¿Cómo reiniciar Mozilla Firefox?

Mozilla Firefox es uno de los navegadores webs más populares a día de hoy, por lo que no hay sorpresa en que la gente algunas veces se encuentre con problemas mientra lo usa. En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con la navegación se encuentran tras cambiar la configuración del navegador o tras instalar nuevos programas en el sistema. Algunas veces la gente instala programas potencialmente no deseados (PUPs) o de tipo malware sin darse cuenta de ello, y estos programas tienden a modificar las configuraciones de los navegadores sin el conocimiento del usuario. En esta situación, Firefox puede empezar a mostrar una excesiva cantidad de anuncios, a causar redirecciones a sospechosas páginas webs, mostrar mensajes de alerta engañosos, etc. Si usas Firefox a diario y sospechas que las configuraciones han sido modificadas, reiniciar el navegador puede ayudarte a solucionar el problema. En Firefox, esta función se denomina «Actualización de Firefox».

El procedimiento de reinicio de Mozilla elimina las extensiones y temas añadidas, permisos webs, configuraciones modificadas, motores de búsqueda suplementarios, información sobre tus descargas, estilos de usuario, funciones sociales, ajustes de toolbars, configuración de plugin, almacenamiento DOM y certificado de seguridad y preferencias del dispositivo. Este proceso de actualización no afecta a tus marcadores, navegación e historial de descargas, diccionario personal, ventanas y pestañas abiertas, cookies e información de auto-rellenado. Para actualizar Firefox, sigue estas instrucciones:

Método 1. Reiniciar Firefox usando la opción de Solución de Problemas de Información

1. Abre Mozilla Firefox. Haz click en el botón de tres barras en la esquina superior derecha, luego haz click en ? tal y como aparece en la imagen.

2. Selecciona Solución de Problemas de Información.

Method 1. Step 2.

3. Aquí, haz click en Reiniciar Firefox… y confirma tu decisión.

Method 1. Step 3.

4. Cuando aparezca el Asistente de Importación, haz click en Finalizar.

Method 1. Step 4.

Método 2. Acceso rápido a la página de reinicio de Mozilla

1. Abre Mozilla Firefox y escribe about:support en la barra de dirección, pulsa Enter para abrir la página de Solución de Problemas de Información.

Method 2. Step 1.

2. En el lado derecho de la página, encuentra la casilla Poner a punto Firefox y haz click en el botón de Reiniciar Firefox…

Method 2. Step 2.

3. Cuando aparezca el pop-up de confirmación, haz click en Reiniciar Firefox para continuar.

Method 2. Step 3.

4. El navegador Firefox se cerrará automáticamente para reiniciarse, y pronto abrirá la Ventana de Importación, la cual muestra objetos que han sido importados a Firefox tras el reinicio. Simplemente haz click en Finalizar para continuar.

Método 3. Reiniciar Firefox sin abrirlo

1. Ejecuta Firefox en Modo Seguro. Para hacer esto, presiona la tecla Shift e intenta abrir Mozilla Firefox.

En caso de que no puedas abrir Mozilla en Modo Seguro, usa la búsqueda de tu ordenador para encontrar el atajo a «Mozilla Firefox (Modo Seguro)«.

Method 3. Step 1.

2. Se te puede pedir seleccionar el perfil de usuario si tienes más de uno en tu PC. Mantén pulsada la tecla Shift mientras selecciona el perfil. Si solo tienes un perfil de usuario, la tabla con el mensaje de Modo Seguro de Firefox aparecerá.

Method 3. Step 2.

3. Click en Reiniciar Firefox.

Method 3. Step 3.

Método 4. Reiniciar Firefox usando el Administrador de Perfil

1. Pulsa la tecla de Windows + la tecla R al mismo tiempo para abrir el Ejecutar. Aquí, escribe firefox.exe -p (or firefox.exe -P) y haz click en Aceptar.

Method 4. Step 1.

2. Esto abrirá el Administrador de Perfil de Usuario de Firefox. Selecciona predeterminado, y luego haz click en Eliminar Perfil.

Method 4. Step 2.

3. Confirma tu decisión haciendo click en Eliminar Archivos.
Method 4. Step 3.

4. Click en Salir.

Method 4. Step 4.

Nota: La próxima vez que abras Firefox, aparecerá la Ventana de Importación. Te pedirá desde dónde quieres realizar las Opciones de Importación, Marcadores, Contraseñas, Historial y otra información.

Método 5. Reinstalar el navegador Firefox

En caso de que los previos métodos no te hayan ayudado a solucionar los problemas con tu navegador Firefox, puedes intentar reinstalarlo. En la mayoría de los casos, no es necesario reinstalar el navegador problemático, pero si crees que lo necesitas, usa estas instrucciones.

1. Antes de nada, cierra Firefox. Haz click en el botón de menú y luego en Salir.

Method 5. Step 1.

2. Haz click derecho en el menú Inicio y ve a Programas y Características. (En Windows 7/Vista haz click en el Menú Inicio, ve al Panel de Control > Programas y Características; en Windows XP, ve a Añadir/Eliminar Programas).

Method 5. Step 2.

3. Verás una lista de los programas actualmente instalados. Haz click en Mozilla Firefox y luego en Desinstalar.

Method 5. Step 3.

En caso de que no aparezca la Ventana de Deinstalación, ve a una de carpetas donde se almacena el archivo helper.exe y ábrelo. Aparecerá el Control de Cuentas del Usuario, simplemente haz click en para continuar.

C:\\Archivos de Programa\\Mozilla Firefox\\uninstall\\helper.exe
C:\\Archivos de Programa (x86)\\Mozilla Firefox\\uninstall\\helper.exeMethod 5. Step 3 part 2.

4. En la Ventana de Desinstalación, haz click en Siguiente, luego en Desinstalar y finalmente en Finalizar.

Method 5. Step 4.

5. Elimina la carpeta de instalación de Firefox, la cual puedes encontrar en alguna de estas localizaciones:

C:\\Archivos de Programa\\Mozilla Firefox
C:\\Archivos de Programa (x86)\\Mozilla Firefox

Method 5. Step 5.

6. Si también quieres eliminar los datos del usuario (marcadores, historial, etc.), necesitas pulsar la tecla Windows + R en el teclado, luego escribe %APPDATA%\\Mozilla\\, y pulsa Aceptar.

Method 5. Step 6.

7. Esto abrirá la Carpeta de Firefox. Verás una carpeta denominada Firefox – elimínala.

Method 5. Step 7.

8. Una vez hayas desinstalado Mozilla Firefox, simplemente reinstala el programa. Para obtener un versión real y segura, debes descargarla desde la página web oficial de descarga de Mozilla y descargarla en tu PC.

Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Experto en lucha contra malwares, virus y spywares...

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas
Archivos
Software
Comparar