Eliminar el virus Wallet (Instrucciones de eliminación) - Actualización Abr 2017

Guía de eliminación del virus Wallet

¿Qué es Virus ransomware Wallet?

El ransomware Wallet se sigue actualizando

El virus Wallet nació justo después de que los expertos en seguridad detectaran que esta extensión de archivo estaba siendo usada para marcar los archivos infectados. Tras probarlo, se descubrió que este crypto-ransomware se origina desde la familia de virus Dharma. Este establecido grupo de ransomware es conocido por usar complejos algoritmos de encriptación, como AES y RSA, cuando intenta bloquear los archivos del ordenador infectado. Además, piden dinero a las víctimas que desean recuperar sus datos. Aunque los códigos de Dharma y Wallet son prácticamente idénticos y los expertos no dudan de que usan sus nombres intercambiablemente, los usuarios normales, por otro lado, pueden no darse cuenta de ello. Y nosotros entendemos por qué. Cada versión del virus usa diferentes extensiones para marcar los archivos encriptados. De acuerdo con las víctimas de este ransomware, el virus deja las extensiones de archivo .wallet o [mk.scorpion@aol.com].wallet.lock. Además, proporciona diferentes direcciones email, las cuales supuestamente son usadas para contactar con los ciber criminales. Para hacer las cosas más sencillas y ahorrar algo de tiempo, vamos a hablar de las principales características de la variante Wallet en los siguientes párrafos. También encontrarás útiles consejos sobre cómo eliminar Wallet (Dharma) del ordenador al final del artículo.

Imagen del ransomware WalletEl ransomware Wallet es una versión del virus Dharma, por lo que su nota de pago (mostrada encima) y el código de programación es muy similar a la versión original del virus.

Una vez el virus se coloca en el sistema, activará su malicioso ejecutable, el cual iniciará la comprobación del sistema. Durante la comprobación, el virus buscará extensiones de archivo específicas, las cuales están principalmente relacionadas con documentos personales del usuario, música, archivos, etc. . Una vez los localiza, estos archivos serán encriptados y se les añadirá las extensiones .wallet or [mk.scorpion@aol.com].wallet.lock para bloquearlos, las cuales incorporan la dirección email de los criminales. Además, el virus también cambiará la imagen de escritorio con una nota de pago que presenta las instrucciones de recuperación. Aquí hay una transcripción de la nota:

“//hallo, our dear friend!
//looks like you have some troubles with your security.
//all your files are now encrypted.
//using third-party recovering software will corrupt your data.
//you have only one way to get them back safely – using our decryption tool.
//to get original decryption tool contact us with email. in subject like write your ID, which you can find in name of every crypted file, also attach to email 3 crypted files.
lavandos@dr.com
//it is in your interest to respond as soon as possible to ensure the restoration of your files, because we won’t keep your decryption keys at our servers more than 72 hours in interest of our security.
//P.S. only in case you don’t receive a response from the first email address within 24 hours, please use this alternative email address.
amagnus@india.com

Como ya hemos mencionado, las direcciones email indicadas en las notas de pago pueden cambiar. Mmk.scorpion@aol.com, orlegionfromheaven@india.com, destroed_total@aol.com, stopper@india.com, bitcoin143@india.com, mkgoro@india.com, mkliukang@india.com, lavandos@dr.com son posibles opciones. La nota de pago y las direcciones email están todas en inglés, por lo que es obvio que los hackers que están tras este virus no son nativos del idioma inglés . La construcción sintáctica torpe y los errores de ortografía también dan prueba de ello. Sin embargo, sus objetivos son usuarios que hablan este idioma y que pueden entender la situación. Mientras que las instrucciones de recuperación de datos se dan sol tras contactar directamente con los criminales, podemos presumir que éstos piden que las víctimas paguen una cantidad establecida de dinero en Bitcoins y hacer la transacción a través de la red anónima TOR. No hace falta decir que pagar a los criminales debería ser la última de tus prioridades. De hecho, los expertos recomiendan eliminar Wallet y rechazar cualquier tipo de apoyo por parte de los criminales dándoles tu dinero.

Versiones del ransomware .Wallet

Ransomware Joker_lucker@aol.com es una de las muchas versiones del virus ransomware Wallet, la cual se basa en los algoritmos de encriptación AES y RSA. Estos algoritmos han sido usados para encriptar words, pdf, excel y similares archivos, y convertirlos en inaccesibles. Puedes separar tus archivos encriptados por el virus Joker_lucker@aol.com u otro ransomware echando un ojo a sus extensiones. Esta dirección email ha sido usada por hackers para marcar los archivos y avisar a las víctimas de que no serán capaces de usarlos. Si estás infectado, puedes restaurar tus archivos desde una copia de seguridad. De acuerdo con los hackers, deberías comprar una clave especial de desencriptación, la cual es enviada desde los servidores de Comando & Control en cuanto el virus finaliza el proceso de encriptación. ¡Por favor, NO actúes de acuerdo con los hackers, ya que te puedes quedar sin nada!

Virus ransomware Mk.scorpion@aol.com puede encriptar la mayoría de tus archivos que están guardados en tu ordenador. Actúa al igual que sus versiones previas que comienzan a pedir el dinero en cuanto el proceso de encriptación finaliza. Normalmente, este virus deja la extensión .[Mk.scorpion@aol.com].wallet en los archivos corruptos y coloca el archivo README.txt, el cual supuestamente informa a la víctima sobre la recuperación de archivos. Sin embargo, los pasos de recuperación dados por el ransomware Mk.scorpion@aol.com no son tan detallados por los dado por otros autores de ransomware. No obstante, no deberías considerar la idea de realizar pago a ciber criminales.

¿Cómo se difunde este virus?

Al igual que la versión original del virus, Wallet usa el phishing para entrar en los ordenadores. Principalmente, los estafadores confían en las campañas de spam para enviar los archivos infectados a potenciales víctimas directamente a través de las bandejas de entrada del correo de sus víctimas. Todo lo que el usuario debe de hacer es descargar el archivo que está adjunto a un email aparentemente convincente y el virus se instalará en su PC. Hoy día, aún hay numerosos usuarios de ordenador que caen en estas trampas. Es difícil culparlos, ya que los hackers siempre usan habilidades de ingeniería social para hacer que las víctimas confíen en los archivos y los descarguen, a través de emails sobre facturas o pagos pendientes. Ésto solo nos ha enseñado que no deberíamos tomar todos los emails que recibimos en serio, incluso si parecen ser enviados desde organizaciones reputadas o instituciones gubernamentales. Deberías siempre comprobar tu email antes de abrirlo y prevenir que Wallet entre y encripte tus archivos.

Técnicas de eliminación del ransomware Wallet

Un ransomware es uno de los virus líderes considerando su complejidad y el impacto que tiene en los sistemas. Teniendo esto en cuenta, sería de inocentes esperar una eliminación fácil del virus Wallet. Por supuesto, hay herramientas que facilitan muchísimo la eliminación de un ransomware. Un escaneo completo y profundo del sistema con utilidades anti-malware profesionales no te tomará más de 10 minutos y, una vez que lo hayas hecho, serás capaz de usar de nuevo tu ordenador de forma normal. No te preocupes si no puedes eliminar a la primera el virus Wallet. Nadie dijo que el virus no peleará para evitar tu eliminación del sistema. Simplemente ve al final del artículo, donde te proporcionamos instrucciones para acabar con Wallet, y síguelas con cuidado.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Wallet

Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

La eliminación de Wallet será más suave si ejecutas tu dispositivo en Modo Seguro. Abajo encontrarás las instrucciones sobre cómo iniciar tu PC en este modo.

¡Importante! →
La guía de eliminación manual puede ser demasiado complicada para usuarios normales de ordenador. Requiere conocimiento técnico avanzado para ser seguida correctamente (si archivos vitales del sistema son eliminados o dañados, puede resultar en un compromiso completo de Windows), y también puede llevar horas completar. Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses el método automático provisto provisto arriba.

Paso 1. Acceder en Modo Seguro con Funciones de Red

La eliminación manual de malware es mejor que sea eliminada en el ambiente de Modo Seguro.

Windows 7 / vista / XP

  1. Click en Inicio > Apagar > Reiniciar > Aceptar
  2. Cuando tu ordenador se active, empieza a pulsar el botón F8 (si esto no funciona, intenta con F2, F12, Supr etc. – todo depende del modelo de tu placa base) múltiples veces hasta que veas la ventana de Opciones de Inicio Avanzadas.
  3. Selecciona Modo Seguro con Funciones de Red desde la lista. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Windows 10 / Windows 8

  1. Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. En el panel izquierdo de la ventana, elige Recuperación.
  4. Ahora desliza hasta encontrar la sección Inicio Avanzado.
  5. Click en Reiniciar ahora. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Selecciona Solucionador de Problemas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  7. Ve a opciones Avanzadas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  8. Selecciona Ajustes de Inicio.  Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  9. Pulsa Reiniciar.
  10. Ahora pulsa 5 o haz click en 5) Habilitar Modo Seguro con Funciones de Red. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 2. Acabar con los procesos sospechosos

El Administrador de Tareas de Windows es una útil herramienta que muestra todos los procesos en segundo plano. Si el malware está ejecutando un proceso, necesitas acabar con él:

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Click en Más detalles.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. Desliza hasta la sección de procesos en segundo plano y busca cualquier cosa sospechoso.
  4. Click derecho y selecciona Abrir localización del archivo.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Vuelve a procesos, click derecho y selecciona Finalizar Tarea.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Elimina los contenidos de la carpeta maliciosa.

Paso 3. Comprobar los programas de Inicio

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Ve a la pestaña Inicio.
  3. Click derecho en el programa sospechoso y elige Deshabilitar. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 4. Eliminar los archivos del virus

Los archivos relacionados con malware pueden encontrarse en varios sitios dentro de tu ordenador. Aquí están las instrucciones que pueden ayudarte a encontrarlos:

  1. Escribe Limpieza de Discos en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Selecciona el disco que quieras limpiar (C: es tu disco principal por defecto por lo que es probable que sea el que contenga los archivos maliciosos).
  3. Desliza por la lista de los Archivos a eliminar y selecciona lo siguiente:

    Temporary Internet Files
    Downloads
    Recycle Bin
    Temporary files

  4. Selecciona Limpiar archivos del sistema.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Puedes también buscar otros archivos maliciosos ocultos en las siguientes carpetas (escribe esas entradas en la Búsqueda de Windows y pulsa Enter):

    %AppData%
    %LocalAppData%
    %ProgramData%
    %WinDir%

Una vez hayas finalizado, reinicia el PC en modo normal.

Eliminar Wallet usando System Restore

Para asegurar una suave eliminación del ransomware, necesitas poner esfuerzo extra y descontaminar el virus; para ello, sigue los pasos de a continuación. ¡No te olvides de escanear tu dispositivo automáticamente tras esto!

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Wallet. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con ReimageIntego y asegúrate de que la eliminación de Wallet se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Wallet de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Wallet, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Desencripta fácilmente los archivos encriptados por Wallet con Data Recovery Pro

Tras eliminar Wallet de tu ordenador, no te olvides de desencriptar también tus datos. Intenta Data Recovery Pro para una recuperación automática.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Wallet;
  • Restauralos.

¿Cuándo es la función Versiones Anteriores de Windows útil a la hora de recuperar datos?

La característica de Versiones Anteriores de Windows es un modo conveniente y efectivo para recuperar datos encriptados. Sin embargo, esta característica solo será de utilidad si la función Restaurar Sistema estaba habilitada antes de que el virus atacase tu PC.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer es una buena elección para recuperar los archivos encriptadps por Wallet

ShadowExplorer es un programa que usa las Copias de Volumen de los archivos para recuperarlos. Este método de recuperación solo funcionará si estas copias no han sido dañadas por el virus.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Usa el desencriptador de Dharma para desencriptar los archivos encriptados por el ransomware Wallet

Las claves de desencriptación de Dharma fueron lanzada hace varios meses. Por fortuna, los expertos en seguridad de Kaspersky actualizaron exitósamente el desencriptador Rakhni con estas claves, por lo que puede también ser usado para recuperar los archivos encriptados por Walle. Puedes descargarlo desde aquí.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Wallet u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas