La gravedad de escala:  
  (60/100)

El virus Instagram. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware
12

Ten cuidado con el virus Instagram – ¡tu cuenta puede ser hackeada!

El virus Instagram es un término que compromete a varios malwares que se centran en usuarios de esta gigante plataforma social. Tristemente, al igual que otras muchas redes sociales, está siendo objetivo de ciber criminales que la usan para cometer sus ciber crímenes. Probablemente ya hayas oído hablar sobre variantes malwares como el virus Facebook o el virus Skype; en este artículo, vamos a definir diferentes formas del virus Instagram y proporcionar información sobre cómo puedes protegerte de malwares que se centran en los usuarios de esta red social. Si sospechas que tu dispositivo puede haber sido infectado, te sugerimos que sigas la guía de eliminación del virus Instagram (proporcionada bajo este artículo) y que elimines el programa malicioso en cuanto sea posible. Deberías también escanear el dispositivo con un software anti-malware de los que recomendamos también bajo este artículo.

La estafa The Ugly List 2016. Éste es un nuevo virus que se difunde rápidamente a través de Instagram con la ayuda de cuentas infectadas. El virus usa las cuentas comprometidas para publicar una foto que dice “Instagram Ugly List 2016”, y luego etiqueta a amigos de la víctima aleatorios en la imagen con un pequeño comentario como “LOL how did your profile on the list,” “omg your profile on the list,” “this is crazy all you guys are there” o “wow u made the ugly list.” Si has sido etiquetado en alguna de estas fotos, no hagas click en tales notificaciones. Normalmente, estas publicaciones maliciosas proporcionan una URL que conduce a una página web cargada de malware que normalmente roba la información de autentificación de la cuenta del usuario. Una cuenta robada es luego usada para hacer proliferar el virus. Por favor, no hagas click en estos enlaces atractivos y no dejes que te coma la curiosidad o serás redirigido a un sitio que puede comprometer tu cuenta en esta red social. Si tu cuenta ha sido hackeada, intenta cambiar tu contraseña y, si no puedes, denuncia el problema a Instagram.

El virus Instagram followers. Este virus está cercanamente relacionado con el virus Zeus, el cual ha sido inicialmente usado para robar información de las tarjetas de crédito de las víctimas. Ahora el virus hackea las cuentas de Instagram y las convierte en zombies que siguen a gente y da “me gusta” en sus publicaciones. Por ello, si te has dado cuenta de algún post sospechoso en tu Instagram, deberías rápidamente cambiar la contraseña de tu cuenta y también eliminar el virus Instagram, el cual ha obtenido permisos para publicitar y seguir a gente sin tu permiso. Deberías también quitarle esos permisos revocando el acceso de la app.

Who Viewed Your Instagram Profile virus. Hay apps engañosas que declaran falsamente ser capaces de revelar la gente que ha visitado tu perfil en Instagram. Por supuesto, todos nosotros somos curiosos, y nos gustaría saber quién visita nuestro perfil en esta red social, pero…Instagram no proporciona esta característica y las apps de terceras partes que prometen revelar los nombres de las personas que visitan tu perfil simplemente te están mintiendo. Por ejemplo, apps como InstaCare – Who cares with me? o Who Viewed Me on Instagram? están desarrolladas por Turkyer Bayram – la misma persona que ha creado la infame aplicación InstaAgent que ha robado detalles de autentificación e incluso han publicado en cuentas de las víctimas.

Instagram virus

¿Cómo quedaste infectado con este sospechoso virus?

Aunque los ataques contra los usuarios de Instagram no son un fenómeno muy común, estamos seguros de que has podido ser etiquetado en imágenes raras en Instagram, al menos alguna vez. Las cuentas que etiquetan a usuarios aleatorios en fotos que prometen miles de me gusta y seguidores normalmente instan a visitar una página web particular, la cual muy a menudo es de poca confianza e incluso maliciosa. No deberías nunca hacer click en enlaces extraños a no ser que sepa que la cuenta de Instagram que la publicita es de confianza y legítima. La segunda cosa a recordar es que las aplicaciones que prometen un acceso único a la lista de personas que han visitado tu perfil son, por lo general, engañosas y deberías alejarte de ellas. Nunca deberías proporcionar tus detalles de logueo a apps sospechosas que prometen incrementar enormemente tu número de seguidores (normalmente añaden bots que Instagram elimina tras un tiempo, por lo que, al final, acabarás perdiendo los seguidores por los que has pagado). Si quieres reunir más followers y likes, céntrate en el contenido que publicas y mejor no confíes en vendedores sospechosos que sugieren comprar a ciegas.

¿Cómo eliminar el virus Instagram?

Si sospechas que tu dispositivo móvil tiene un virus, deberías escanearlo con un programa anti-malware compatible con él. Los programas que sugerimos son Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Finalmente, deberías seguir las instrucciones de a continuación para finalizar la eliminación del virus Instagram y deshacerte de los restos del virus.

  1. Lo primero que debes hacer es revocarbloquear las apps sospechosas que tengan permisos para actuar sin tu consentimiento y controlar tu cuenta de Instagram. Entra en tu cuenta a través del navegador. No uses la aplicación – usa el navegador.
  2. Ve a tu perfil, luego haz click en Editar Perfil. Luego, haz click en Aplicaciones Autorizadas
  3. Aquí podrás encontrar la lista de programas que tienen acceso a tu cuenta. Puedes encontrar el botón de Revocar Acceso bajo cada una de esas aplicaciones. Haz click en él y pulsa  cuando aparezca el pop-up de confirmación.
  4. Cambia tu contraseña.

En caso de que no puedas entrar en tu cuenta, contacta con Instagram directamente.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Instagram está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Instagram. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-instagram-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas