La gravedad de escala:  
  (99/100)

Virus ransomware Spora 2.0. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

Atención: el virus Spora 2.0 está actualmente en proceso de desarrollo

Tenemos malas noticias con respecto al virus Spora 2.0. Parece que una actualización de la versión del ransomware Spora pronto va a ser lanzada – los autores del virus dejaron una pista sobre posibles ataques del ransomware Spora 2.0, el cual se centrará en “otros dispositivos”, lo que significa que el virus será desarrollado para otros sistemas operativos (actualmente el virus se centra en el sistema Windows). Mientras la comunidad de Internet se come la cabeza y sugiere ideas sobre que los dispositivos inteligentes serán los nuevos objetivos de Spora, nosotros creemos que el virus real Spora 2.0 será muy peligroso y tan sofisticado como la primera versión del virus. Aunque la mayoría de los virus se relacionan con sus primeras versiones, solo que con una corrección de errores y una mejora de ellos, el ransomware Spora salió perfecto – y por eso puede ser denominado como un ransomware profesional.

También se cree que el malware Spora 2.0 será el virus más sofisticado, y nosotros tampoco deberíamos rechazar la posibilidad de que pueda tener un nombre diferente al del virus original. Puede ser usado para infectar dispositivos Android (el caso más probable), pero puede ser capaz de infectar también ordenadores Mac OS o Linux. Si no quieres preocuparte de eliminar Spora 2.0, es mejor que protejas tus dispositivos inteligentes para prevenirlo. Te sugerimos que actualices tus programas, instales herramientas anti-malware apropiadas como Reimage o Malwarebytes Anti Malware y crees copias de seguridad. Desafortunadamente, no podemos darte más información sobre el virus, y tampoco podemos predecir si la desencriptación de Spora 2.0 será posible. Actualizaremos este artículo en cuanto consigamos más información relacionada con este virus.

Modus operandi de la versión inicial del ransomware Spora 

El completo proyecto de Spora está creado precisamente, y está claro que los autores del virus han pensado en cada simple detalle. Lo que hace que este virus destaque sobre otros virus y los sobrepase, incluso a los exitosos virus como CerberLocky es que proporciona una interfaz de usuario fácil de usar. El malware Spora es capaz de encriptar los archivos de la víctima sin tener acceso a Internet, y lo hace de forma precisa. No hay flaquezas en la rutina de encriptación ni en el código completo del virus y por ello, los analistas de malware no pueden ayudar a las víctimas a restaurar sus archivos gratuitamente. Aunque últimamente los expertos de ordenador vieron que los anuncios de “The HoeflerText wasn’t found” estaban distribuyendo este ransomware, el principal método de infección de Spora se basa en archivos maliciosos .ZIP que contiene archivos .HTA. Estos archivos tienen extensión doble, por ejemplo, .doc.HTA. La extensión real está escondida; por ello, la víctima solo se da cuenta de la falsa extensión .doc. Estos archivos maliciosos se distribuyen a través de email, en cuanto la víctima ejecuta el archivo .HTA, el malware entra en el sistema del ordenador y bloquea todos los datos que haya en él. El archivo HTA también ejecuta un archivo DOCX y muestra un error diciendo que el documento no puede ser abierto. Spora usa CMD para eliminar las Copias de Volumen de los archivos y deshabilita la función Reparación de Inicio de Windows. Finalmente, modifica el BootStatusPolicy.

El virus luego crea una nota de pago llamada [Victim’s ID].HTML. Una vez ejecutada, apunta a la víctima a copiar un sitio spora.bz, el cual es una página web impresionante y muy bien construida que pide sincronizar el PC comprometido con la página, cargando un archivo .KEY guardado en el ordenador de la víctima. La víctima puede seleccionar uno de los servicios provistos – Restauración completa, Inmunidad, Eliminación y Restauración de Archivos. Este es el primer caso en el que vemos que un ransomware ofrece diferentes servicios de pago para las víctimas. La cosa más interesante es que hay un chat en el sitio spora.bz, que es como un grupo de chat entre las víctimas de todo el mundo y los ciber criminales. Los ciber criminales nunca te harán descuentos, pero “ayudarán” a las víctimas a deshabilitar los plazos y dar más tiempo para pagar.

¿Cómo eliminar el malware Spora 2.0?

Aún se desconoce cómo operará el virus Spora 2.0 y qué será capaz de hacer. Por ello, no podemos darte ningún detalle sobre la eliminación de Spora 2.0. En caso de que necesites eliminar el ransomware Spora 2.0, por favor, contacta con nuestro equipo de asistencia y da todos los detalles que puedas – intentaremos hacerlo lo mejor posible para ayudarte. Si has visitado este artículo para saber más sobre el proyecto del ransomware Spora 2.0, deberíamos recordarte que crees copias de seguridad de tus datos ahora mismo. Estas copias de tus datos serán útiles en caso de que hayas sido accidentalmente infectado con el virus Spora 2.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Spora 2.0 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Spora 2.0. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Spora 2.0:

Eliminar Spora 2.0 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Spora 2.0

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Spora 2.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Spora 2.0 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Spora 2.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Spora 2.0 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Spora 2.0 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-spora-2-0-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas