La gravedad de escala:  
  (94/100)

Virus ransomware DoubleLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware
12

DoubleLocker – un nuevo virus Android que bloquea la pantalla del dispositivo y pide pagar dinero

The picture of DoubleLocker ransomware virus

DoubleLocker es un ransomware de tipo móvil que se centra en atacar sistemas operativos Android. Esta variante de virus Android se difunde como falsa actualización de Adoble Flash. Tras la infiltración, encripta los archivos y cambia el bloqueo PIN. Luego, el malware intenta hackear las cuentas bancarias de la víctima y pide pagar 0,0130 Bitcoins.

La característica más significativa del ransomware DoubleLocker es que es un malware de “dos etapas”. La primera tarea que ejecuta en el dispositivo es hackear la cuenta PayPal o cuenta bancaria de la víctima. Luego, comienza con la encriptación de los datos, bloquea el móvil y pide pagar dinero. Por ello, tiene características de troyano bancario y de virus de encriptación de archivos.

De acuerdo con los investigadores en ciber seguridad, es el primer ransomware móvil que hace mal uso de la accesibilidad de Android de este modo. Sin embargo, se espera que el virus sea actualizado y usado solo para robar dinero de cuentas bancarias online. Por ello, en caso de ataque, se recomienda a las víctimas eliminar inmediatamente DoubleLocker con Reimage u otra herramienta móvil de eliminación de malware.

Una vez que DoubleLocker entra dentro del dispositivo, pide acceso a la función de “Google Play Servicios”. Si el usuario concede este permiso, el malware obtiene permisos administrativos en el teléfono. Luego, se configura a sí mismo como aplicación de inicio o, en otras palabras, como launcher.

Los usuarios que hayan instalado la falsa actualización de Adobe Flash no saben que esto es malicioso. Sin embargo, cuando la víctima hace click en el botón de inicio, activa el crypto-malware. Luego, el dispositivo se bloquea. El problema es que DoubleLocker cambia el PIN. No obstante, las víctimas pierden el acceso a sus teléfonos móviles.

Mientras tanto, el ransomware encripta toda la información almacenada y pide un pago en 24 horas. Una vez que los atacantes reciben el dinero, el dispositivo es desbloqueado y los archivos se desencriptan automáticamente. No obstante, confiar en los atacantes no es una sabia decisión.

Es mejor centrarse en la eliminación de DoubleLocker y restaurar los archivos desde copias de seguridad. Con suerte, tu dispositivo crea copias de seguridad automáticamente y las almacena en la nube. No hay información sobre si el malware puede encriptar los archivos almacenados en la nube. Por ello, deshazte del malware y no te arriesgues a perder dinero.

No instales actualizaciones de fuentes no autorizadas para evitar ataques

Como ya hemos mencionado, este ransomware de Android se difunde como falsa actualización de Adobe Flash en las páginas webs comprometidas. Por ello, deberías ir a la Google Play Store si necesitas instalar o actualizar algún programa. No te olvides tampoco de que el malware puede sobrepasar la seguridad y actuar como app legítima. Sin embargo, deberías descargar los programas solo desde desarrolladores verificados.

Adicionalmente, las actualizaciones de app disponibles pueden aparecer como notificación, o puedes encontrarlas también en la Google Play Store. Por ello, instálalas solo desde ahí. Otras fuentes distribuyen varios tipos de malware.

Los expertos en seguridad de Suecia también recuerda que deberías tener mucho cuidado con cualquier otro contenido en el que se pueda hacer click para protegerte de ataques de malware de móviles. Por ello, no hagas click en enlaces y anuncios sospechosos. Además, no descargues apps desconocidas o herramientas de seguridad promovidas en pop-ups.

Consejos de eliminación para DoubleLocker

La eliminación de DoubleLocker puede ser complicada si tienes un dispositivo no rooteado de Android. Las víctimas solo pueden desbloquear el teléfono reseteándolo a valores de fábrica. Luego, es posible limpiar el virus con un programa de seguridad, como Reimage.

Si el malware ha atacado un teléfono Android rooteado que tenía habilitado el modelo de depuración puede aprovecharse de la herramienta Android Debug Bridge (ADB). Por ello, no necesitarían reiniciar a valores de fábrica el móvil para desbloquear y eliminar DoubleLocker. Una vez que el PIN del teléfono quede reiniciado, las víctimas pueden instalar el ransomware con un programa de seguridad para móviles.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware DoubleLocker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware DoubleLocker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-doublelocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas