La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus CrySiS (Actualizado Jun 2016) - Guía de eliminación de virus

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

¿Qué es el virus CrySiS y qué peligros puede causar?

El virus CrySiS es otro ransomware que ha sido introducido por los ciber criminales a comienzos de 2016. Justo como cualquier otro virus que pertenezca a la categoría de ransomware, puede encriptar tus archivos y dejarte sin fotos, música, documentos y similares datos. Para aquellos que estén dispuestos a hacer cualquier cosa para recuperar sus archivos, los ciber criminales ofrecen una herramienta llamada «CrySiS ransomware decryptor». Por supuesto, es un programa de pago que no ofrece ninguna garantía de que te va a ayudar a desbloquear tus archivos bloqueados. Además, nunca puedes estar seguro de que no esté repleto de malwares adicionales, por lo que no te recomendamos que la compres. Si estás tratando con esta amenaza ahora mismo, deberías saber que puedes recuperar tus archivos si has realizado copias de seguridad. Además, siempre puedes intentar usar herramientas como R-studio, Recuva o Photorec en vez del servicio que ofrecen los ciber criminales que han creado CrySiS. Para eliminar los archivos infectados de tu ordenador, te recomendamos que uses un software profesional como Reimage.

Tras ser presentado hace medio año, CrySiS ha sido rápidamente difundido por todos los ordenadores del mundo. Una vez que se infiltra en el sistema y bloquea los datos almacenados en los discos, comienza a pedir pagar una considerable cantidad de dinero por una clave privada que está supuestamente diseñada para poner el ordenador en orden de nuevo. Desafortunadamente, las víctimas están, por lo general, tan desesperadas en desbloquear sus archivos que deciden pagar a cambio de esta clave. Como ya hemos dicho, deberías priorizar eliminar el ransomware CrySiS antes de mantener este programa en tu ordenador, ya que este es el único modo en que podrás seguir usando tu ordenador de forma segura de nuevo.

Preguntas sobre CrySiS ransomware virus

El mensaje de pago mostrado por este programa extremadamente peligroso normalmente se parece a algo así:

Attention! Your computer was attacked by virus-encoder.
All your files are encrypted cryptographically strong, without the original key recover is impossible! To get the decoder and the original key, you need to write us at the email: dalailama2015@protonmail.ch with subject “encryption” stating your id.
Write in the case, do not waste your and our time on empty threats.
Responses to letters only appropriate people are not adequate to ignore.
P.S. only in case you do not receive a response from the first email address within 48 hours please use this alternative email goldman0@india.com.

Cuánto debe pagar la víctima por recuperar sus archivos aún no está claro, lo que significa que será forzada a contactar directamente con los ciber criminales. Si ves este mensaje en tu ordenador, no tengas prisa en seguir sus demandas. Piénsalo, ¿realmente quieres apoyar a los hackers a crear más programas maliciosos como CrySiS? Si tienes suerte y escapas de este virus a tiempo, esto no implica que seas inmune a futuras amenazas como esta. Por ello, es recomendable eliminar CrySiS del ordenador infectado sin pensárselo dos veces.

¿Cómo proteger mi ordenador de este virus ransomware?

El virus CrySiS, justo como la mayoría de virus ransomware, infecta los sistemas de manera engañosa. Normalmente, se infiltra en ellos como archivo adjunto útil o mediante actualización falsa de software. Una vez que el virus está en el sistema, comenzará a ejecutar inmediatamente un escaneo para buscar los archivos y luego encriptarlos con los cifrados RSA y AES-128. Tras la encriptación, los archivos se convierten en inaccesibles. Desafortunadamente, las víctimas se dan cuenta, normalmente, de este virus en esta etapa, cuando no hay mucho que se pueda hacer para pararlo. CrySiS también coloca los documentos Help_Decrypt_FILES.BMP, Help_Decrypt_FILES.HTM, Help_Decrypt_FILES.TXT en el ordenador, en los cuales los ciber criminales proporcionan ciertos detalles sobre el proceso de recuperación de datos.

Es siempre más fácil prevenir que el virus te ataque que tener que tratar con las consecuencias de un ataque una vez que alcanza el sistema. Los expertos en seguridad recomiendan estratificar la seguridad del ordenador combinando varias características de antivirus en el sistema. Ante todo, por supuesto, es crucial obtener un buen programa antivirus de confianza para asegurarse de que está cuidando de tus espaldas todo el tiempo. En segundo lugar, un poderoso cortafuegos puede ser útil para parar a los ciber criminales de que rompan tu conexión a Internet. Tampoco te olvides de seguir los nuevos lanzamientos en actualizaciones del sistema y asegurarte de que son instaladas. Por último, debes ser cauteloso. Evita visitar páginas webs de poca confianza y/o sospechosas, así como descargar programas desconocidos en tu ordenador. Comprueba siempre las actualizaciones de programas en las páginas webs oficiales, mejor que descargarlas desde sitios aleatorios.

Sugerencias de eliminación seguras del ransomware CrySiS:

Independientemente de si has experimentado ya una eliminación de virus, el caso de CrySiS debe ser tomado más en serio. Los virus ransomware son conocidos por interferir con herramientas antivirus, por lo que si estás planeando eliminar CrySiS, deberías prepararte para posibles malfunciones. Nuestro equipo de expertos ha preparado instrucciones con las cuales puedes obtener ayuda para tratar con el virus y ejecutar un escaneo completo del sistema. Pero antes de ejecutar el escaneo, asegúrate de que tu antivirus está actualizado a su última versión. De otro modo, el software puede no ser capaz de detectar y eliminar CrySiS de tu sistema, por lo que el virus continuará simbolizando una amenaza para tus futuros archivos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
El virus ransomware CrySiS foto
El virus ransomware CrySiS foto

Guía de eliminación manual del virus CrySiS:

Eliminar CrySiS usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CrySiS

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CrySiS.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CrySiS usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CrySiS. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CrySiS se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CrySiS u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crysis-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas