¿Cómo reiniciar Internet Explorer?

por Alice Woods - -

El reinicio de Internet Explorer debería considerarse por varias razones. Debido al hecho de que IE es aún un navegador popular, se encuentra entre los objetivos de los hackers de navegador, adwares y otros malwares. Cuando uno de estos parásitos afecta al navegador web, busca prevenir la eliminación todo lo que sea posible. Los asistentes de navegador y varios add-ons pueden ser usados para proteger al intruso que molesta durante las sesiones de navegación web en IE. Los síntomas de infección pueden incluir el cambio de página de inicio, la aparición de nuevos add-ons o toolbars, redirecciones a varios sitios, incremento de los anuncios pop-up, etc. Restaurar Internet Explorer a estado por defecto ayuda a deshacerse de todos estos problemas.

Además, los usuarios que usan varios add-ons para personalizar IE o cambian su configuración pueden experimentar problemas de estabilidad. Deshabilitar o eliminar los add-ons puede no ayudar a tratar con este pobre rendimiento del navegador. Si síntomas como las caídas del navegador y congelaciones han empezado a interrumpirte, el reinicio de IE es necesario. Restaurar a estado por defecto Internet Explorer puede conducir a cambios irreversibles. Tu página de inicio y motor de búsqueda se cambiarán a los predeterminados originales. Las pestañas, extensiones y temas se deshabilitarán, así como las pestañas de inicio y nueva pestaña personalizada también serán eliminadas. Tu historial de navegación y cookies también se limpiarán. Abajo encontrarás cinco métodos diferentes para reiniciar IE. NOTA: Las instrucciones están hechas usando IE 11; por ello, la interfaz o disposición puede ser ligeramente diferente cuando usas versiones más antiguas de Internet Explorer.

Método 1. Reiniciar Internet Explorer con la ayuda de la opción “Reiniciar Configuración”.

1. Abre Internet Explorer y selecciona el menú de Herramientas (esquina superior derecha). Si no ves el menú de herramientas, pulsa Alt.

2. Selecciona Opciones de Internet.

Method 1. Step 2

3. Selecciona la pestaña Avanzado.

Method 1. Step 3

4. Cuando estés en la pestaña de Avanzado, selecciona Reiniciar. Si estás usando una versión más antigua de IE, como Internet Explorer 6, haz click a Restaurar por Defecto.

Method 1. Step 4

5. Comprueba la casilla de Eliminar configuraciones personales en la casilla de diálogo abierta Reiniciar Configuración de Internet Explorer. Luego, haz click en Reiniciar.

Nota: cuando hayas seleccionado la casilla de eliminar configuraciones personales, tus datos de historial de navegación, proveedor de búsqueda, aceleradores, páginas de inicio, protección de rastreo y filtro Active X serán también eliminados.

Method 1. Step 5

6. Cuando Internet Explorer finalice de aplicar la configuración por defecto, haz click en Cerrar. Luego, selecciona Aceptar.

Method 1. Step 6
7. Ejecuta IE.

Método 2. Reiniciar IE usando el comando “inetcpl.cpl”

1. Cierra Internet Explorer.

2. Click en Inicio y luego en Ejecutar.

Method 2. Step 1

3. Cuando hayas entrado en Ejecutar, escribe inetcpl.cpl y haz click en Aceptar.

Method 2. Step 2

4. Cuando aparezca la ventana de Propiedades de Internet, ve a la Pestaña Avanzado y selecciona Reiniciar.

Method 2. Step 3

5. En la casilla de diálogo Reiniciar Configuración de Internet Explorer, marca Eliminar Configuraciones Personales y luego haz click en Reiniciar.

Method 2. Step 4

6. Espera a que IE complete esta tarea. Luego, haz click en Cerrar en el cuadro de diálogo de reiniciar la Configuración de Internet Explorer.

Method 2. Step 5

Método 3. Reiniciar IE usando la opción “Comprobar Archivos del Sistema”

1. Ve al Símbolo del Sistema (Admin).

Windows 10:

Opción 1. Pulsa tecla Win+X -> Símbolo del Sistema (Administrador) (Windows PowerShell) (Ilustración a la derecha).

Opción 2. Escribe cmd en el cuadro de búsqueda. Haz click derecho en Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como administrador (ilustración a la izquierda).

Method 3. Step 1

Windows 8/8.1: Ve a la pantalla de Aplicaciones -> Sistema Windows -> Símbolo del Sistema.

Windows 7, Vista, o XP: Click: Inicio / Botón Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Símbolo del Sistema.

2. Cuando se abra la ventana de Control de Cuentas del Usuario, haz click en Sí para permitir que el Procesador de Comandos de Windows realice los cambios.

3. En la línea de comandos, escribe “SFC /SCANNOW” y pulsa Enter.

Method 3. Step 2

4. Espera hasta que veas la información sobre los archivos encontrados y solucionados. Internet Explorer debería estar en esa lista.

Método 4. Reiniciar IE eliminando los Perfiles del Usuario

NOTA. Este método requiere modificar el registro. Las modificaciones incorrectas pueden conducir a serios problemas, por lo que es muy importante seguir cada paso adecuadamente. También recomendamos que hagas copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Las copias de seguridad permiten restaurar el registro si se encuentra algún problema. Una vez realices las copias de seguridad, sigue estos pasos para reiniciar IE:

1. Abre el Editor de Registro. Escribe Ejecutar en la barra de búsqueda y haz click en él.

Method 4. Step 1

2. Escribe regedit y haz click en Enter. Cuando estés en la casilla de Control de Cuenta del Usuario, selecciona Sí para permitir que se realicen los cambios en el ordenador.

Method 4. Step 2

3. Cuando aparezca el Editor de Registro Registry Editor, encuentra y elimina esta clave de registro:
[HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Internet Explorer]

En la casilla de diálogo de Confirmar la eliminación de la clave de registro, haz click en  para eliminar esta clave y todas sus subclaves permanentemente.

Method 4. Step 3

4. Luego elimina todo lo relacionado con IE en la carpeta Application Data (o AppData) y Configuración Local.

Method 4. Step 4

Método 5. Reinstalar Internet Explorer

Si ninguno de estos métodos te ha funcionado, intenta reinstalar IE. Antes de nada, tienes que desinstalar IE del ordenador siguiendo estos pasos:

1. Cuando estés en el Panel de Control, ve a Desinstalar un Programa (o Agregar/Quitar Programas) bajo la sección de Programas.

Method 5. Step 1

2. Click en Activar o Desactivar las Características de Windows en la barra lateral izquierda.

Method 5. Step 2

3. Encuentra y desmarca Internet Explorer en la ventana de Características de Windows.

Method 5. Step 3

4. Recibirás una alerta de que apagar IE puede afectar a otras funciones de Windows. Haz click en  y en Aceptar. Espera hasta que Windows complete los cambios. Se te puede pedir que reinicies el ordenador.

Method 5. Step 4

5. Tras reiniciar tu dispositivo, Internet Explorer debería ser eliminado de tu ordenador.

Ahora, tienes que instalar IE. Aquí, tienes dos opciones. 

Opción 1.
1. Cuando estés en el Panel de Control ve a la opción de Desinstalar un Programa (o Agregar/Quitar Programas) bajo la sección de Programas.

Method 5. Option 1. Step 1

2. Click en Activar o Desactivar las Características de Windows.

Method 5. Option 1. Step 2

3. Comprueba Internet Explorer en la lista y haz click en Aceptar. Espera hasta que Windows finalice de realizar los cambios. Se te puede pedir reiniciar también tu PC.

Method 5. Option 1. Step 3

4. Tras reiniciar tu dispositivo, Internet Explorer debería haberse reinstalado en tu PC.

Opción 2.

Usa otro navegador web que se haya instalado en tu ordenador y descarga IE directamente desde su página web oficial.

¿Cómo reiniciar Internet Explorer? foto
¿Cómo reiniciar Internet Explorer? foto

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Le gusta enseñar a los usuarios sobre prevención de virus...

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook