PUPs), por lo que para deshacerte del malware en sí mismo y de programas e intrusos asociados, deberías comprobar con un anti-malware el dispositivo afectado y buscar potenciales intrusos. De este modo, puedes acabar con el adware que desencadena este comportamiento intrusivo, pop-ups y redirecciones a contenido comercial.

Sin embargo, el virus Calendar añade eventos con enlaces a sitios oscuros que pueden desencadenar la instalación de oscuros y falsos programas que declaran que tu dispositivo está afectado con malware o potencialmente expuesto a virus. Los eventos engañosos y otras entradas conducen a toneladas de sitios inseguros y ninguno de estos enlaces debería ser abierto. Hay muchas infecciones diferentes y técnicas que pueden ser usadas directamente en la página web para reunir información sobre tus hábitos de navegación o grabaciones del teclado directamente en algunos dominios afectados.

Spam en el Calendar

Maliciosos dominios conectados a la estafa del virus Calendar

Múltiples dominios pueden ser usados para enviar notificaciones sospechosas directamente a las pantallas de los usuarios. Estos persistentes mensajes usan ingeniería social con el fin de hacer que los usuarios hagan click en el enlace y luego proceder con cualquier cosa que los ladrones quieran.

A pesar de las técnicas, todos los desarrolladores de virus Calendar buscan solo un objetivo: hacer dinero – conseguir información personal que puedan vender con propósitos de marketing, instalación de programas indeseados de terceros con las que ganar comisiones o exponer a intrusivos anuncios. A continuación, mostramos una lista de los dominios más comúnmente encontrados que distribuyen activamente el virus Calendar.

Notice-iphone.club

Notice-iphone.club es una de las direcciones más activas usadas para enviar eventos spam al Calendario de las víctimas. En la mayoría de los casos, los usuarios visitan páginas con poca o nula reputación que proporcionan algunas funcionalidades «de utilidad» como streaming de shows de TV, juegos online, vídeos porno, etc. Estos sitios están actualmente repletos de anuncios intrusivos que pueden aparecer desde la nada, justo cuando el usuario hace click en sus pantallas. Como resultado, comienzan a ver notificaciones de Notice-iphone.club.

Los anuncios del virus Calendar de Notice-iphone.club se basan en geolocalización, ya que los usuarios pueden ver mensajes phishing en sus idiomas nativos – esto es un contenido muy típico. Normalmente, el contenido de notificaciones incluyen mensajes desde amantes secretos, mensajes amenazantes que declaran vulnerabilidades en el dispositivo, declaraciones sobre infecciones de malware, etc. por lo que los usuarios pueden ver entradas en los Calendarios como «Kate sent you (5) pictures,» «You are exposed online,» «Clear your iPhone from malicious attacks!,»Viruses alert – check protection NOW,» etc. Como es evidente, deberías eliminar los pop-ups de Notice-iphone.club en vez de haz click en los enlaces que aparecen dentro de estas notificaciones estafa.

Alert-booster.club

Alert-booster.club es otro dominio que se infiltra en iPhones con spam intrusivo en el Calendario. Al igual que otros sitios estafa similares, la intrusión ocurre tanto si el usuario acepta una invitación del calendario a través de un email phishing como si hace accidentalmente click en un enlace streaming desde una página maliciosa.

Una vez que la entrada del virus es deshabilitada, los usuarios comienzan a recibir pop-ups de Alert-booster.club a través de sus teléfonos de contenido variado. En la mayoría de los casos, los malos actores tras esta estafa usan falsos mensajes con el fin de intimidar a los usuarios que descarguen aplicaciones indeseadas, proporcionen información personal registrando supuestos servicios inútiles o visiten páginas de contenido dudoso.

En cualquier caso, no deberías hacer click en los mensajes pop-up de Alert-booster.club donde se lea lo siguiente:

  • Viruses on your iPhone?! CLEAN THEM NOW
  • Ensure Your Online Protection, Click Now!
  • Who wants a Free Apple Music Subscription?
  • Your Phone is not Protected! Click to protect, etc.

Notificaciones del virus Calendar

Las estafas se vuelven cada vez más sigilosas

Las notificaciones email basura incluyen invitaciones o pop-ups adicionales con los botones de Aceptar o Rechazar. Desafortunadamente, no importa en qué botón hagas click, ya que todos desencadenan la misma función. En la mayoría de los casos, este material engañoso conduce a otras notificaciones push, o pop-ups que te encuentras en el escritorio, instalación de PUPs o virus sin darte cuenta.

Los expertos se han dado cuenta de que esta interacción puede ser necesaria para los estafadores para asegurarse de que tu dirección email está activa y puedan generar mensajes más asustadizos y contenido cargado de malware. Deberías simplemente eliminar el email recibido que genera cuestiones o sospechas debido al contenido del remitente inicial. Este es probablemente el mejor modo de evitar campañas de mensajes spam y exposición a estos servicios oscuros o material online.

Redirecciones, sitios con falsos mensajes sobre infecciones malware, otros riesgos, loterías, premios y demás, son síntomas de que un programas potencialmente no deseado o intruso de tipo adware está presente en el dispositivo. Esta aplicación es una de las que desencadena redirecciones o la aparición constante de oscuras páginas con contenido cuestionables.

Los PUPs se difunden a través de aplicaciones gratuitas que se instalan cuando la persona descarga programas usando configuraciones de instalación recomendadas o rápidas, las cuales automáticamente permiten a todos los intrusos entrar en el dispositivo. Necesitas elegir las instalaciones Avanzadas o Personalizadas y, más importante, confiar en desarrolladores y en proveedores oficiales para evitar esta clase de paquetes, en primer lugar.

Deshazte de cualquier programas potencialmente no deseado que pueda desencadenar una campaña de estafa de virus Calendar

Ya que los virus Calendar son amenazas que afectan a varias partes del dispositivo, pueden llegar a convertirse en muy peligrosas con el tiempo. Deberías limpiar el ordenador y eliminar cualquier programa potencialmente no deseado que haya desencadenado estas entradas indeseadas en el Calendario o conducir a otros problemas adicionales en el dispositivo. Hay toneladas de dominios que desencadenan redirecciones a sitios patrocinados o afiliados, y asegúrate de que las campañas de spam ocurren.

Deberías ir a la aplicación del Calendario y haz click en Calendarios abajo. Luego, localiza todos los calendarios sospechosos y haz click en el círculo de la i para obtener más información y opciones. Desliza hacia abajo, podrás pulsar Eliminar Calendario. Tras esto, puedes necesitar bloquear los pop-ups en tus navegadores y limpiar todas las herramientas o extensiones adicionalmente instaladas. Para hacerlo, sigue la guía de eliminación del virus Calendar.

Recuerda que cuando eliminas el virus Calendar del ordenador usando métodos manuales, necesitas ejecutar una completa comprobación del sistema usando un programa anti-malware o herramientas de seguridad para estar seguro de que todas las partes del programa sospechoso quedan limpias. Confía en herramientas profesionales para evitar adicionales riesgos y peligros de que un malware se instale sin que te des cuenta.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Calendar

Elimina Calendar del sistema Mac OS X

Si de algún modo el virus Calendar está relacionado con adware u otros PUPs, limpia el sistema para evitar problemas

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Calendar y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Reiniciar Mozilla Firefox

Eliminar extensiones peligrosas

  1. Abre el navegador Mozilla Firefox y haz click en el Menú (los tres botones horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Selecciona Add-ons.
  3. Aquí, selecciona los plugins que estén relacionados con Virus Calendar y haz click en Eliminar Reiniciar Mozilla Firefox

Reiniciar la página de inicio:

  1. Click en los tres botones horizontales de la esquina superior derecha para abrir el menú.
  2. Selecciona Opciones.
  3. Bajo las opciones de Inicio, ingresa tu sitio preferido que se abrirá cada vez que abres de nuevo Mozilla Firefox.

Limpiar las cookies y datos del sitio:

  1. Click en el Menú y selecciona Opciones.
  2. Ve a la sección de Privacidad y Seguridad.
  3. Desliza hasta encontrar Cookies y Datos del sitio.
  4. Click en Limpiar datos…
  5. Selecciona Cookies y datos de sitios, así como Contenido Web en Caché y pulsa Limpiar. Reiniciar Mozilla Firefox

Reiniciar Mozilla Firefox

En caso de que Virus Calendar no se haya eliminado tras seguir las instrucciones de antes, reinicia Mozilla Firefox:

  1. Abre el navegador Mozilla Firefox y haz click en Menú.
  2. Ve a Ayuda y luego elige Información del Solucionador de Problemas. Reiniciar Mozilla Firefox
  3. Bajo la sección Poner a punto Mozilla Firefox, haz click en Reiniciar Firefox…
  4. Una vez aparezca el pop-up, confirma la acción pulsando en Reiniciar Firefox – esto debería completar la eliminación de Virus Calendar. Reiniciar Mozilla Firefox

Reiniciar Google Chrome

Asegúrate de limpiar cualquier instalación sospechosa de tus navegadores, para que los PUs no puedan interferir con tu dispositivo

Elimina extensiones maliciosas desde Google Chrome:

  1. Abre Google Chrome, haz click en el Menú (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y selecciona Más herramientas -> Extensiones.
  2. En la nueva ventana abierta, verás la lista de todas las extensiones instaladas. Desinstale todos los complementos sospechosos haciendo clic en Eliminar. Reiniciar Google Chrome

Eliminar caché y datos web de Chrome:

  1. Click en el Menú y selecciona Ajustes.
  2. Bajo Privacidad y Seguridad, selecciona Limpiar datos de navegación.
  3. Selecciona Historial de navegación, Cookies y otros datos de sitios, así como Imágenes en cachéarchivos.
  4. Click en Limpiar datos.
  5. Click Clear data Reiniciar Google Chrome

Cambiar tu página de inicio:

  1. Click en el menú y selecciona Configuración.
  2. Busca un sitio sospechoso en la sección En el inicio.
  3. Click en Abrir una página específica o un conjunto y haz click en los tres puntos para encontrar la opción de Eliminar.

Reiniciar Google Chrome:

Si los métodos previos no te han ayudado, reinicia Google Chrome para eliminar todos los componentes:

  1. Click en el Menú y selecciona Configuración.
  2. En los Ajustes, desliza y haz click en Avanzado.
  3. Desliza y localiza la sección Reiniciar y limpiar.
  4. Ahora haz click en Reiniciar ajustes y devolverlos a defecto.
  5. Confirma con Reiniciar ajustes para completar la eliminación. Reiniciar Google Chrome

Reiniciar Safari

Eliminar extensiones indeseadas de Safari:

  1. Click en Safari > Preferencias…
  2. En la nueva ventana, elige Extensiones.
  3. Selecciona la extensión indeseada relacionada con Virus Calendar y selecciona Desinstalar. Reiniciar Safari

Limpiar cookies y otros datos de páginas webs de Safari:

  1. Click en Safari > Limpiar historial…
  2. Desde el menú desplegable bajo Limpiar, elige todo el historial.
  3. Confirma con Limpiar Historial. Reiniciar Safari

Reinicia Safari si los pasos de antes no te han ayudado:

  1. Click en Safari > Preferencias…
  2. Ve a la pestaña Avanzado.
  3. Elige Mostrar menú de Desarrollador en la barra del menú.
  4. Desde la barra del menú, click en Desarrollador y luego selecciona Limpiar cachés. Reiniciar Safari

Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de Calendar, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas