La gravedad de escala:  
  (99/100)

Ransomware Decrypthelp@qq.com. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Decrypthelp@qq.com bloquea archivos con la extensión .java en el ordenador afectado

Image of Decrypthelp@qq.com ransomware

El virus Decrypthelp@qq.com es una versión del ransomware .java. Ambos pertenece a la familia del malware Dharma/Crysis, los cuales han estado amenazando a usuarios de ordenador y encriptando sus archivos desde hace un par de años.

Los virus usan el cifrador de encriptación AES y añade la extensión de archivo .[decrypthelp@qq.com].java a los archivos afectados sin dejar posibilidad de recuperarlos o abrirlos. El programa malicioso se centra en la mayoría de tipos de archivos más populares para causar más daño al usuario y convencerles de que paguen dinero.

Una vez la encriptación finaliza, el ransomware Decrypthelp@qq.com muestra una nota de pago donde los ladrones proporcionan instrucciones sobre lo que deben hacer las víctimas:

Tu ordenador ha sido infectado con el ransomware Decrypthelp@qq.com. Todos los archivos localizados en tus discos han sido bloqueados con un complejo algoritmo. Para recuperar el acceso, sigue estrictamente las siguientes instrucciones proporcionadas en la nota de pago.

A los usuarios se les pide transferir una específica cantidad de Bitcoins a las direcciones provistas de monedero Bitcoin. No obstante, los expertos en seguridad no recomiendan hacerlo. Los autores del ransomware Decrypthelp@qq.com.java no son de confianza. Es un programa ilegal de encriptación de datos creado solo para robar dinero. Por ello, proporcionar a las víctimas el desencriptador prometido es simplemente algo que depende exclusivamente de la voluntad de los ladrones.

No hay dudas de que los autores del ransomware no son de confianza. En vez de tomar sus ofertas y seguir las instrucciones de recuperación de los datos, deberías eliminar el virus Decrypthelp@qq.com del dispositivo usando un programa de eliminación de malware poderoso.

Te recomendamos Reimage para la eliminación de Decrypthelp@qq.com. Este programa puede limpiar el ordenador y restaurar el daño que haya podido causar en el sistema el ransomware. El programa malicioso normalmente modifica el sistema y el registro de Windows con el fin de iniciarse con cada arranque del sistema.

Sin embargo, queremos apuntar que la eliminación del virus Decrypthelp@qq.com no te devolverá tus archivos. El programa de eliminación del malware no funciona como descifrador. Desafortunadamente, el descifrador oficial de este malware aún no se ha lanzado. Por ello, solo puedes confiar en copias de seguridad o intentar usar opciones de recuperación alternativas (las encontrarás abajo de este artículo).

Métodos usados para difundir ransomware

Los desarrolladores de virus de encriptación de archivos usan principalmente el malspam como principal método de distribución. Esta estrategia permite engañar a usuarios para que abran archivos adjuntos a emails que contienen componentes maliciosos.

Normalmente, estos mensajes spam hablan sobre problemas con tu cuenta bancaria o problemas en envíos. No obstante, pueden parecerse a documentos importantes o a imágenes escaneadas. Sin embargo, abrir esos archivos aparentemente seguros conduce a la infiltración de programas maliciosos.

Aún así, el virus puede instalarse en el sistema usando otros métodos, como

  • descargas de programas engañosos;
  • actualizaciones falsas;
  • anuncios maliciosos;
  • exploit kits.

Sin embargo, tomar precauciones y evitar visitar páginas sospechosas o hacer click en enlaces desconocidos puede ayudar a minimizar el riesgo de ataque de un ransomware. Desafortunadamente, nadie puede estar 100% seguro ante el ataque de un ransomware. Por ello, deberías también instalar un antivirus legítimo que ofrezca una protección real.

Los especialistas en seguridad de zondervirus.nl recuerdan que crear copias de seguridad es también muy importante. En caso de ataque de ransomware, no deberías considerar pagar la multa y arriesgarse a acabar perdiendo también el dinero.

Eliminar el virus ransomware Decrypthelp@qq.com adecuadamente

El único modo seguro de eliminar Decrypthelp@qq.com del ordenador es usar un poderoso programa de seguridad. Te recomendamos que instales Reimage o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security, actualices el programa y compruebes el sistema. Las amenazas de tipo ransomware son complicadas y casi imposibles de eliminar manualmente.

Tras la eliminación de Decrypthelp@qq.com, puedes recuperar los archivos desde copias de seguridad. Sin embargo, si no las tienes, por favor, sigue la guía de al final de este artículo. Ahí encontrarás métodos adicionales de recuperación que pueden ayudarte a recuperar al menos parte de tus archivos hasta que se lance un desencriptador oficial.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware Decrypthelp@qq.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware Decrypthelp@qq.com. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Ransomware Decrypthelp@qq.com (2018-02-27)
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Ransomware Decrypthelp@qq.com (2018-02-27)

Guía de eliminación manual del virus Decrypthelp@qq.com:

Eliminar Decrypthelp@qq.com usando Safe Mode with Networking

Si no puedes ejecutar la eliminación automática del ransomware Decrypthelp@qq.com, tienes que reiniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Decrypthelp@qq.com

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Decrypthelp@qq.com.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Decrypthelp@qq.com usando System Restore

Este método te ayudará también a deshabilitar el virus y a deshacerte de él automáticamente:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Decrypthelp@qq.com. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Decrypthelp@qq.com se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Decrypthelp@qq.com de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Actualmente, el único modo de recuperar los archivos tras el ataque de un ransomware es usar copias de seguridad. De otro modo, solo puedes probar tu suerte e intentar usar herramientas alternativas.

Si tus archivos han sido encriptados por Decrypthelp@qq.com, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

Este programa profesional está diseñado para restaurar archivos corruptos o accidentalmente eliminados. Sin embargo, puede ser también útil tras el ataque de un ransomware.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Decrypthelp@qq.com;
  • Restauralos.

Aprovecharse de la característica de Versiones Anteriores de Windows

Este método permite copias las versiones previamente guardadas de los archivos. Sin embargo, con el fin de hacerlo, necesitas que la opción de Restaurar Sistema estuviese habilitada antes del ataque del ransomware.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Usar ShadowExplorer para recuperar las copias de volumen de los datos

Si Decrypthelp@qq.com no ha eliminado las Copias de Volumen de los datos, deberías probar ShadowExplorer para restaurar los archivos corruptos:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

El desencriptador para el ransomware Decrypthelp@qq.com aún no está disponible.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-decrypthelpqq-com-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas