La gravedad de escala:  
  (95/100)

Eliminar el virus Android Police

por Jake Doevan - - | Escribe: Truhán Antispyware

¿Qué es el virus Android Police?

El virus Android Police (o Android virus) es una infección maliciosa que se lanzó por primera vez en Internet en Mayo de 2014. Sin embargo, parece que ha sido recientemente actualizada y, en este mismo momento, se difunde activamente por Internet. De hecho, alguna gente considera que es un ransomware, justo como el virus FBI. No obstante, la diferencia crucial entre el virus Android Police y los ransomwares es que éste solo puede infectar a móviles y tablets que ejecutan el sistema operativo Android. Además, los expertos en seguridad lo consideran menos malicioso.

El virus Android Police está relacionado con Koler.A BKA, el cual es normalmente activado tras instalar una aplicación corrupta desde una página web sospechosa o desde portales de compartición, tras hacer click en actualizaciones de reproductores media y visitar páginas webs de contenido adulto o tras hacer click en links infectados. Una vez que este troyano es activado, bloquea inmediatamente el sistema y muestra una alerta falsa que te acusa de haber cometido serios ciber crímenes, y es por lo que tu máquina ha sido bloqueada. Un ejemplo de alerta del virus Android Police:

ATTENTION!
Your phone has been blocked up for safety reasons listed below.
All the actions performed on this phone are fixed.
All your files are encrypted.
CONDUCTED AUDIO AND VIDEO.

Este mensaje se ajusta dependiendo de la localización de tu dispositivo, la cual puede ser determinada con la ayuda del GPS o de los datos inalámbricos de tu Android. En consecuencia, el mensaje puede aparecer en varios idiomas. Por cierto, supuestamente está enviado por un servicio nacional de seguridad o GVU (Gesellschaft zur Verfolgung von Urheberrechtsverletzungen), la cual es una organización que trabaja para parar las violaciones de copyright. Desde que la gente ha comenzado a ser culpada de descargar archivos ilegalmente y asustada para que piensen que, si no pagan la multa, la cual es de 300$ para las víctimas norteamericanas, el servicio de seguridad te penalizará por estas actividades ilegales, han comenzado a pagar la multa. Sin embargo, debes recordar que es una simple estafa que no tiene nada en común con autoridades gubernamentales. Tras pagar la multa puede no solo perder tu dinero, sino también revelar detalles de tu tarjeta de crédito a ciber criminales, los cuales pueden usarlos para ejecutar futuros crímenes.

¿Cómo puede el virus Android Police infectar mi ordenador?

Hay muchos métodos diferentes usados por los ciber criminales para difundir infecciones, como el virus Android Police. Normalmente, esta y similares infecciones pueden ser realizadas cuando visitas páginas webs ilegales o pornográficas desde el dispositivo móvil. Estas páginas webs pueden contener contenido realmente sospechoso, como actualizaciones de programas falsas, links infectados, etc., los cuales al ser clickeados, activan un Troyano e infecta tu dispositivo con el virus Android Police. Además, los análisis han mostrado que este malware se infiltra frecuentemente a través de apps corruptas. Por supuesto, no es muy probable que instales una app con un código malicioso desde la Play Store; sin embargo, si prefieres descargar apps desde recursos desconocidos o desde portales de compartición de poca confianza, puedes acabar fácilmente con una seria infección en el dispositivo. Por ello, si quieres mantener tu móvil seguro, aléjate de páginas webs sospechosas, NUNCA hagas click en links aparentemente sospechosos, alertas, anuncios y similares cosas mientras navegas y nunca descargues apps desde recursos desconocidos. Además, deberías instalar un poderoso anti-spyware y mantenerlo actualizado.

¿Cómo eliminar el virus Android Police?

Si sospechas que el virus Android Police se está escondiendo en tu móvil u otro dispositivo Android, te recomendamos que compruebes su sistema con BullGuard Mobile Security, el cual es capaz de detectar archivos maliciosos, malware y componentes de virus. Por supuesto, estas infecciones pueden bloquear softwares de seguridad con el fin de evitar su eliminación. Si estás experimentando esta situación, deberías reiniciar tu dispositivo Android en Modo Seguro antes de ejecutar Bullguard Mobile Security:

  1. Encuentra el botón de encendido y púlsalo durante un par de segundos hasta que veas el menú. Pulsa en Apagar.
  2. Una vez veas la ventana de diálogo que ofrece reiniciar tu Android en Modo Seguro, selecciona esta opción y pulsa OK.

Si esto no te ha funcionado, apaga tu dispositivo y enciéndelo. Una vez comience a estar activo, pulsa y mantén el botón de Menú, Volumen Arriba, Volumen Abajo o Volumen Abajo y Volumen Arriba juntos para ver el Modo Seguro.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
El virus Android Police foto
El virus Android Police foto

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-android-police-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Android Police Virus