El virus Dharma. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

Breve descripción del virus ransomware Dharma:

Cuando las noticias sobre la aparición de un nuevo ransomware llamado virus Dharma llegaron a los analistas de malware, muchas especulaciones han aparecido sobre si esta ciber infección es una creación original o una nueva versión de una gran familia de virus.

Los expertos anotaron las semejanzas entre Dharma y el ransomware CrySiS, y sugirieron esto desde que la versión inicial del virus fue desencriptada, los desarrolladores del virus han venido con otra cosa para reemplazar su lugar. No obstante, la relación entre Dharma-CrySiS no ha sido oficialmente confirmada. De hecho, no hay mucho que sepamos sobre este nuevo virus en general.

Parece que los desarrolladores del virus intentan mantenerlo lo más oscuro posible. No siguen los patrones típicos que siguen otros creadores de ransomware. Por ejemplo, el virus no coloca notas de pago o cualquier otro documento adicional que pudiese proporcionar información sobre el virus, su origen o su modus operandi. Las utilidades antivirus tampoco parecen detectarlo, lo cual dificulta significativamente la eliminación de Dharma.

Aún así, softwares antivirus reputados como Reimage, por ejemplo, pueden fácilmente eliminar estos obstáculos y eliminar el ransomware del ordenador. Por ello, antes de entrar en los pasos de eliminación del virus, asegúrate de que usas las herramientas apropiadas para cubrirte bien las espaldas.

Si el ransomware Dharma no deja ninguna nota de pago en el ordenador infectado, ¿cómo conocen los usuarios el proceso de desencriptación? Bien, las víctimas tienen que conectarse por sí mismos usando las pistas dejadas por las extensiones de archivo alteradas.

En particular, debes contactar con los criminales a través de la dirección email que se adjunta a los archivos afectados. A parte del email, puedes también ver “.dharma” al final de la cadena de la extensión. Por ejemplo, si tu archivo se categoriza como imagen.jpg, la versión afectada será “imagen.jpg[edirección_email].dharma.” Es interesante que la dirección email que los hackers proporcionan varía.

Por ello, cuando quedas infectado con el virus, puede requerirse que contactes con bitcoin143@india.com, worm01@india.com, etc. Te recomendamos encarecidamente que no lo hagas. No tienes modo absoluto de saber qué esperar de esta panda de extorsionistas y en qué puede acabar la cosa tras contactar con ellos.

Es más razonable eliminar simplemente Dharma y usar tu ordenador de nuevo normalmente. Si continúas dejando que un ransomware se ejecute, cada vez que reinicies el sistema tus archivos se encriptarán de nuevo.

¿Cómo llega este ransomware al ordenador de las víctimas?

Los distribuidores del ransomware Dharma piensan en varios modos engañosos de infiltrar sus fraudulentas aplicaciones en los ordenadores de las víctimas. El más común de ellos es mediante correos email. Los estafadores usan campañas de spam maliciosas para difundir fraudulentos emails con malwares adjuntos y, tristemente, los usuarios a menudo caen en sus trampas.

Si tú has recibido un email de un remitente desconocido, empresa o institución, investígalo cuidadosamente. Piensa en si esperas ese email en primer lugar, y si no tienes ni idea de por qué ha llegado a ti, puede ser que estés siendo objetivo de los criminales. En este caso, deberías alejarte de cualquier archivo adjunto que pueda ser añadido al email y eliminarlo inmediatamente. De otro modo, Dharma puede infiltrar su maliciosa carga destructiva mediante algún ticket de avión falso, multas falsas u otros documentos que puedan parecer lo suficientemente convincentes para ser creídos.

¿Cómo eliminar Dharma de tu PC?

Toda la seguridad de ordenador acepta unánimemente que el mejor modo de eliminar el virus Dharma o cualquier otro virus ransomware del dispositivo infectado comprobándolo con una herramienta anti-malware profesional. Sin embargo, probablemente recuerdes que este virus es especialmente bueno escondiéndose en el ordenador y puede incluso no llegar a ser detectado por herramientas de seguridad.

Es por lo que no puedes ejecutar la eliminación de Dharma directamente, y necesitas ejecutar una serie de pasos extra antes de ejecutar la comprobación del sistema. Te hemos presentado estas opciones a continuación. ¡Siéntete libre de usarlos y no te olvides de comprobar tu sistema automáticamente tras esto!

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Dharma está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Dharma. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Dharma:

Eliminar Dharma usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Dharma

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Dharma.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Dharma usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Dharma. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Dharma se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Dharma de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Dharma, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Método 1: Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es un software recomendado para aquellas personas que no deseen perder tiempo recuperando los datos. Es una herramienta automática que hará todo el trabajo por ti. Por ello, sigue estos pasos, siéntate y espera los resultados.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Dharma;
  • Restauralos.

Método 2: característica de Versiones Previas de Windows

La característica de Versiones Previas de Windows es otra opción para intentar recuperar tus datos. Ten en cuenta que esta técnica requiere que la función Restaurar Sistema esté habilitada. Si lo estaba antes del ataque del virus, intenta esta opción para recuperar tus datos usando estas instrucciones.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Método 3: ShadowExplorer

Por último, aunque no por ello menos importante, ShadowExplorer puede ser usado para recuperar los datos. ShadowExplorer se centra particularmente en extraer los datos desde las Copias de Volumen, las cuales se almacenan en el sistema. Si el virus no las ha eliminado, por supuesto. En caso de que la información esté intacta, sigue estos pasos y procede a recuperar tus datos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Dharma u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-dharma-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas