La gravedad de escala:  
  (15/100)

Google Membership Reward. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Adware

Google Membership Reward – un falso mensaje que motiva a los usuarios a participar en una encuesta estafa

Google Membership Reward virus

Google Membership Reward es una encuesta estafa que se ofrece a los usuarios de Google Chrome, aunque el falso mensaje puede aparecer en Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y otros navegadores. Los ladrones declaran que el usuario ha sido “seleccionado” para participar en una encuesta y responder una simples preguntas a cambio de caros regalos, normalmente un iPhone, un Samsung Galaxy, una PlayStation 4 u otros productos valiosos. Los criminales también aseguran que varios usuarios ya han declarado el premio exitósamente, y que la víctima tiene una cantidad limitada de tiempo para participar. Sin embargo, Google Membership Reward es una trampa y los usuarios nunca deberían tomar parte de ella.

RESUMEN

Nombre

Google Membership Reward

Relación

You Have Won A Google Gift

Categoría

Adware

Tipo

Encuesta estafa

Distribución

Paquetes de programas, páginas maliciosas, etc.

Síntomas

Falsos pop-ups, publicidad, redirecciones a sitios cuestionables, etc.

Eliminación

Usar Reimage para una rápida solución; alternativamente, comprobar nuestra guía de eliminación manual de abajo

Los usuarios de Internet normalmente se encuentran Google Membership Reward en iPad, iPhone, en ordenadores Windows y en similares dispositivos cuando abren un enlace sospechoso que los conduce a otra página web. Aunque esto no ocurre muy a menudo, aquellos que se encuentran con falsas alertas regularmente, se encuentran probablemente infectados con adware. Los programas potencialmente no deseados (PUPs) no son inicialmente maliciosos, ya que no dañan directamente los archivos del sistema ni los modifican para impedir las operaciones del PC.

Sin embargo, algunos adwares son conocidos por alterar el Registro de Windows, los ajustes DNS e incluso crear ciertas tareas programadas. La combinación de estas modificaciones con una frecuente aparición de pop-ups, falsas actualizaciones y otra publicidad dudosa y el término “virus Google Membership Reward” se convierte en inaceptable.

La estafa en sí misma no difiere de muchas otras creadas antes, como:

A comienzos, se pide a los usuarios responder a preguntas aparentemente obvias a cambio de caros premios. Hay varias versiones disponibles y la única diferencia son las variables, como las bolsas de premios, la cantidad de ganadores y el supuesto proveedor principal que ofrece el premio.

Uno de los ejemplos del mensaje Google Membership Reward declara lo siguiente:

Google Membership Rewards

Congratulations Google User, you have won a Google gift!
Every Monday we select 10 lucky Google users randomly to receive a gift from our sponsors. The free gift is ONLY for users in United States! This is our way of thanking you for your constantly support for our products and services. You can choose a free $1000 Walmart Giftcard, iPhone X 256 G or Samsung Galaxy S8. To win all you need to do is to answer the following 3 questions. Note: ACT NOW!9 users have received this invitation and there are only 5 prizes to be won. You have 0 minutes and 26 seconds to answer the following questions before we give the prizes to another lucky user! Good luck!

Los usuarios no deberían formar parte de este engaño y simplemente eliminar las falsas alertas de Google Membership Reward de sus iPads, teléfonos u otros dispositivos inmediatamente. Para hacerlo, los internautas necesitan deshacerse del adware que inicia estas falsas alertas. Para una rápida solución, intenta usar un programa de seguridad como Reimage. Alternativamente, la eliminación manual puede lograrse usando nuestras instrucciones detalladas de abajo.

No obstante, aquellos que procedan a responder a las preguntas se les pedirá insertar sus detalles personales al final de la encuesta o incluso los detalles de las tarjetas bancarias para realizar un sencillo pago de 1$ para sufragar los supuestos gastos del envío del producto. Todas estas técnicas son usadas por ladrones para extorsionar los datos personales valiosos o hacer que los usuarios compren productos inútiles o se suscriban a servicios engañosos.

Por ello, no te dejes engañar por estas trampas. Si te encuentras con redirecciones a sitios cuestionables, anuncios pop-up, ralentización en el navegador o con otros síntomas, preocúpate de la eliminación de Google Membership Reward en cuanto puedas, ya que la presencia de adwares puede comprometer la privacidad y la seguridad del ordenador, tal y como declaran los expertos en seguridad.

Evita programas potencialmente no deseados y no te dejes envolver por los extorsionistas

Los adwares y otros PUPs normalmente entran en los ordenadores de los usuarios durante la instalación de programas gratuitos y sharewares. Los desarrolladores de programas gratuitos normalmente contratan a autores de adware. Por ello, éstos acaban generando beneficios por cada instalación realizada (pago por instalación), mientras que los otros incrementan la distribución de sus programas. Ambas partes se benefician, y el usuario final es meramente abusado en una máquina gigante de hacer dinero y acaba sufriendo los efectos adversos de los PUPs.

Los paquetes de programas son una práctica legal. Aunque los usuarios pueden no pueden hacer nada para prevenir esta colaboración, hay varias cosas que pueden realizarse con el fin de evitar la instalación de programas potencialmente no deseados:

  • Evita sitios webs cuestionables y no descargues programas antes de leer algunos análisis o artículos sobre ellos;
  • En el proceso de instalación, presta atención a los detalles y lee todo con atención;
  • No pulses varias veces el botón de Siguiente hasta que se complete el proceso;
  • Cuando aparezca, elige el modo de instalación Avanzado o Personalizado en vez de los Recomendados o Rápidos;
  • Elimina todas las marcas que se presenten y que hablen sobre convertidores de PDF, limpiadores del registro, paquetes de códecs, administradores de descargas o similares programas inútiles y solo entonces procede con la instalación.

Adicionalmente, varios motores antivirus bloquean la infiltración de programas potencialmente no deseados. Simplemente asegúrate de que la función de protección a tiempo real esté habilitada siempre.

Eliminar los pop-ups de Google Membership Reward de tu navegador

Los usuarios pueden pensar que cerrar el navegador es lo único que necesitan hacer para eliminar las alertas Google Membership Reward permanentemente. Esto puede ser cierto en algunos casos. Sin embargo, si las redirecciones a sitios cuestionables ocurren durante todas las sesiones de navegación, la eliminación del adware es la única solución al problema, ya que los síntomas de infección no pararán.

La eliminación de Google Membership Reward puede ser llevada a cabo tanto manual como automáticamente. Puedes emplear un programa de seguridad legítimo y éste se preocupará de todo. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar una comprobación completa del sistema. Alternativamente, puedes usar nuestras instrucciones manuales de abajo para deshacerte del virus Google Membership Reward. Aún así, ten cuidado ya que este proceso puede ser demasiado complicado para los usuarios que no tengan mucho usuario en el universo de los ordenadores.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Google Membership Reward:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward de los sistemas Windows

Para eliminar las falsas alertas de Google Membership Reward de Windows, usa estas instrucciones:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Google Membership Reward y los programas relacionados
    Aquí, busca por Google Membership Reward o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward del sistema Mac OS X

Para eliminar Google Membership Reward de iPad, iPhone u otro iOS, sigue estos pasos. Básicamente, necesitas desinstalar todos los programas sospechosos del sistema que puedan estar relacionados con adwares.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Google Membership Reward y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Google Membership Reward y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Google Membership Reward. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Google Membership Reward debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward de Mozilla Firefox (FF)

Para asegurarte de que todos los trazos del PUP se han ido de Mozilla Firefox, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Google Membership Reward y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Google Membership Reward. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward de Google Chrome

Para deshacerte de las falsas alertas, reinicia tu navegador Google Chrome:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Google Membership Reward y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Google Membership Reward. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Google Membership Reward de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Google Membership Reward u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Google Membership Reward. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-google-membership-reward.html

Guías de eliminación en otros idiomas