La gravedad de escala:  
  (44/100)

Eliminar el virus Google (Guía de eliminación) - Instrucciones gratuitas

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware

Virus de Google – un término usado para describir a una variedad de ciber infecciones y estafas relacionadas con el nombre del gigante tecnológico

Virus de Google

Los virus de Google son un conjunto de infecciones y estafas de ordenador que usan el nombre de Google con el fin de robar datos personales de los usuarios, engañarlos para que instalen programas maliciosos o gasten dinero en programas inútiles. Por supuesto, los ciber criminales no tienen nada que ver con Google, la cual es probablemente la empresa más conocida del mundo, empleando a más de 100.000 personas. Sin embargo, la masiva corporación algunas veces falla a la hora de bloquear enlaces phishing o dejando que aplicaciones maliciosas entren en la Google Store o en Google Play.

Nombre Virus de Google
Tipo Troyanos, backdoors, malwares, programas potencialmente no deseados, encuestas estafas, estafas de soporte técnico
Medios de infección Paquetes de programas, sitios de terceros, emails spam, falsas actualizaciones, pop-ups desleales
Síntomas Los síntomas del virus de Google pueden variar:

  • Las infecciones de programas potencialmente no deseados (PUPs) normalmente se concentran en la publicidad redireccionando a páginas sospechosas y mostrando anuncios en todos los sitios visitados;
  • Los virus ransomware bloquean los archivos personales y previenen su acceso;
  • Los backdoors y troyanos normalmente no muestran síntomas, aunque los usuarios pueden experimentar ralentizaciones en el ordenador, caídas del sistema, procesos desconocidos ejecutándose en el segundo plano, etc.
Principales peligros Infecciones malware, instalación de programas potencialmente no deseados, robo de información sensible a ciber criminales
Ejemplos
Eliminación  Puedes eliminar algunas de las infecciones manualmente, aunque las amenazas más serias deberían ser eliminadas con la ayuda de un software anti-malware
Optimización Para solucionar el daño causado por el virus, te recomendamos encarecidamente que compruebes el dispositivo con Reimage

Los virus de Google no afectan solo a un tipo de navegador o sistema operativo, sino que afectan a usuarios de Windows, Mac, iOS y Android. El término también incluye una variedad de infecciones del ordenador, como por ejemplo, hackers de navegador y adwares, que son menos peligrosos, y amenazas como troyanos, backdoors, ransomware o rootkits, lo cual puede resultar en serias consecuencias, como pérdida de dinero, destrucción de archivos personales e incluso robo de identidad.

Además, muchos ladrones confían en el nombre de Google para hacer que sus virus estafa de Google sean creíbles, declarando que el sistema está infectado con virus o que la información personal del usuario está en riesgo. Adicionalmente, las encuestas estafa pueden prometer regalos caros, pero en realidad, buscan detalles de pago de los usuarios o hacerles suscribirse a servicios inútiles.

Con todo esto, los virus de Google no deberían ser infravalorados y, si estás infectado, deberías tomar las medidas de protección necesarias para que tu ordenador no sufra daños así como tampoco tu por parte de los hackers que pueden abusar de tu información sensible con propósitos maliciosos.

Técnicas de propagación usadas por los virus de Google

Los malwares pueden ser transmitidos en una variedad de métodos, ya que los hackers tras ellos son normalmente bastante sofisticados y buscan multiplicar los modos para ser menos detectables. Adicionalmente, el malware puede usar una variedad de técnicas de evasión, haciendo que la eliminación de los virus de Google sean complicadas en algunos casos. Sin embargo, hay un modo de remediar las máquinas infectadas y deshacerse correctamente de las amenazas.

Los autores de malware que difunden los virus de Google pueden usar las siguientes técnicas de distribución:

  • Maliciosos archivos adjuntos a emails spam o hipervínculos
  • Paquetes de programas
  • Conexiones a Escritorio Remoto desprotegidas
  • Exploits
  • Falsas actualizaciones
  • Programas pirateados o crackeados, etc.

Sin embargo, la mayoría de las variantes de los virus de Google son casos de infecciones adware, las cuales son menos amenazantes. Para saber si tu máquina está infectada con malware o programas potencialmente no deseados, sería conveniente comprobar tu ordenador con un programa de seguridad para detectar y acabar con los virus.

Algunos de los virus de Google pueden alterar el modo en que opera el sistema Microsoft, modificando su registro o alterando la secuencia root. Para revertir estos cambios y solucionar los archivos infectados del sistema, comprueba tu dispositivo con Reimage.

No es seguro usar tu ordenador hasta que elimines el virus de Google, ya que algunas infecciones como los troyanos pueden ser capaces de robarte la información personal que insertas en ciertos campos (por ejemplo, detalles de tarjetas de crédito) o grabar las pulsaciones de tu teclado.

Alternativamente, los adwares pueden conducirte a sitios phishing o de estafa que te pedirán instalar programas engañosos y luego pagar por su licencia de versión o que te suscribir a sitios engañosos para obtener algún tipo de servicio que no quieres ni necesitas. Por otro lado, las amenazas como los anuncios The HoeflerText font wasn’t found son un simple engaño para instalar amenazas como el ransomware Locky, ransomware Spora, o troyano bancario Zeus.

Variantes de los virus de Google

Hay muchos tipos de infecciones que pueden referirse al término de virus de Google. En esta sección, describiremos algunas de las versiones que puedes encontrarte.

Redirecciones de Google

El virus de redirección de Google es probablemente una de las variantes más comunes de virus de Google y normalmente indica la presencia de un adware o de otra infección de un programa potencialmente no deseado. Los PUPs a menudo viajan en paquetes de programas o son descargados desde sitios de terceros intencionadamente, sin saber que el programa es potencialmente peligroso.

En cuanto el virus Google se configura, toma el control del navegador y comienza a mostrar resultados de búsqueda alternativos, los cuales normalmente llegan en forma de enlaces patrocinados que están localizados arriba del todo. En estos casos, los usuarios a menudo son engañados por este comportamiento y hacen click en los enlaces sospechosos – son resultados de Google no genuinos, sino enlaces que el adware y otros PUPs promueven.

Esto puede no solo prevenir que los usuarios encuentren información relevante sino también aumentar el tráfico a páginas webs desconocidas así como inflar artificialmente sus rankings. Adicionalmente a esto, no todos los enlaces son seguros y los usuarios pueden acabar en sitios comprometidos con malware resultando en la infiltración de un virus de Google.

Redirecciones de los virus de Google

Los virus de redirecciones de Google pueden ser extremadamente molestos de tratar, ya que pueden añadir una capa de pop-ups, ofertas, banners y otros anuncios en todos los sitios que visitan los usuarios. Hacer click en esta publicidad no es recomendable ya que los espacios publicitarios pueden ser comprados por ciber criminales que insertan códigos maliciosos en las páginas webs.

Google Membership Reward 

Google Membership Reward pertenece a la categoría de encuestas estafa. Aunque tiene muchas similitudes con las estafas de soporte técnico, usa diferentes técnicas para hacer que los usuarios desglosen su información personal, como los datos sobre tarjetas de crédito o para hacerles suscribirse a un servicio que no necesitan. Sin embargo, ambas categorías usan técnicas de ingeniería social engañosas.

Lo más usual es que los usuarios acaben en Google Membership Reward accidentalmente cuando visitan una página web sospechosa o son redireccionados debido a la infección de un adware o PUP. Aquí, los usuarios son informados de que han sido seleccionados entre otros tantos usuarios de Google (lo cual es una mentira – el mensaje se muestra a cada visitante) y que han logrado obtener grandes premios gratuitamente – todo lo que tienen que hacer es responder a una encuesta muy primitiva. Se les ofrecen varios regalos, algunos incluyen:

  • Tarjeta regalo de Walmart de $1000,
  • iPhone X 256 G
  • Samsung Galaxy S8
  • PlayStation 4

Además, los usuarios son también informados de que solo tienen unos pocos minutos para completar la encuesta, y que si esto no se hace en poco tiempo el premio irá para otra persona. Esta táctica es a menudo usada también por estafas de soporte técnico, proporcionando una falsa cuenta atrás que crea una situación de «acción inmediata» donde los usuarios simplemente no tienen tiempo de pensar si las declaraciones son ciertas o no.

Sin embargo, no existen tales regalos y todas las promesas son falsas. No confíes en Google Membership Reward si te lo encuentras, ya que nadie va a intentar darte 1.000$ o similares caros regalos gratuitamente.

Premios de membresía de los virus de Google

Google Lead Services

Google Lead Services, también conocida como GoogleLeadService.com, es una fraudulenta página web que promueve sus servicios publicitarios como Zip Code Lookup. Sin embargo, esta oscura página que no tiene nada que ver con la compañía original, ya que solo usa su nombre para dar muestras de legitimidad.

Con suerte, los desarrolladores de los servidores son al menos lo suficientemente decentes para describir qué son, y escriben lo siguiente:

We are not affiliated with or related to Google Lead Services™ in any way. The term “Google” is used as a synonym for “Search”

El servicio en sí mismo ofrece mostrar banners y otros tipos de anuncios que pueden variar desde tamaños normales a pantallas completa. En la mayoría de los casos, estos pop-ups, banners, anuncios, etc., son mostrados con la ayuda de una aplicación adware que se infiltra en secreto durante la instalación de programas gratuitos.

Por ello, para eliminar los anuncios de Google Lead Services de sus navegadores, necesitan localizar y eliminar el adware que está instalado en sus dispositivos. Como de costumbre, te sugerimos que compruebes el dispositivos con un programa de seguridad o que elimines la aplicación manualmente con la ayuda de nuestras instrucciones.

Virus Google Chrome 1111

El virus Google Chrome 111 es posiblemente una de las variantes de los virus de Google más extrañas. Una vez infectado, el navegador comienza a mostrar extraños mensajes pop-up con solo «111» o «1111» en ellos. Aunque el diálogo puede ser cerrado, a menudo puede devolver spam al navegador.

Sin embargo, esta no es sola la única actividad que lleva a cabo el virus Google Chrome 1111- Supuestamente, también puede mostrar pop-ups que publicitan una variedad de servicios o muestran falsas ofertas de trabajo, prometen ahorros de más de 20.000$. Sin embargo, no debes dejarte engañar por esta publicidad, ya que son todas falsas o pueden incluso ser peligrosas.

Para poner fin a este molesto comportamiento que constantemente interrumpe tus sesiones de navegación, tendrás que determinar qué tipo de malware es instalado en tu dispositivo y acabar con él. El mejor modo de hacer es usando un programa de seguridad legítimo.

Para alejarte de malwares, usa cautela extra

Distribución de virus de Google

Aunque Internet se ha convertido en mucho más seguro en los últimos 20 años, esto no significa que sea completamente seguro. Sin embargo, algunos usuarios simplemente son inconscientes de ello o no se preocupan sobre las consecuencias de una ciber infección, pensando que no les afectará de ninguna manera.

Aunque es verdad que la mayoría de los programas potencialmente no deseados no causarán un gran daño ya que son eliminados a tiempo, otros virus como los troyanos, ransomwares o robadores de información pueden resultar en una permanente pérdida de archivos/dinero e incluso robo de identidad. Además, el uso descuidado del ordenador mientras está infectado con un adware puede resultar en las mismas consecuencias.

Alejarse de programas potencialmente no deseados es relativamente sencillo – necesitas asegurarte de que sigues atentamente las instrucciones de instalación de programas gratuitos y de que optas siempre por usar las configuraciones Avanzadas o Personalizadas. Esto te permitirá acabar con los add-ons del navegador, optimizadores del sistema, desinstaladores, actualizadores de drivers y similares crapwares.

Por otro lado, para protegerte de amenazas más sofisticadas, necesitas también hacer lo siguiente tal y como recomiendan los expertos:

  • Instala un programa anti-malware y mantenerlo actualizado;
  • Actualiza tu sistema operativo en cuanto las actualizaciones estén disponibles (no las pospongas);
  • Habilita el Firewall;
  • Usa solo servicios de Escritorio Remoto con VPN habilitadas y selecciona un puerto seguro para ello;
  • Asegúrate de que usas contraseñas seguras para todas tus cuentas y que habilitas la autentificación en dos pasos cuando sea posible;
  • No descargues programas pirateados o crackeados;
  • Asegúrate de que todas las actualizaciones de tus programas están configuradas automáticamente;
  • Usa un bloqueador de anuncios;
  • Ten cuidado con los emails spam, ya que los archivos adjuntos maliciosos o hipervínculos pueden resultar en infecciones malware.

Elimina el virus Google de tu ordenador para asegurar una operatividad segura

Dependiendo del tipo de infección, la eliminación del virus Google puede variar. En la mayoría de los casos, simples hackers de navegador, adwares y otros PUPs pueden ser desinstalados manualmente a través de la lista de aplicaciones instaladas. Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, puedes comprobar nuestras instrucciones de abajo. Sin embargo, los problemas pueden aparecer incluso con programas indeseados, ya que puede no estar claro qué programa es el culpable de las redirecciones y de los persistentes anuncios.

No obstante, si has descargado archivos ejecutables o has instalado falsas actualizaciones, tendrás que usar un programa legítimo de seguridad para eliminar el virus de Google de tu dispositivo. Asegúrate de ejecutar una comprobación completa del sistema con herramientas como Reimage, SpyHunterCombo Cleaner o similares.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunterCombo Cleaner, Malwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Google:

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Google de los sistemas Windows

Para acabar con un virus Google de Windows manualmente, por favor, sigue estas instrucciones :

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Google y los programas relacionados
    Aquí, busca por Google o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Google de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Google del sistema Mac OS X

Los Macs no son inmunes a las ciber infecciones – el mito ha sido desmentido muchas veces. Por ello, si tus navegadores muestran un comportamiento extraño, elimina el programa potencialmente no deseado de tu dispositivo:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Google y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Google de Google Chrome

Para asegurarte que el virus no vuelve, reinicia el navegador Google Chrome tal y como se explica a continuación:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Google y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Google. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Google de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Google y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Google. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina el virus Google de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Google debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Google de Mozilla Firefox (FF)

Firefox no es inmune a los virus Google, ya que las estafas pueden hacer mal uso del nombre y puede también aparecer en este navegador. Asegúrate de reiniciarlo si has sido infectado en una estafa de este tipo:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Google y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Google. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Google de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Google u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Google, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Google. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-google-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas