El virus Facebook Friend Request. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Malware
12

¿Qué es el virus Facebook Friend Request?

El virus Facebook Friend Request es un término que describe un fraudulento método que usan los estafadores para engañar a los usuarios de redes sociales más inocentes. Esta engañosa técnica se basa en falsas cuentas de Facebook que son creadas usando fotos de ciertos usuarios de Facebook.

Los estafadores registran a la persona que coloca el contenido público y les roban sus fotos privadas. Luego crean falsas cuentas y suben fotos e incluso copian y pegan mensajes de estado originales subidos por la propia víctima. Todo esto se hace con el fin de crear la ilusión de que se trata de una cuenta real de Facebook. Normalmente, los estafadores crean un software que envía peticiones de amistad a todos los amigos de la víctima y luego enviar mensajes engañosos pidiendo dinero.

Además, el virus Facebook Friend Request puede enviar enlaces maliciosos a los amigos de la víctima, pidiéndoles que hagan click para ver algo interesante. Este engaño es bastante eficiente, ya que los amigos de la víctima confían en la persona real y quieren ver lo que comparte.

No obstante, hacer click en estos enlaces es muy peligroso, ya que estos sitios pueden estar repletos de contenido malicioso. Páginas webs engañosas buscan forzar a los usuarios a proporcionar datos sensibles o instalar peligrosos programas, ¡por lo que ten cuidado! Si tus amigos te envían un mensajes con un enlace a una página web sospechosa, pregúntale si el sitio es de confianza.

Normalmente, los estafadores no responden, pero si lo hacen, nosotros sugerimos comprobar el perfil de tu amigo – inserta el nombre de él o ella en la barra de búsqueda de Facebook y mira si hay uno, dos o más perfiles iguale. El signo más obvio de que estás tratando con el malware Facebook Friend Request es que la persona que te envía la petición de amistad también te envía un link invitándote a explorar alguna página web sospechosa o darles dinero.

Sin embargo, tu ordenador puede también ser infectado con el virus Facebook Friend Request, y como consecuencia, la cuenta de tu red social puede ser usada para difundir mensajes maliciosos a tus amigos y postear engañosas entradas en tu timeline. En este caso, reacciones si cualquier de tus amigos te denuncia estos hechos. Además, este tipo de virus puede desbloquear contactos que hayas bloqueado e incluso añadirlos de nuevo.

Para solucionar esto, comprueba el sistema con una herramienta anti-malware como Reimage y elimina el virus Facebook Friend Request inmediatamente. Para eliminar el virus Facebook Friend Request, puedes también usar un software anti-malware diferente, como Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Tras esto, elimina los contactos indeseados manualmente.

¿Cómo prolifera este virus de red social?

El virus Facebook Friend Request ataca a los usuarios de Facebook a través de mensajes instantáneos. Puedes recibir un mensajes desleal que parece que pertenece a tu amigo y que te ofrece hacer click en un enlace con el fin de ver una imagen o un vídeo.

Además, haciendo click en cada app en Facebook puedes también ser conducido a la infiltración de este virus, ya que están hackeadas por los ciber criminales muy a menudo. Una vez que el virus se activa, comienza a enviar peticiones a gente desconocida y también a aceptarlos.

Nosotros también avisamos de que Facebook no es un sitio completamente seguro, y hay algunos ajustes menores que puedes realizar para protegerte a ti y a tus amigos. Antes de nada, te recomendamos encarecidamente poner la lista de tus amigos de Facebook en privada. Si es pública, los estafadores pueden acceder fácilmente a ellas y enviarles mensajes engañosos haciéndose pasar por ti. Además, es recomendable mantener la información sensible en privado. Si puedes, haz que tus fotos solo sean accesibles para tus amigos.

¿Cómo eliminar el virus Facebook Friend Request del ordenador?

Si te das cuenta de gente aleatoria apareciendo en tu lista de amigos desde la nada, o si ves que se ha publicado algo sospechoso en tu muro sin tu conocimiento, puede ser señal de la presencia del virus Facebook Friend Request. Por favor, cambia la contraseña de Facebook en cuanto puedas y ejecuta una comprobación completa del sistema con un anti-spyware actualizado. Puedes usar Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Facebook Friend Request está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Facebook Friend Request. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-facebook-friend-request-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas