La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Amagnus@india.com. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

New Dharma variant Amagnus@india.com ransomware virus spreads rapidly

El virus Amagnus@india.com es una variante del ransomware Dharma, el cual parece ser una versión mejorada del virus Crysis. Ya que las llaves maestras del ransomware Crysis han sido lanzadas y las víctimas son capaces de desencriptar los archivos con la extensión de archivo .xtbl gratuitamente, los autores malware se han enfadado y han comenzado rápidamente a enviar nuevas variantes de ransomware mejoradas. El ransomware, Amagnus@india.com al igual que sus clones virus stopper@india.com o pay4help@india.com, bloquea los archivos con un complejo algoritmo de encriptación y añade una extensión de archivo específica a ellos. En este caso, el virus añade las extensiones [Amagnus@india.com].wallet o [Amagnus@india.com].dharma a cada archivo codificado. Tras hacer que los archivos de la víctima sean inaccesibles, el virus prepara un mensaje que guarda en los documentos How to decrypt your files.txt o ReadMe.txt y los guarda en el PC de la víctima. La misma nota se esconde en cada carpeta que contiene datos encriptados. Esta nota, al igual que el fondo de escritorio que el virus configura en el ordenador comprometido, proporciona breves detalles sobre la infección, declarando que pagar es el único modo de recuperar los datos exitósamente. Tristemente, si no tienes copias de seguridad, estas palabras son verdad. Si no tienes copias de seguridad, te sugerimos que uses las opciones de recuperación de datos que presentamos bajo este artículo, pero recuerda que estas soluciones pueden no ayudarte a recuperar tus archivos encriptados. Además, no te olvides de eliminar el malware Amagnus@india.com usando herramientas apropiadas de eliminación de malware. Nuestro equipo recomienda usar Reimage, pero puedes usar opciones alternativas, como Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.  

Malicious Dharma variant dubbed Amagnus@india.com virus

Si recuperar tus archivos es tu objetivo principal, deberías pensar en varias cosas antes de sacar tu tarjeta de crédito. No creas en las promesas de los ciminales de que te van a dar una herramienta de desencriptación en cuanto pagues – en algunos casos, los criminales olvidan, ignoran y nunca devuelven a las víctimas sus archivos una vez han pagado. Por ello, evalúa los riesgos de perder tu dinero junto a tus archivos para nada.

¿Cómo se difunden los virus ransomware?

El malware Amagnus@india.com, al igual que el resto de virus Dharma, se distribuye principalmente a través de email, por lo que necesitas tener cuidado cada vez que te loguees en tu cuenta de email. ¡Ten cuidado con los correos aparentemente legítimos, ya que pueden ser phishing y contener una carga explosiva en forma de archivo aparentemente seguro! Hoy día, los estafadores administran ofuscados virus insertando maliciosos scripts en archivos, como documentos, archivos PDF o incluso imágenes. Por ello, si has recibido de repente un email de una empresa desconocida que te pide alegremente echar un vistazo a un archivo adjunto o contenido, no sigas esas indicaciones. Ten en cuenta que los criminales también pretenden hacerse pasar por trabajadores de PayPal e informar a la gente sobre “pagos recibidos”, por lo que no debes hacer click a ciegas en enlaces o archivos adjuntos que puedan contener estos emails. Intenta recordar si has recibido algún pago. Sigue tu sentido común y no dejes que los estafadores te engañen con estos trucos baratos. Algunos distribuidores de malware emplean técnicas de diseminación de malware avanzadas, por ejemplo, mala publicidad o exploit kits, y en caso de que la víctima se encuentre con estas amenazas, un programa anti-malware puede ser lo único capaz de defender el sistema, ya que los usuarios con pocos conocimientos técnicos difícilmente pueden identificar anuncios maliciosos o reconocer redirecciones a sitios webs infectados antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo eliminar el virus Amagnus@india.com?

No dejes que el virus Amagnus@india.com ronde por tu sistema libremente. Elimina este virus peligroso con una herramienta apropiada en vez de intentar acabar con este virus por ti mismo. Para eliminar el ransomware Amagnus@india.com, necesitarás reiniciar tu PC usando nuestras instrucciones y luego ejecutar un programa anti-malware para comprobar profundamente tu sistema. Si no tienes un software anti-malware, puedes descargarlo e instalarlo mientras el PC está en Modo Seguro con Funciones de Red. Una vez hayas hecho esto y eliminado con éxito el virus Amagnus@india.com, intenta usar las técnicas de recuperación de datos presentadas abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Amagnus@india.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Amagnus@india.com. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Amagnus@india.com:

Eliminar Amagnus@india.com usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Amagnus@india.com

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Amagnus@india.com.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Amagnus@india.com usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Amagnus@india.com. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Amagnus@india.com se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Amagnus@india.com de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

A las víctimas del virus ransomware Amagnus@india.com no se les recomienda pagar, a no ser que los costes de la pérdida de datos sean mayores que el precio de la multa.

Si tus archivos han sido encriptados por Amagnus@india.com, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro:

Sigue estas instrucciones para intentar usar esta herramienta de recuperación de datos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Amagnus@india.com;
  • Restauralos.

Intenta encontrar las Versiones Previas de Windows

Las versiones previas de Windows pueden ayudarte a restaurar los archivos encriptados. Por ello, ¡deberías echarle un ojo y ver si existen en tu PC!

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Amagnus@india.com u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-amagnusindia-com-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas