¿Cómo reiniciar Microsoft Edge?

por Gabriel E. Hall - -

Junto a la introducción de Windows 10, Microsoft presentó el navegador Microsoft Edge. Se promueve como una herramienta de búsqueda que mejora tu navegación y usa menos recursos del ordenador.

Ahora más y más gente se inclina a usar este navegador. Es bastante nuevo en comparación con otros proveedores de búsqueda populares, por lo que hay todavía mucho que mejorar. Si has estado usando algún tiempo este navegador, puedes haber experimentado problemas ocasionales.

Específicamente, la conexión de Internet se interrumpe, las notificaciones sobre nuevas páginas tienen problemas o la incapacidad de abrir el navegador son los problemas más frecuentes de MS Edge. Normalmente, el reinicio soluciona estos inconvenientes.

Además, puedes llevar a cabo el reinicio de MS Edge para eliminar de una vez todos los elementos potencialmente no deseados, como cookies, scripts, beacons y otros archivos de rastreo. En caso de que el navegador sea ocupado por un hacker de navegador y adware, deberías iniciar un reinicio completo para cesar todas las redirecciones indeseadas y prevenir pop-ups potencialmente maliciosos.

Hay diferentes métodos de hacerlo. Te presentamos cuatro soluciones para completar el reinicio de Microsoft Edge. Dependiendo del problema, las menos elaboradas y las que menos tiempo consumen pueden solucionar un error en el navegador. En caso de que te encuentres con un programa potencialmente no deseado, se recomienda un reinicio completo. Déjanos introducirte el procedimiento.

Método 1. Reiniciar MS Edge limpiando los datos del navegador

Este método estándar remueve las cookies de la página web. Puede ser una solución para limpiar todos los elementos de un adware también.

  1. Ejecuta Microsoft Edge. En la esquina superior derecha, haz click en el icono de los tres puntos – Más acciones. Tras ello, baja para ver las Configuraciones.
  2. Click en el botón de Seleccionar qué limpiar bajo la opción de Limpiar datos de navegación.
  3. En la nueva ventana, verás las opciones de datos. Aunque los primeros tres tipos de datos están automáticamente marcados, te recomendamos que marques los seis tipos. Confirma la acción haciendo click en Limpiar.

    Si MS Edge no está respondiendo

En caso de que tu navegador no esté respondiendo y no puedes empezar el reinicio porque tu navegador no se cierra, apágalo forzosamente.

  1. Click en el botón de Inicio y abre el Administrador de Tareas.
  2. En la lista de procesos, encuentra Microsoft Edge. Click derecho en cada entrada y ve a la pestaña de Detalles.
  3. Una vez entres en la pestaña, localiza de nuevo las entradas de Microsoft Edge. Click derecho en ellas y selecciona la función Finalizar Tarea.

Método 2. Elimina las claves de registro de MS Edge para eliminar la configuración del usuario

Para ello, necesitarás ejecutar el Editor del Registro. Si quedas infectado con un hacker de navegador o adware, opta por este método.

  1. Click en la tecla de Windows+R. En la casilla de diálogo, escribe regedit y pulsa Enter.
  2. Ejecuta al Editor de Registro y encuentra la siguiente localización: HKEY_CURRENT_USER\\SOFTWARE\\Classes\\Local Settings\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\AppContainer\\Storage\\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\\MicrosoftEdge

  3. Elimina el contenido y sal del Editor del Registro.
  4. Una ventana te puede pedir reiniciar el dispositivo.

Método 3. Haz uso de Powershell para reiniciar Microsoft Edge

Si MS Edge tiene un bajo rendimiento, funciona lentamente, no carga los sitios o muestra el error “esta página tiene un problema”, este método puede ser de utilidad.

  1. Crea un nuevo administrador en tu sistema operativo. Entra en el Explorador de Archivos. Luego, escribe la siguiente entrada: C:\\Users\\%username%\\AppData\\Local\\Packages\\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe

  2. Marca las carpetas existentes, click derecho en ellas y selecciona Eliminar.
  3. Vuelve a la anterior cuenta y ejecuta Powershell. Accede a esta aplicación simplemente presionando el botón de Windows o haciendo click en el icono de Inicio. Escribe powershell. Click derecho en él y selecciona la función Ejecutar como administrador.
  4. Una vez se ejecute la aplicación, pega esta entrada: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml” -Verbose}

  5. Pulsa Enter. Verás el comando ejecutándose
  6. Ahora inserta la siguiente clave: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml”}
  7. Esta acción podría reinstalar MS Edge en tu ordenador.

Método 4. Ejecuta el Comprobador de Archivos del Sistema para ver si no hay virus en el sistema

Amenazas más elaboradas pueden prevenir que MS Edge funcione apropiadamente.

  1. En ese caso, necesitas comprobar si no hay infecciones virtuales en el sistema ejecutando el Símbolo del Sistema. Click en el botón de Inicio, escribe Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
  2. Una vez lo ejecutes, escribe sfc /scannow y haz click en Enter.

Instalar Microsoft Edge de nuevo

Los métodos sugeridos arriba podrían ayudarte a reiniciar el navegador. Si tu problema persiste, necesitas desinstalar Microsoft Edge de tu ordenador. Luego, instala de nuevo el navegador Microsoft Edge simplemente visitando la página web oficial del navegador y descargándola. El proceso solo toma un momento.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Gabriel E. Hall es una apasionada investigadora de malware que ha estado trabajando para LosVirus.es desde hace casi una década.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook