La gravedad de escala:  
  (15/100)

Virus de Facebook "Is that you". ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Malware

El virus de Facebook “Is that you” es otra campaña de malware usada para extorsionar los detalles de las cuentas de usuarios

Showing

El mensaje de Facebook “Is that you” es otro tipo de virus Facebook distribuido por estafadores para obtener las credenciales de autentificación de la gente y difundir malware. El virus de Facebook “Is that you” fue inicialmente detectado en 2017. El equipo de Facebook parcheó la vulnerabilidad rápidamente, aunque aparentemente no ha acabado con ella por completo, ya que una nueva ola de esta campaña de spam ha sido revelada recientemente.

El esquema del virus “Is that you” se parece al del virus de Facebook “hahaha” y otros tipos de virus Facebook. La gente recibe un mensaje instantáneo de Facebook Messenger que incluye tu nombre, un enlace a un “vídeo” y la pregunta “Is that you? (¿eres tú?)”. Normalmente, el virus está generado por cualquiera de las cuentas de tus amigos de Facebook. Sin embargo, algunas veces el remitente puede hacerse pasar por una persona del equipo de soporte de Facebook.

La estafa de esta red social es peligrosa, ya que puede causar el robo de información privada. Una vez que el usuario hace click en un enlace al “vídeo”, el virus “Is that you” redirige Facebook a una página de Youtube y luego ejecuta una página web de autentificación en Messenger. La estafa “Is that you” no permitirá al usuario ver el vídeo hasta que no inserte sus datos de autentificación. Esa es la trampa.

El virus “Is that you” no mostrará ningún vídeo ni siquiera aunque insertes tus detalles de nombre y contraseña. Esto es un engaño usado por estafadores que buscan obtener acceso a las cuentas de Facebook de la gente. El enlace malicioso en la red social también puede ser usado para distribuir malwares u otras ciber infecciones severas, por lo que ten cuidado con los mensajes dudosos que no parezcan escritos naturalmente y pregunta  antes a la persona que te lo ha enviado. Lo más probable es que su cuenta haya sido infectada con un virus Facebook que está generando mensajes maliciosos automáticamente.

Si piensas que tu cuenta de Facebook ha sido infectada con el malware “Is that you”, deberías inmediatamente reportarlo al equipo de soporte de Facebook y cambiar la contraseña de tu cuenta. Luego descarga un programa anti-malware profesional o actualiza el que tengas y ejecuta una comprobación completa del sistema. Este es el modo más fácil y confiable de eliminar el virus “Is that you”. Para ello, te recomendamos que uses Reimage, pero puedes elegir cualquier otra herramienta de seguridad.

La distribución de las variantes de los virus Facebook es la misma

Aunque no en todos los casos, los usuarios de Facebook son atacados a través de mensajes desde uno de sus contactos. La infección se difunde usando el esquema de la cadena, es decir, la gente queda infectada por haber pulsado un enlace malicioso enviado por otra persona.

El virus “Is that you” genera mensajes con el siguiente esquema – el nombre de la potencial víctima, luego la palabra “video” enlazada con un dominio malicioso y un emoticono aleatorio. Los expertos en ciber seguridad de han dado cuenta de que el virus está traducido a varios idiomas, por lo que si la localización de la víctima es Italia, probablemente obtenga el mensaje en italiano.

Para proteger tu cuenta de Facebook de ataques, es un debes alejarte de la publicidad desleal y de las noticias provistas en plataformas desleales. No caigas en ofertas de billetes de Ryanair o iPhones por un euro. Las noticias con titulares escandalosos como “La mujer que arruinó su vida en dos minutos” son también una estafa que pueden conducirte a sitios peligrosos.

Los expertos en seguridad de NoVirus.co recomiendan a la gente habilitar la autentificación en dos pasos. Esta característica es muy útil como medida de precaución y ayuda a prevenir ataques de hacking. Con esta función habilitada, cada vez que alguien intente iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, se te pedirá un código de confirmación que es único y enviado normalmente a tu dispositivo móvil o correo electrónico.

Aprende a eliminar el virus “Is that you”

El virus “Is that you” es una pieza de malware peligrosa que bloquea tu cuenta de Facebook o te engaña para que instales otra ciber infección. Por ello, en cuanto alguno de tus amigos te dice que te está enviando mensajes desde Messenger preguntándote si eres tú, comprueba inmediatamente el sistema con un programa de seguridad profesional como Reimage, Malwarebytes Malwarebytes o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security.

Además, no te olvides de cambiar la contraseña de Facebook cuanto antes para prevenir el robo de identidad y de otra información. Es también aconsejable reportar a tus amigos que tu cuenta puede estar hackeada y que no deberían abrir los mensajes sospechosos que has enviado.

La eliminación de “Is that you” requiere una profunda investigación de la configuración de la app de Facebook. Para deshabilitar los add-ons maliciosos, debes seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y hacer click en el pequeño triángulo de la derecha;
  2. Click en Ajustes para abrir la ventana de Ajustes Generales de la Cuenta;
  3. Busca a la izquierda y selecciona Aplicaciones;
  4. Click en el botón de Editar en Aplicaciones, opción Páginas webs y plugins;
  5. Selecciona Deshabilitar para proteger tu cuenta del acceso no autorizado de apps de terceras partes.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus de Facebook "Is that you" está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus de Facebook "Is that you". Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-is-that-you-facebook-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas