El Facebook negro es una estafa

Los estafadores han empezado a difundir una nueva estafa sobre Facebook con el fin de ganar dinero fácilmente con el aumento de tráfico en sus webs de encuestas. Esta vez distribuían un mensaje equivocado en el que los usuarios de Facebook podían cambiar el tema a color negro. Sin embargo, en realidad los representantes de Facebook no han rechazado el color azul tradicional y simplemente no tienen nada que ver con esta oferta. Por lo tanto, debe ignorar este tipo de mensajes, y lo más importante. Nunca haga clic en los enlaces que se incluyen en este tipo de ofertas. Esta estafa redirige a la víctima a a un sitio web de terceros para expresar su opinión antes de cambiar el color de Facebook. Sin embargo, eso solo es una de las herramientas que los estafadores utilizan para obtener dinero de sus afiliados.

Todos estos mensajes engañosos se han extendido mucho en estos últimos días. En ellos dicen; “¿Estas aburrido el viejo color azul? Pues ahora puedes poner Facebook en el color que tu corazón desee.” Sin embargo, en vez de hacer lo que promete, te redirige a una pagina que te ofrece hacer una encuesta. Tenga en cuenta que de esta manera imperceptible para el usuario puede compartir su información personal lo que puede dar lugar a que le quiten la su cuenta de Facebook u otra cuenta.

Si accidentalmente has hecho click en uno de estos enlaces, lo primero que debes hacer es reportarlo como spam a Facebook. Además quita las fotos y “me gusta” de su cuenta y comprueba que aplicaciones tienen acceso autorizado a tu cuenta. Por último analiza el ordenador con un anti-malware para asegurarte de que no hay ningún tipo de virus en tu ordenador.

Fuente: http://www.2-spyware.com/facebook-black-is-a-scam

Leer en otros idiomas


  • angel lopez torralvo

    como se anula el facebook negro

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook