Virus archivo de extensión .onion. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué se conoce sobre el virus archivo de extensión .onion?

Se sospecha que el virus .onion puede ser una nueva versión del ransomware Dharma. Esta familia de ransomware fue detectada en Noviembre del 2016 y se ha actualizado varias veces desde entonces. Los investigadores de malware han detectado recientemente esta ciber infección y han encontrado conexiones con esta familia de ransomware.

El virus está aún bajo investigación; sin embargo, deberías ser consciente de la posibilidad de encontrarte con otro parásito peligroso pronto. Esta familia de ransomware es conocida por corromper varios tipos de archivos; sin embargo, no todos los intentos para tomar los datos de rehenes han sido exitosos. Algunas versiones de Dharma son desencriptables, y los usuarios pueden recuperar gratuitamente sus archivos.

Este nuevo parásito es conocido por añadir la extensión de archivo .onion a los archivos corruptos. Por ello, los autores pueden haber solucionado algunas flaquezas y desarrollado un virus más poderoso. No obstante, si te encuentras con este parásito, no deberías centrarte primero en la recuperación de archivos. La tarea más importante es eliminar .onion del ordenador con el fin de proteger tu dispositivo y datos personales. Para ello, te recomendamos que uses Reimage.

El propósito de todos los virus de encriptación de archivos es el mismo – robarle el dinero a los usuarios de ordenador. Por ello, el malware .onion es también usado como herramienta de blackmailing para continuar con el trabajo ilegal de sus predecesores.

Los ladrones están dispuestos a obtener tu dinero para tener la posibilidad de usar una herramienta de desencriptación y recuperar tus archivos. No importa cuántos Bitcoins estés listo a pagar, este trato puede no acabar según lo planeado. Pueden acabar cogiendo tu dinero y dejándote sin este desencriptador, ya que pueden no cumplir con sus intenciones ni mantener su palabra.

Por ello, tras el ataque, te recomendamos que elimines .onion y busques métodos alternativos para recuperar los datos. Recuerda que las versiones previas de Dharma eran desencriptables, por lo que las posibilidades de recuperar gratuitamente tus archivos son altas.

¿Cómo puedo quedar infectado con un ransomware?

Se sospecha que la nueva variante de Dharma se difunde al igual que sus predecesores – a través de archivos adjuntos en emails. Los ladrones pueden pretender hacerse pasar por representantes de varias instituciones, organizaciones o empresas y encontrar numerosas razones para convencer a la gente de que abra los documentos adjuntos. Puede ser difícil reconocer el engaño a primera vista, ya que los criminales pueden falsificar las credenciales o las firmas.

Sin embargo, si has recibido de repente un email que te pide comprobar detalles en la declaración o en otros documentos provistos y te lo envía de nuevo inmediatamente, deberías sospechar de que algo no está yendo bien. Busca errores gramaticales, comprueba la dirección email del remitente,   y sé crítico – ¿realmente esperas este tipo de emails? Si es que no, elimínalo de tu bandeja de entrada de inmediato.

Hacer click en los documentos adjuntos puede causar el ataque del virus .onion o de otros malwares. Esta técnica de distribución es popular y ampliamente usada entre los hackers. Por ello, si quieres proteger tus datos, deberías tomar acciones en tu email y realizar copia de seguridad de tus archivos regularmente.

¿Cómo eliminar el virus .onion del PC?

Quedar infectado con un ransomware requiere actuar rápido. No consideres ser parte de un trato oscuro para obtener un programa de desencriptación de los ciber criminales a cambio de unos pocos Bitcoins. Esto puede no acabar del todo bien, y puedes convertirte en otro patrocinados del ciber crimen.

Por ello, sin pensarlo mucho, necesitas eliminar el virus .onion usando un programa legítimo. Los virus de encriptación de archivo son peligrosos y complicados; por ello, necesitas confiar en herramientas de seguridad profesionales. Te sugerimos que uses Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Estos programas son capaces de detectar entradas maliciosas y eliminarlas del sistema. Sin embargo, la eliminación de .onion puede no ser tan fácil ni sencilla.

Estas ciber infecciones a menudo están diseñadas para bloquear programas antivirus o anti-malware. No obstante, puedes deshabilitar el virus iniciando tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red y luego acceder a los programas de seguridad.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus archivo de extensión .onion está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus archivo de extensión .onion. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus .onion:

Eliminar .onion usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si no puedes instalar o acceder al programa antivirus, necesitas deshabilitar el virus. Sigue los pasos de abajo y luego ejecuta tu herramienta preferida para eliminar el virus automáticamente.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .onion

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .onion.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .onion usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si el método previo no te ha ayudado a acceder a tu programa de seguridad, intenta este:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .onion. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .onion se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .onion de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por .onion, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro puede restaurar los archivos encriptados por el virus .onion

Esta herramienta profesional ayuda a recuperar archivos corruptos, eliminados y encriptados. Ya ha ayudado a numerosas víctimas de ransomware, por lo que deberías darle una oportunidad.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .onion;
  • Restauralos.

Usar la función Versiones Anteriores de Windows para copiar archivos individuales

Si la función de Restaurar Sistema estaba activada antes del ataque del ransomware, sigue estos pasos y copia las versiones previamente guardadas de los archivos encriptados.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Intentar ShadowExplorer par restaurar los archivos encriptados por el virus .onion

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Desencriptador para .onion

Lo sentimos, pero aún no se ha lanzado ningún programa oficial de desencriptación.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .onion u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-onion-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas