La gravedad de escala:  
  (57/100)

Eliminar el virus Facebook video (Guía de eliminación) - Actualización Oct 2020

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware

El virus Facebook video: un nuevo malware que puede afectar a tu red social

Facebook video virus

Recientemente, hemos recibido muchas preguntas relacionadas con el virus Facebook video. Los usuarios de ordenador se quejan de que no pueden poner fin al virus Facebook, el cual controla sus perfiles de Facebook y comparte continuamente post en los muros que incluyen links sospechosos. Estos post están titulados como “My private video,” “My first video,” o “Private video.”

El virus etiqueta a 20 amigos en el post, intentando llamar la atención de otros usuarios de Facebook. Además, el virus Facebook video envía maliciosos links directamente a los amigos de la víctima a través de mensajes privados. Parece que este virus es imparable; el equipo de losvirus.es ha decidido echarle un ojo más de cerca a este virus. Hemos investigado un ordenador infectado con él y hemos conocido cómo trabaja.

El virus Facebook video está relacionado con malwares que controlar el navegador de la víctima. Aunque algunos analistas dicen que todo lo que necesitas es eliminar las extensiones de navegador sospechosas, esta explicación no es lo suficientemente precisa. De hecho, hemos descubierto que el malware Facebook video cierra las ventanas abiertas en el navegador y abre nuevas ventanas cuando la víctima intenta entrar en la configuración de «Extensiones».

Obviamente, este virus intenta prevenir que el usuario elimine esta maliciosa extensión de navegador. Nosotros hemos descubierto que la extensión de navegador relacionada con este virus era la Ace Stream Web. Sin embargo, antes de que puedas eliminar esta extensión, deberás encontrar y eliminar los componentes relacionados con esta extensión en el sistema de tu ordenador. Antes de nada, te recomendamos que abras el Administrador de Tareas (Control+Alt+Suprimir) y analices todos los procesos sospechosos en el ordenador.

Facebook video virus

El ordenador que los analistas de losvirus.es han estado probando tenía el proceso ace_engine.exe ejecutándose en él, el cual parecía ser el responsable del malfuncionamiento del navegador cuando se intentaba entrar en el panel de «Extensiones». Sin embargo, esto no es el final; también hemos descubierto que estaba Ace Stream Media 3.1.0 instalado en el sistema, el cual está también relacionado con el virus Facebook video. Tras desinstalar este programa y acabar con el proceso ace_engine.exe, puedes finalmente acceder a la configuración de tu navegador y eliminar la extensión Ace Stream Web de la sección de «Extensiones».

Debemos decir que este virus puede estar relacionado con otros programas y extensiones de navegador, ya que la versión oficial de Ace Stream NO es un programa malicioso. Los ciber criminales a menudo tienden a corromper programas legítimos añadiendo componentes maliciosos a ellos y difundiéndolos por Internet. Nosotros también recomendamos que analices y elimines todas las aplicaciones sospechosas a las que Facebook haya dado recientemente permisos para acceder a tu cuenta.

Entendemos que estas instrucciones pueden parecer confusas. Además, el virus Facebook video podría estar relacionado con otros programas peligrosos, y es por lo que te recomendamos que uses un poderoso programa anti-malware para eliminar el virus Facebook video de tu ordenador. Te recomendamos que uses Reimage Reimage Cleaner Intego para ello.

¿Cómo se difunde el virus Facebook video?

El virus «My private video» se difunde tan rápidamente por la mayoría de usuarios de Facebook que acaban cayendo en identificar esos post y mensajes como contenido engañoso y malicioso. NUNCA deberías hacer click en posts o links que tus amigos de Facebook te envíen si tienes la más mínima sospecha de que no es tu amigo el que ha compartido tal contenido en Facebook.

Desafortunadamente, muchos usuarios de ordenador hacen click en este contenido, EXACTAMENTE porque no pueden creer que sus amigos hayan compartido tales posts. Desafortunadamente, hacer click en esos links de vídeos maliciosos acaba descargando malwares en el ordenador, los cuales toman el control de la cuenta de Facebook de la víctima.

  • Para evitar la infiltración del virus Facebook video, no deberías hacer click en posts sospechosos o links enviados por tus amigos. Si este contenido te genera alguna sospecha, pregunta a tu amigo si lo ha compartido él realmente.
  • Otra cosa que deberías saber es que los vídeos compartidos en Facebook (no importa si se suben directamente al sitio o si se comparten a través de Youtube) se abren tras hacer click en ellos. Si tras hacer click en un vídeo eres redirigido a un sitio web sospechoso que te pide permisos para acceder a tu timeline de Facebook o descargar una aplicación en tu ordenador, es muy probable que el post de Facebook contuviese un malicioso link.
  • Puedes también instalar el virus Facebook video junto a otros programas gratuitos. Te recomendamos encarecidamente que evites descargar programas desde páginas webs de compartición de archivos, ya que te arriesgas a descargar un paquete de programas. Los paquetes de programas normalmente incluyen un programa principal y varias descargas opcionales que pueden instalarse junto al programa principal. Estas opciones de descarga normalmente suelen ser aplicaciones peligrosas, por lo que es recomendable rechazarlas. Puedes hacerlo a través de la configuración Avanzada o Personalizada de instalación.

Facebook video virus

Instrucciones de eliminación de Facebook video

En la primera página, te hemos dado una breve explicación sobre cómo eliminar manualmente el virus Facebook video. Sin embargo, debes saber que este malware se difunde con la ayuda de otros programas peligrosos y virus de ordenador, e incluso eliminar todos estos programas sospechosos y extensiones de navegador de tu PC puede no ayudarte a deshacerte del virus Facebook.

Por ello, los expertos de losvirus.es recomiendan escanear tu ordenador con un poderoso programa anti-spyware para detectar y eliminar todos los archivos peligroso y programas relacionados con el malware Facebook video. Si el problema persiste, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia. ¡Buena suerte!

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
El virus Facebook video foto
El virus Facebook video fotoEl virus Facebook video fotoEl virus Facebook video fotoEl virus Facebook video foto
El virus Facebook video foto

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-facebook-video-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Facebook video virus