Virus de redirección de Safari. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Hacker de navegador
12

El virus de redirección de Safari busca las debilidades en tu navegador

The image displaying Safari redirect infection

El virus de redirección de Safari puede desencadenar fenómenos diferentes que pueden interrumpirte mientras navegas. Tal y como el título sugiere, este virus en Safari puede conducirte a oscuros dominios que pueden molestarte con aburridos anuncios y alertas de instalación de ciertas aplicaciones o plagar tu navegador con anuncios comerciales problemáticos.

Incluso aunque Mac OS tenga mejor inmunidad a las amenazas virtuales, sería ingenuo pensar que este sistema no es vulnerable del todo. Recientes investigaciones han revelado múltiples vulnerabilidades en la seguridad en Mac OS y Safari.

Desafortunadamente, el virus de redirección de Safari logra ser una de las infecciones de malware que explotan estas vulnerabilidades. Es una versión similar a infecciones de redirección de otros navegadores:

El malware de redirección de Safari no opera a través de una aplicación específica. Por ello, su detección puede llevar algo más de lo normal. Además, puede no encontrar ningún programa sospechoso entre la lista de programas a desinstalar, aunque esta infección pueda facilitar la instalación de oscuras aplicaciones.

Déjanos elaborar un posible comportamiento y síntomas que puedan ayudarte a determinar si el virus del navegador Safari puede haberte comprometido. Si ya no puedes aguantar sus molestos anuncios, puedes completar la eliminación del virus ejecutando una herramienta anti-spyware, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Es altamente recomendable echarle un ojo a la guía de eliminación manual también.

Diferentes sombras del malware de redirección de Safari

Cuando este tipo de infecciones se posan en el navegador, da cuentas de su presencia por:

  • Redireccionarte a sitios webs de compras o sitios de streaming con certificados SSL débiles
  • Llevarte a sitios webs de contenido publicitario pornográfic
  • Promocionar extensiones de navegador potencialmente fraudulentas
  • Instarte a instalar falsas actualizaciones de Safari u oscuros escáneres de navegador
  • Dirigirte a estafas de soporte técnico basadas en el navegador
  • Abarrotarte de anuncios patrocinados

Pronto o después, te darás cuenta de su presencia maliciosa en el navegador. Las estafas de soporte técnico de Safari y las falsas actualizaciones son las versiones más populares de este virus de navegador de Safari.

Al hablar de las últimas, puedes fácilmente reconocer las alertas legítimas y las notificaciones pop-up falsas simplemente echando un ojo a la URL que promueve esa actualización. Incluso si cada notificación parece idéntica a la original, las URL oscuras aleatorias normalmente consisten en múltiples números y carácteres que apuntarán que la actualización no está apoyada por la empresa Apple.

Otra tendencia popular de los virus de redirección es conducir a páginas webs desconocidas que te piden instalar una actualización cuestionable de Adobe Flash Player u otra herramienta.

Algunos de estos dominios incluso se comportan de manera agresiva: se te pide habilitar una extensión con el fin de abandonar la página. En esos casos, no hay necesidad de habilitar ningún add-on, sino de salir forzosamente.

Otras variaciones de virus de redirección de navegador operan a través de scripts webs que pueden conducirte a páginas webs que alertan sobre supuestas infecciones en tu ordenador. Normalmente, los desarrolladores de estas amenazas de ordenador explotan el nombre de una amenaza bien conocida para dar una impresión intimidatoria.

Las declaraciones sobre que tu ordenador quedará “deshabilitado” o “bloqueado” son simplemente absurdas. Estos mensajes siempre contienen un número de teléfono e instan a tomar acciones en 5 minutos. En esos casos, simplemente puedes cerrar la pestaña en el Monitor de Actividad.

Otro posible escenario del malware de redirección de Safari es que puede llevarte a sitios webs que contienen exploit kits. Éstos han estado siendo ampliamente usados por ciertos desarrolladores de ransomware, como Cerber o CryptoMix.

Además, el malware de navegador hace uso de la tecnología de malware Clickonce. Tal y como el título sugiere, esta tecnología facilita el hackeo del malware simplemente cuando el usuario hace click en un enlace o archivo corrupto.

Además, debes ser consciente de que las infecciones de redirección también contribuyen a espiar a usuarios. Ya que operan a través de scripts webs, pueden ser usadas para reunir información que identifican los hábitos de navegación de los usuarios.

Es posible que puedan intentar reunir detalles personales. Como resultado, pronto la carpeta de spam de tu email se inundará de mensajes que ofrecen productos o servicios bastante cuestionables. En algunos casos, un archivo adjunto amenazador puede ser enviado también al correo.

Al hablar de usuarios de móvil, quienes usan una versión móvil de Safari, deberían tener extremo cuidado. Ciertas variantes de las infecciones de redirección de navegador pueden no solo inundarte con anuncios, sino redirigirte a oscuros dominios antes de llevarte a la página web legítima, como Google, Yahoo o Amazon, por ejemplo.

Detección y consejos de prevención

Si estás tratando con un virus de redirección de Safari, tienes más posibilidades de frenarlo y evitarlo. Al observar las peculiaridades de las que hemos discutido anteriormente, el malware de redirección opera a través de scripts web que no son visibles para los usuarios normales. Sin embargo, sus informales formas dejan ejecutar varios comandos. Es muy probable que te los encuentres en páginas de compartición de archivos P2P o en sitios de juegos o de streaming de películas o series.

Estos dominios a menudo contienen anuncios como “No one has played this game..”, “Things no one knew about…”, etc. Estos dominios a menudo contienen falsos botones que sugieren instalar dudosos escáneres de virus. Si el hackeo de tu navegador Safari ha ocurrido de este modo, necesitarás la ayuda de una herramienta de eliminación de malware que te ayude a erradicar la infección.

Además, aunque las infecciones del navegador Safari no funcionan a través de apps, deberías aún así prestar atención a las ventanas de instalación. Sea el programa que sea, opta siempre por usar los modos de instalación Personalizados o Avanzados, los cuales detectan los add-ons irrelevantes y te permiten desmarcarlos.

Deshacerse del malware de redirección de Safari

Con el fin de detectar y eliminar todos los componentes relacionados con este virus, puede combinar dos métodos – la eliminación automática del virus de redirección de Safari y la manual. Para la última, encontrarás las instrucciones sobre cómo eliminar todas las extensiones oscuras posiblemente relacionadas con este molesto fenómeno de redirección.

Las instrucciones también mostrarán cóm ejecutar un reinicio completo del navegador para deshacerte de scripts webs. Esta acción te ayudará a eliminar el virus de redirección Safari. Puedes analizar la lista de apps del sistema para comprobar si no hay aplicaciones cuestionables en el ordenador.

Puedes eliminar automáticamente Safari redirect con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus de redirección de Safari está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus de redirección de Safari. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Safari redirect:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Safari redirect de los sistemas Windows

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Safari redirect y los programas relacionados
    Aquí, busca por Safari redirect o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Safari redirect de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Safari redirect del sistema Mac OS X

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Safari redirect y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Safari redirect de Internet Explorer (IE)

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Safari redirect y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Safari redirect. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Safari redirect de Microsoft Edge

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Safari redirect debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Safari redirect de Mozilla Firefox (FF)

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Safari redirect y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Safari redirect. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Safari redirect de Google Chrome

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Safari redirect y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Safari redirect. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Safari redirect de Safari

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Asegúrate de seguir con atención las instrucciones para eliminar por completo el virus de Safari. En caso de que seas dirigido a sitios de estafa de soporte técnico, puedes necesitar ejecutar el Monitor de Actividad, encontrar el proceso que indica las actividades del navegador y hacer click en Forzar Cierre.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Safari redirect u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Safari redirect, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Safari redirect. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de Safari redirect, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-safari-redirect-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas