La gravedad de escala:  
  (57/100)

El virus Facebook video. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware
12

El virus Facebook video: un nuevo malware que puede afectar a tu red social

Recientemente, hemos recibido muchas preguntas relacionadas con el virus Facebook video. Los usuarios de ordenador se quejan de que no pueden poner fin al virus Facebook, el cual controla sus perfiles de Facebook y comparte continuamente post en los muros que incluyen links sospechosos. Estos post están titulados como “My private video,” “My first video,” o “Private video.”

El virus etiqueta a 20 amigos en el post, intentando llamar la atención de otros usuarios de Facebook. Además, el virus Facebook video envía maliciosos links directamente a los amigos de la víctima a través de mensajes privados. Parece que este virus es imparable; el equipo de losvirus.es ha decidido echarle un ojo más de cerca a este virus. Hemos investigado un ordenador infectado con él y hemos conocido cómo trabaja.

El virus Facebook video está relacionado con malwares que controlar el navegador de la víctima. Aunque algunos analistas dicen que todo lo que necesitas es eliminar las extensiones de navegador sospechosas, esta explicación no es lo suficientemente precisa. De hecho, hemos descubierto que el malware Facebook video cierra las ventanas abiertas en el navegador y abre nuevas ventanas cuando la víctima intenta entrar en la configuración de “Extensiones”.

Obviamente, este virus intenta prevenir que el usuario elimine esta maliciosa extensión de navegador. Nosotros hemos descubierto que la extensión de navegador relacionada con este virus era la Ace Stream Web. Sin embargo, antes de que puedas eliminar esta extensión, deberás encontrar y eliminar los componentes relacionados con esta extensión en el sistema de tu ordenador. Antes de nada, te recomendamos que abras el Administrador de Tareas (Control+Alt+Suprimir) y analices todos los procesos sospechosos en el ordenador.

El ordenador que los analistas de losvirus.es han estado probando tenía el proceso ace_engine.exe ejecutándose en él, el cual parecía ser el responsable del malfuncionamiento del navegador cuando se intentaba entrar en el panel de “Extensiones”. Sin embargo, esto no es el final; también hemos descubierto que estaba Ace Stream Media 3.1.0 instalado en el sistema, el cual está también relacionado con el virus Facebook video. Tras desinstalar este programa y acabar con el proceso ace_engine.exe, puedes finalmente acceder a la configuración de tu navegador y eliminar la extensión Ace Stream Web de la sección de “Extensiones”.

Debemos decir que este virus puede estar relacionado con otros programas y extensiones de navegador, ya que la versión oficial de Ace Stream NO es un programa malicioso. Los ciber criminales a menudo tienden a corromper programas legítimos añadiendo componentes maliciosos a ellos y difundiéndolos por Internet. Nosotros también recomendamos que analices y elimines todas las aplicaciones sospechosas a las que Facebook haya dado recientemente permisos para acceder a tu cuenta.

Entendemos que estas instrucciones pueden parecer confusas. Además, el virus Facebook video podría estar relacionado con otros programas peligrosos, y es por lo que te recomendamos que uses un poderoso programa anti-malware para eliminar el virus Facebook video de tu ordenador. Te recomendamos que uses Reimage para ello.

¿Cómo se difunde el virus Facebook video?

El virus “My private video” se difunde tan rápidamente por la mayoría de usuarios de Facebook que acaban cayendo en identificar esos post y mensajes como contenido engañoso y malicioso. NUNCA deberías hacer click en posts o links que tus amigos de Facebook te envíen si tienes la más mínima sospecha de que no es tu amigo el que ha compartido tal contenido en Facebook.

Desafortunadamente, muchos usuarios de ordenador hacen click en este contenido, EXACTAMENTE porque no pueden creer que sus amigos hayan compartido tales posts. Desafortunadamente, hacer click en esos links de vídeos maliciosos acaba descargando malwares en el ordenador, los cuales toman el control de la cuenta de Facebook de la víctima.

  • Para evitar la infiltración del virus Facebook video, no deberías hacer click en posts sospechosos o links enviados por tus amigos. Si este contenido te genera alguna sospecha, pregunta a tu amigo si lo ha compartido él realmente.
  • Otra cosa que deberías saber es que los vídeos compartidos en Facebook (no importa si se suben directamente al sitio o si se comparten a través de Youtube) se abren tras hacer click en ellos. Si tras hacer click en un vídeo eres redirigido a un sitio web sospechoso que te pide permisos para acceder a tu timeline de Facebook o descargar una aplicación en tu ordenador, es muy probable que el post de Facebook contuviese un malicioso link.
  • Puedes también instalar el virus Facebook video junto a otros programas gratuitos. Te recomendamos encarecidamente que evites descargar programas desde páginas webs de compartición de archivos, ya que te arriesgas a descargar un paquete de programas. Los paquetes de programas normalmente incluyen un programa principal y varias descargas opcionales que pueden instalarse junto al programa principal. Estas opciones de descarga normalmente suelen ser aplicaciones peligrosas, por lo que es recomendable rechazarlas. Puedes hacerlo a través de la configuración Avanzada o Personalizada de instalación.

Instrucciones de eliminación de Facebook video

En la primera página, te hemos dado una breve explicación sobre cómo eliminar manualmente el virus Facebook video. Sin embargo, debes saber que este malware se difunde con la ayuda de otros programas peligrosos y virus de ordenador, e incluso eliminar todos estos programas sospechosos y extensiones de navegador de tu PC puede no ayudarte a deshacerte del virus Facebook.

Por ello, los expertos de losvirus.es recomiendan escanear tu ordenador con un poderoso programa anti-spyware para detectar y eliminar todos los archivos peligroso y programas relacionados con el malware Facebook video. Si el problema persiste, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia. ¡Buena suerte!

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Facebook video está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Facebook video. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-facebook-video-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas