La gravedad de escala:  
  (67/100)

Virus ransomware LeakerLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware
12

LeakerLocker – un malware de Android que ha sido localizado difundiéndose por Google Play

The image of LeakerLocker ransomware virus

LeakerLocker es una nueva variante del ransomware Android que ha sido localizado difundiéndose a través de dos apps en la Google Play Store – “Wallpapers Blur HD” y “Booster & Cleaner Pro”. Este malware de móvil no puede encriptar los archivos pero amenaza con robar la información sensible a la víctima si no paga 50$ en un plazo de 72 horas.

El virus LeakerLocker bloquea la pantalla del dispositivo y muestra una ventana pop-up en cuanto el usuario descarga una de las apps infectadas. Dice que el malware contiene esta información y será enviada a cada teléfono y contacto de email si los criminales no reciben un “modesto pago” dentro del plazo.

  • Fotos personales;
  • Números de contacto;
  • SMS enviados y recibidos;
  • Historial de llamadas;
  • Mensajes de Facebook;
  • Historial de visitas de Chrome;
  • Emails textuales completos;
  • Historial de localización GPS.

Los ladrones declaran que todos los datos personales serán transferidos a una nube segura. Por ello, la eliminación del ransomware LeakerLocker no protegerá tus datos y archivos personales. No obstante, estas palabras pueden ser una simple táctica amenazante usada por ciber criminales con el fin de obtener los máximos pagos posibles. Por esto mismo, no deberías tener prisas y hacer click en el botón de “Proceder” para realizar la transacción.

Nadie sabe si los ladrones han copiado tus archivos, si pueden publicar estos datos o si van a mantener su palabra una vez reciban el pago. Las investigaciones han mostrado que el malware puede acceder a un particular servidor de Comando y Control (C&C) para comunicarse. Sin embargo, no parece que los ladrones quieran que te creas esto.

Además, incluso si pagas, pueden pedirte más dinero después. Por ello, la cantidad de 50$ puede ser solo el comienzo de un gran robo. Con esto, es mejor eliminar LeakerLocker de tu dispositivo Android y esperar lo mejor.

La eliminación de LeakerLocker requiere no solo usar desinstaladores de apps maliciosas, sino también comprobar el sistema en busca de componentes sospechosos. Esta tarea puede ser complicada, por lo que te sugerimos que optes por la eliminación automática usando un programa de seguridad fácil, como Reimage.

Dos apps maliciosas estaban disponibles en la Google Play Store

Esta versión de virus Android se difunde a través de dos apps en al tienda oficial:

  • Wallpapers Blur HD;
  • Booster & Cleaner Pro.

Los investigadores han anunciado estas apps y Google las ha eliminado. Aún así, pueden difundirse en páginas webs no oficiales y tiendas de descargas. Desde que el equipo de McAfee descubrió LeakerLocker, estas apps maliciosas han sido descargadas miles de veces.

De acuerdo con el análisis, “Wallpapers Blur HD” ha sido descargado entre 5000 y 10000 veces. Mientras tanto, el ratio de instalación d e”Booster & Cleaner Pro” es más pequeño. Esta app maliciosa ha sido descargada entre 1000 y 5000 veces. La última app tiene un ratio bastante alto. Pero a juzgar por los análisis de los usuarios, está claro que son falsos.

No obstante, los usuarios de “Wallpapers Blur HD” apuntan que la aplicación requiere acceso a datos irrelevantes, por ejemplo, a los contactos, historial de llamadas o SMS. Queremos apuntar que es importante leer los acuerdos de autorización antes de instalar una app.

Si la aplicación que deseas parece pedirte demasiada información que no es necesaria para su operación, no deberías darle acceso a estos datos. En este caso, es obvio que una app de wallpapers no necesita acceder a tus contactos para poder funcionar.

Aún se desconoce qué países son los que más han sufrido este malware de móvil. De acuerdo con los primeros datos, los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden estar en el top de esta lista.

Desinstalar LeakerLocker de tu dispositivo Android

Indudablemente, la eliminación de LeakerLocker requiere desinstalar “Wallpapers Blur HD” y “Booster & Cleaner Pro” del teléfono. Sin embargo, también recomendamos encarecidamente comprobar el sistema con un programa de seguridad y eliminar todos los componentes relacionados con el sistema por completo.

Sin embargo, el malware también puede bloquear Reimage u otro programa de seguridad. En este caso, puedes necesitar reiniciar tu Android en Modo Seguro. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón de encendido y púlsalo hasta que veas el menú. Haz click en la opción de Apagar.
  2.  Recibirás un cuadro de diálogo que te pedirá reiniciar tu dispositivo en Modo Seguro. Para ello, haz click en OK.

Si no puedes reiniciar tu dispositivo o eliminar LeakerLocker manualmente, por favor, comprueba las instrucciones de eliminación para Android de aquí.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware LeakerLocker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware LeakerLocker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-leakerlocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas