La gravedad de escala:  
  (84/100)

Virus ransomware oron@india.com. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

Cosas que debes saber si tus archivos han sido encriptados por el ransomware oron@india.com

El virus oron@india.com es otro ransomware que los desarrolladores de Dharma han introducido en su familia de malwares. Al igual que los virus Dharma, ha sido creado para funcionar como una herramienta de extorsión que encripta los archivos de la víctima y pide un pago a cambio de una clave de desencriptación, la cual es necesaria para realizar el proceso de recuperación de los datos. El grupo de ransomwares Dharma es muy similar al malware Crysis ya que siempre marca los archivos encriptados de una forma particular. El ransomware oron@india.com añade la extensión de archivo .[oron@india.com].dharma; nosotros creemos que de este modo los autores del ransomware quieren acentura la dirección de email y asegurarse de que las víctimas se den cuenta. El malware Dharma es conocido por ser un poderoso virus; sin embargo, al hablar de los virus ransomware @india.com, ocurren cosas extrañas. Recientes eventos nos hacen pensar en escenarios de TeslaCrypt y Crysis, cuando secretas claves de desencriptación fueron robadas (muy probablemente por gente envuelta en el desarrollo de los ransomwares). Ahora, las claves de desencriptación del ransomware Dharma también han sido publicadas, y la herramienta de desencriptación de Kaspersky ha sido actualizada de nuevo. Nosotros te recomendamos encarecidamente que elimines el malware oron@india.com de tu ordenador usando herramientas de eliminación de malware (Reimage o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security funcionan bien) e intentes usar la herramienta de desencriptación. Es muy probable que seas capaz de recuperar gratuitamente tus archivos.

Los desarrolladores del virus oron@india.com quieren que la víctima pague, diciéndole que es el único modo de recuperar sus datos bloqueados. Sin embargo, asumimos que esto no es verdad, ya que el virus contiene varios errores. Recientemente, un visitante comentó en el sitio 2-spyware, declarando que ha logrado extraer los archivos encriptados .zip con 7-zip, aún teniendo la extensión de archivo .[oron@india.com].dharma. Antes de intentar recuperar tus datos con este método, intenta restaurar tus archivos con la herramienta de desencriptación que te hemos comentado antes. Ahora, inicia la eliminación del virus oron@india.com.

¿Cómo he sido infectado por el ransomware Dharma?

Los usuarios de ordenador a menudo instalan malwares en sus ordenadores. Los estafadores usan ataques de ingeniería social para convencer a los usuarios menos conscientes de que abran sus archivos adjuntos maliciosos, instales innecesarias actualizaciones y ejecuten otras órdenes sin pensar. No obstante, en muchos casos, los hackers usan sus habilidades de codificación para difundir ransomware con la ayuda de exploit kits, redes de anuncios comprometidas y otras técnicas de distribución de malwares. Es posible alejarse de los emails maliciosos, pero es mucho más difícil evitar exploit kits. Para proteger tu PC, deberías usar programas anti-malware, tener copias de seguridad de tus datos y evitar hacer click en anuncios o enlaces atractivos online.

Modos de eliminar el ransomware oron@india.com

Si tus archivos han sido encriptados, sigue la guía de eliminación de oron@india.com de abajo. Necesitarás eliminar automáticamente los archivos del virus – nosotros te recomendamos encarecidamente que dejes la eliminación de oron@india.com en manos de un programa anti-malware, ya que es muy peligroso intentar eliminar este virus de tipo ransomware manualmente. Estos virus tienen una tendencia a esconder sus archivos, modificar las Claves del Registro y otras configuraciones en el sistema, por lo que puede ser complicado detectar todos los movimientos de esta clase de malwares y eliminar apropiadamente el virus oron@india.com y revertir el daño que haya podido causar en el ordenador.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware oron@india.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware oron@india.com. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Virus ransomware oron@india.com (2017-03-03)
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Virus ransomware oron@india.com (2017-03-03)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Virus ransomware oron@india.com (2017-03-03)
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Virus ransomware oron@india.com (2017-03-03)

Guía de eliminación manual del virus oron@india.com:

Eliminar oron@india.com usando Safe Mode with Networking

Elimina el virus ransomware oron@india.com siguiendo estas instrucciones.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar oron@india.com

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de oron@india.com.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar oron@india.com usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de oron@india.com. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de oron@india.com se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar oron@india.com de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Hay varias opciones que puedes seguir para restaurar tus archivos.

1. Pagar una enorme cantidad de dinero a los ciber criminales (¡NO RECOMENDADO!);

2. Eliminar el virus y usar una herramienta de desencriptación (puede funcionar y puede que no, pero es definitivamente rentable intentarlo);

3. Usar copias de seguridad para restaurar tus archivos;

4. Usar métodos alternativos de recuperación de datos.

Si tus archivos han sido encriptados por oron@india.com, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Restaurar tus archivos usando el desencriptador Rakhni

Una parte de las claves de desencriptacion de Dharma han sido publicadas, por lo que Kaspersky ha actualizado su herramienta de desencriptación Rakhini. Puedes descargar el desencriptador de Dharma aquí.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de oron@india.com u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes Malwarebytes o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-oronindia-com-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas