Eliminar el virus DoubleLocker (Guía gratuita) - Instrucciones de eliminación de virus
Guía de eliminación del virus DoubleLocker
¿Qué es Virus ransomware DoubleLocker?
DoubleLocker – un nuevo virus Android que bloquea la pantalla del dispositivo y pide pagar dinero
DoubleLocker es un ransomware de tipo móvil que se centra en atacar sistemas operativos Android. Esta variante de virus Android se difunde como falsa actualización de Adoble Flash. Tras la infiltración, encripta los archivos y cambia el bloqueo PIN. Luego, el malware intenta hackear las cuentas bancarias de la víctima y pide pagar 0,0130 Bitcoins.
La característica más significativa del ransomware DoubleLocker es que es un malware de «dos etapas». La primera tarea que ejecuta en el dispositivo es hackear la cuenta PayPal o cuenta bancaria de la víctima. Luego, comienza con la encriptación de los datos, bloquea el móvil y pide pagar dinero. Por ello, tiene características de troyano bancario y de virus de encriptación de archivos.
De acuerdo con los investigadores en ciber seguridad, es el primer ransomware móvil que hace mal uso de la accesibilidad de Android de este modo. Sin embargo, se espera que el virus sea actualizado y usado solo para robar dinero de cuentas bancarias online. Por ello, en caso de ataque, se recomienda a las víctimas eliminar inmediatamente DoubleLocker con RestoroIntego u otra herramienta móvil de eliminación de malware.
Una vez que DoubleLocker entra dentro del dispositivo, pide acceso a la función de «Google Play Servicios». Si el usuario concede este permiso, el malware obtiene permisos administrativos en el teléfono. Luego, se configura a sí mismo como aplicación de inicio o, en otras palabras, como launcher.
Los usuarios que hayan instalado la falsa actualización de Adobe Flash no saben que esto es malicioso. Sin embargo, cuando la víctima hace click en el botón de inicio, activa el crypto-malware. Luego, el dispositivo se bloquea. El problema es que DoubleLocker cambia el PIN. No obstante, las víctimas pierden el acceso a sus teléfonos móviles.
Mientras tanto, el ransomware encripta toda la información almacenada y pide un pago en 24 horas. Una vez que los atacantes reciben el dinero, el dispositivo es desbloqueado y los archivos se desencriptan automáticamente. No obstante, confiar en los atacantes no es una sabia decisión.
Es mejor centrarse en la eliminación de DoubleLocker y restaurar los archivos desde copias de seguridad. Con suerte, tu dispositivo crea copias de seguridad automáticamente y las almacena en la nube. No hay información sobre si el malware puede encriptar los archivos almacenados en la nube. Por ello, deshazte del malware y no te arriesgues a perder dinero.
No instales actualizaciones de fuentes no autorizadas para evitar ataques
Como ya hemos mencionado, este ransomware de Android se difunde como falsa actualización de Adobe Flash en las páginas webs comprometidas. Por ello, deberías ir a la Google Play Store si necesitas instalar o actualizar algún programa. No te olvides tampoco de que el malware puede sobrepasar la seguridad y actuar como app legítima. Sin embargo, deberías descargar los programas solo desde desarrolladores verificados.
Adicionalmente, las actualizaciones de app disponibles pueden aparecer como notificación, o puedes encontrarlas también en la Google Play Store. Por ello, instálalas solo desde ahí. Otras fuentes distribuyen varios tipos de malware.
Los expertos en seguridad de Suecia también recuerda que deberías tener mucho cuidado con cualquier otro contenido en el que se pueda hacer click para protegerte de ataques de malware de móviles. Por ello, no hagas click en enlaces y anuncios sospechosos. Además, no descargues apps desconocidas o herramientas de seguridad promovidas en pop-ups.
Consejos de eliminación para DoubleLocker
La eliminación de DoubleLocker puede ser complicada si tienes un dispositivo no rooteado de Android. Las víctimas solo pueden desbloquear el teléfono reseteándolo a valores de fábrica. Luego, es posible limpiar el virus con un programa de seguridad, como RestoroIntego.
Si el malware ha atacado un teléfono Android rooteado que tenía habilitado el modelo de depuración puede aprovecharse de la herramienta Android Debug Bridge (ADB). Por ello, no necesitarían reiniciar a valores de fábrica el móvil para desbloquear y eliminar DoubleLocker. Una vez que el PIN del teléfono quede reiniciado, las víctimas pueden instalar el ransomware con un programa de seguridad para móviles.
Recomendado para ti
No dejes que el gobierno te espíe
El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.
Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.
Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.