Eliminar el virus Chrome redirect (Guía de eliminación) - Actualizado Dic 2019
Las redirecciones de Chrome toma diferentes formas para plagar tu navegador
Un virus de redirección de Chrome se define como una infección de navegador que genera redirecciones a múltiples aplicaciones dudosas. De manera similar a los virus de redirección de Firefox, virus de redirección de IE, virus de redirección de Bing y muchos otros, se centra en llevarte a otros dominios. Debido a su oscura forma e imprevisto comportamiento, los analistas de virus también han categorizado los virus de redirección de Google Chrome. Aquí están los síntomas que pueden ayudarte a determinar si tu Chrome está comprometido con malware o si has instalado una versión corrupta:
- logo del motor de búsqueda de Chrome ligeramente alterado
- excesiva cantidad de alertas pop-up
- redirecciones a sitios webs de juegos o dominios de contenido adulto
- notificaciones pop-up sobre actualizaciones de Chrome cuando visitas un cierto sitio web
- relación con el malware Clickonce Chrome
Hace algún tiempo, la extensión de redirección de Chrome solo se veía en el sistema operativo Windows, pero hoy se ha convertido en un problema común también para usuarios de Mac OS X e incluso Linux. Uno de los aspectos más negativos de esta clase de infecciones es que pueden facilitar la infección de navegador de Clickonce.
Tal y como el título sugieren, puede ser tanto un enlace, anuncio, software o un script web que está incorporado a un sitio que puede descargar un archivo corrupto en el ordenador. Desafortunadamente, la tecnología clickonce fue desarrollada por Microsoft hace años, y ahora sirve también a los ciber criminales para sus malévolas intenciones.
Al hablar de los virus de Chrome, afectan al navegador, sin embargo, también hay virus similares para Internet Explorer, Firefox, o Safari, entre otros. Desafortunadamente, debido a las flexibles formas de estos malwares, no todos los usuarios infectados pueden detectar esta infección.
No deberías retrasar la eliminación del virus de redirección de Chrome, ya que el hacker puede reunir información sobre tus preferencias de navegación y puede instalar más plug-ins y extensiones en el sistema de tu PC.
Tras un tiempo, otras apps sospechosas pueden acompañar al hacker de navegador con el que estás tratando. El único modo de encontrarlas es optar por la opción de eliminación automática. Si no te gusta que cuestionables aplicaciones pululen por tu ordenador, necesitas eliminar este virus de Chrome con la ayuda de una aplicación anti-spyware legítima, como Reimage o Malwarebytes.
Al hablar de las peculiaridades del malware, las víctimas son conducidas a sitios webs desconocidos mientras navegan por la web. Uno de los mayores problemas de estos sitios es que pueden estar infectados con malwares. Normalmente, los hackers de navegador cooperan con oscuros usuarios y terceras partes que no se preocupan sobre la protección de sus dominios.
En consecuencia, acaban comprando servidores baratos y no aseguran su seguridad de manera apropiada. En la mayoría de los casos, un virus de redirección de Chrome puede iniciar su actividad cuando comienza una sesión de navegación. Además, puedes darte cuenta de una gran cantidad de anuncios pop-ups que aparecen en tu navegador.
Preguntas sobre Chrome redirect virus
Un virus de redirección de Chrome se persona como Google Chrome y muestra falsos anuncios en los resultados de búsqueda.
Estas amenazas de navegador son principalmente usadas para ganar dinero. Sus propietarios tienen éxito a la hora de obtener delicadas cantidades de dinero de promover contenido de páginas webs de terceros. Ya que incluyen anuncios atractivos e intrusivos de pago por click, el proceso de obtención de dinero se agiliza.
Una vez te des cuenta de mensajes pop-up que puedan estar categorizados con anuncios de un virus de redirección de Chrome, debes cancelarlo de inmediato. Incluso aunque esos anuncios te sugieran leer un intrigante artículo sobre las intimidades de la vida de una celebridad, recuerda que esta curiosidad puede costarte la eficiencia de tu PC.
Además, las infecciones de redirección de Chrome espían tus hábitos de navegación. Esto lo hace con la ayuda de varias herramientas de rastreo, como cookies, beacons, etc. Revelan no solo tus dominios favoritos, sino que también indican la dirección IP y la localización geográfica.
Aunque los usuarios ignoren la importancia de estos datos, el hecho es que es de un gran valor para los ladrones y empresas de publicidad online. Tras obtener y procesar tales datos, son capaces de identificar las particulares necesidades y preferencias de los usuarios. Como resultado, no debes sorprenderte si la pantalla de tu ordenador queda repleta de notificaciones de anuncios y spam.
Modos de ocupar el navegador del usuario
Los virus de redirección de Chrome pueden hackear tu sistema con tu ayuda, ya que viaja a través de aplicaciones gratuitas como componentes opcionales. Por ello, cuando el usuario necesita descargar e instalar un nuevo programa, excluyen la posibilidad de que aplicaciones legítimas y oficiales puedan difundir herramientas cuestionables.
Los usuarios más atentos pueden darse cuenta de que incluso Adobe Reader puede contener add-ons indeseados. Además, hoy en día puedes ser engañado para descargar un troyano que se presenta tras una Actualización de Adobe Reader, por lo que no hay dudas de que debes tener cuidado con lo que instalas en tu ordenador.
Es crucial prestar atención mientras instalas una nueva aplicación. Puedes prevenir el hackeo de Google Chrome optando por los modos «Personalizados» o «Avanzados» de instalación de los programas gratuitos. De este modo, verás programas adicionales, por lo que asegúrate de desmarcar los componentes innecesarios antes de que causen problemas.
Eliminar los elementos de un virus de redirección de Chrome y restaurar el navegador
Con el fin de deshacerte de una infección por completo, te recomendamos que compruebes el navegador y el dispositivo profundamente. Un limpiador de un virus de Chrome, por ejemplo, una herramienta anti-malware, te ayudará en el proceso. Estos programas normalmente requieren un par de minutos para eliminar un virus de redirección de Chrome. Además, se aseguran de que no quedan más apps o componentes maliciosos en el sistema.
Estas herramientas son útiles también para evitar más ciber infecciones dañinas. Alternativamente, puedes optar por el método de eliminación manual del virus de redirección de Chrome. Encontrarás las instrucciones bajo este artículo.
Sin embargo, esta opción requiere más atención y tiempo, por lo que los usuarios que tengan prisas para tratar con esta clase de ciber amenazas deberían mejor optar por la opción automática de eliminación. Comprueba que el virus no haya añadido toolbars o extensiones innecesarias en el navegador. Elimínalas sin pensarlo.
Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.
Guía de eliminación manual del virus Chrome redirect:
Elimina Chrome redirect de los sistemas Windows
Si has decidido eliminar manualmente el virus de redirección de Chrome, deberías saber que necesitas encontrar y desinstalar cada aplicación sospechosa del sistema de tu PC. En ese caso, deberías encontrar las apps de desarrolladores desconocidos, hackers de navegador bien conocidos y similares PUPs. Puedes evaluar tus apps de acuerdo con la fecha de instalación y eliminar las que hayan sido instaladas el mismo día en el que comenzó a haber problemas de redirecciones en Chrome.
-
Haz click en Start → Control Panel → Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.
-
Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.
- Desinstala Chrome redirect y los programas relacionados
Aquí, busca por Chrome redirect o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado. -
Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.
- Eliminar Chrome redirect de los atajos de Windows
Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties -
Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus.
Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.
Elimina Chrome redirect del sistema Mac OS X
Si quieres usar las instrucciones de eliminación manuales para desinstalar el virus de redirección de CHrome, deberías saber que necesitas deshacerte de todas las aplicaciones sospechosas de Mac OS X para solucionar el problema por completo. Deberías intentar recordar el día en el que apareció el virus de Chrome en tu Mac y eliminar todas las apps que hayan sido instaladas el mismo día.
-
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
-
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Chrome redirect y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Elimina Chrome redirect de Internet Explorer (IE)
Cuando optes por la guía manual, revisa por completo la lista de add-ons y elimina cada entrada sospechosa sin perder ni un detalle, ya que esto es muy importante para deshacerte por completo del hacker.
-
Elimina los add-ons peligrosos
Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. -
Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Chrome redirect y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General. -
Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios.
-
Reinicia Internet Explorer
Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced. - Aquí, selecciona Reset.
-
Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Chrome redirect.
Elimina el virus Chrome redirect de Microsoft Edge
Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):
- Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Click en Settings para abrir más opciones.
-
Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data.
-
Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear.
-
Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager.
- Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
-
Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores.
-
Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas.
Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):
si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.
- Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
- Encuentra esta carpeta en tu ordenador:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
-
Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete.
- Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
-
Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator.
- Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
Una vez hayas finalizado los pasos, Chrome redirect debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.
Elimina Chrome redirect de Mozilla Firefox (FF)
Si estás sufriendo las redirecciones de un virus de Google, deberías comprobar también tu navegador Firefox. Deberías ir a la lista de Add-ons y eliminar las que pertenezcan a desarrolladores desconocidos. Finalmente, puedes también reiniciar tu navegador para finalizar el proceso de eliminación de un virus de Chrome.
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons → Extensions. -
Aquí, selecciona Chrome redirect y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options → General. - Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
-
Haz click en OK para guardar los cambios.
-
Reinicia Mozilla Firefox
Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. -
Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Chrome redirect.
Elimina Chrome redirect de Google Chrome
Para eliminar un virus de Chrome manualmente, asegúrate de desinstalar los add-ons de este navegador que parezcan inseguros y sospechosos. Luego, asegúrate de solucionar el campo de Destino en Google Chrome y/o reinicia el navegador.
-
Elimina los plugins maliciosos
Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools → Extensions. -
Aquí, selecciona Chrome redirect y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
-
Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
Haz click en el icono de menú y selecciona Settings. -
Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages.
- Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio.
-
Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings → Manage Search engines debajo de la sección Search.
-
Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
-
Reinicia Google Chrome
Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings. -
Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
-
Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Chrome redirect.
Elimina Chrome redirect de Safari
- Elimina las extensiones peligrosas.
Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. -
Aquí selecciona Extensions y busca por Chrome redirect u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General. -
Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Chrome redirect, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página.
-
Reinicia Safari
Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... -
Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Chrome redirect.