Qué es un parásitos aol y cómo eliminarlo

por Linas Kiguolis - - Actualizado | Escribe: Parásitos AOL
12

Un parásito AOL es un malicioso programa de ordenador diseñado para atacar a los usuarios a través de AOL Instant Messenger (también conocido como AIM) y otro software America OnLine. Un típico virus AOL es muy similar a un troyano o gusano. Una vez que se infiltra en el sistema, busca robar contraseñas, detalles de cuentas y otra información valiosa. Por ello, la principal tarea de este virus es esconderse dentro del sistema y grabar las pulsaciones del teclado de su víctima o capturar su pantalla. Sin embargo, algunas partes de los virus AOL pueden también ser usadas para acceder remotamente al sistema e iniciar otras actividades poco solicitadas en él.

Los virus AOL se difunden por hackers con la ayuda de archivos adjuntos en emails infectados y enlaces dañinos que normalmente se muestran a las víctimas a través de mensajes AOL Instant Messenger. Hace algún tiempo, los parásitos AOL fueron usados para infectar solo sistemas operativos Microsoft Windows. No obstante, hoy día los sistemas Mac OS X también pueden ser afectados por cualquier virus AOL. No importa que estas amenazas no estén consideradas como normales porque que su ratio de distribución haya disminuido durante los últimos años; nunca deberías hacer click en ningún link que pueda aparecer en tu AIM. Si aún estás usando este messenger, deberías considerar instalar un anti-spyware legítimo en tu ordenador. Todas las herramientas recomendadas pueden encontrarse en nuestra sección de “Software”.

La actividad de un parásito AOL en el sistema afectado

La mayoría de parásitos AOL son virus muy peligrosos que pueden conducir a la gente a tener problemas de robo de identidad, pérdida de dinero y similares. Sus propietarios pueden revelar datos bancarios de la víctima, autentificaciones, contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y otra información sensible. Además, los hackers pueden usar la información de autentificación de AIM o ICQ para intentar deshabilitar cuentas particulares o usarlas con propósitos maliciosos. Algunas versiones de parásitos AOL han causado también problemas técnicos en los sistemas de los PC afectados. Gan estado degradando severamente la velocidad de Internet o haciéndola totalmente inútil. Finalmente, se cree que explotando ciertas vulnerabilidades del sistema, un virus AOL puede generar un modo de que virus más peligrosos entren en el sistema.

  • Robar varias contraseñas e información de logueo, UINs (Universal Internet Number, usado en la red ICQ) y otra información personal identificable. Una vez reunida, se envía a servidores predeterminados o se transfiere a un anfitrión remoto a través del segundo plano de la conexión a Internet.
  • Difundir una gran cantidad de mensajes spam, ejecutar ataques DoS (Denial of Service) y similares ataques de red.
  • Capturar conversaciones online grabando toda la información que se añade o se envía a través de los programas AOL Instant Messenger o ICQ.
  • Buscar infectar la lista de contactos completa de la víctima, distribuir archivos o enlaces a páginas webs maliciosas. Al hacer click en tal enlace o al abrir el archivo, el ordenador se infecta con malwares adicionales.
  • Recuperar la información sobre los programas AOL o ICQ instalados, reunir datos sobre dirección IP y otra información relacionada con la red y sistema del ordenador.
  • Deshabilitar programas legítimos sin pedir permiso al usuario.
  • Con el fin de complicar su eliminación, esconder sus procesos, archivos y otros objetos.

Los modos más comunes de infiltración

Como ya hemos mencionado, los virus AOL pueden infiltrarse en los sistemas sin ser detectados. Hay tres modos principales usados para ello.

Vulnerabilidades de los programas AOL. Este es el método más popular usado para promover parásitos AOL. Esta técnica de distribución no requiere mostrar ningún asistente de instalación, diálogos o alertas, por lo que el completo proceso de infiltración se ejecuta sin el conocimiento del usuario. Con el fin de protegerte de esta técnica de distribución, deberías siempre actualizar AOL, los programas de seguridad y otros programas en tu ordenador. Por supuesto, instalar un programa anti-spyware legítimo es también recomendable.

Enlaces desleales enviados a través de AOL Instant Messenger (AIM). Puedes quedar infectado con el malware AOL tras hacer click en un enlace infectado en tu Instant Messenger. Estos links se presentan como mensajes muy importantes, pero lo único que hacen es redirigir a la gente a sitios webs maliciosos o simplemente infectan sus ordenadores con un virus AOL. Por favor, ¡aléjate de ellos!

Otros malwares. Los parásitos AOL pueden también difundirse junto a la ayuda de troyanos, backdoors, spywares y similares virus. Con el fin de asegurarte de que tu ordenador está completamente seguro, necesitas comprobar tu máquina con un programa anti-spyware.

Ejemplos de los parásitos AOL más relevantes

Hay muchos parásitos AOL diferentes. Los siguientes ejemplos ilustran los típicos comportamientos de estas amenazas:

Omerstroke es un virus de ordenador que controla la actividad del usuario en AIM Messenger. Graba información personal, como nombres de autentificación y contraseñas, y comparte estos datos reunidos con su servidor remoto. Puede también capturar cualquier mensaje que se envíe a través de este messenger. Ten cuidado, ya que este virus se infiltra en el sistema objetivo con la ayuda de un mensaje de error falso. Tras hacer esto, comienza a ejecutarse automáticamente en cada inicio de Windows y se esconde el usuario para evitar su eliminación.

ICQ Zap infecta AIM y envía una gran cantidad de mensajes spam. Esta actividad no solo disminuye severamente la velocidad de la conexión a Internet. Puede también afectar el rendimiento general del ordenador afectado.

UIN IP afecta sistemas con la ayuda de un troyano o un mensaje de alerta falso que se muestra mientras el usuario usa AIM. Actúa como servidor proxy capaz de capturar mensajes de chat de la víctima y conversaciones. Este parásito no daña el sistema pero puede causar un gran peligro para la información privada del usuario.

Eliminando el virus AOL del ordenador

La mayoría de los virus AOL funcionan de la misma manera que otros virus de ordenador. Por ello, pueden prevenirse con la ayuda de un programa de seguridad de confianza, como anti-virus y anti-spyware. Además, un programa anti-spyware también puede ser usado para eliminar parásitos AOL del sistema. Puedes encontrar todos los programas recomendados que hemos usados para probar cada una de estas amenazas en nuestra sección de Software. No obstante, las principales recomendaciones son Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Ten cuidado, ya que en algunos casos incluso los programas anti-virus y anti-spyware más poderosos pueden fallar a la hora de eliminar una amenaza particular y solucionar el sistema afectado. Esto es porque los desarrolladores de programas no pueden suponer qué componentes maliciosos se añadirán a uno u otros malwares y lleva tiempo realizar una nueva actualización del anti-spyware. Aún así, si has sido informado sobre la aparición de tal actualización, deberías instalarla sin perder ni un segundo.

Últimos virus añadidos a la base de datos

Instrucciones de eliminación de SmartWeb

Hechos que nuestro equipo de análisis ha descubierto sobre los anuncios de SmartWeb: SmartWeb es un dudoso programa del tipo adware que no tiene nada de utilidad que ofrecerte.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/el-virus-smartweb/">Más información
Adware Virus   Septiembre 15, 2017

Deshacerse de Adsupply

¿Qué se debería hacer una vez que los anuncios de Adsupply aparecen en un navegador? < a class="more_link" href="https://losvirus.es/los-anuncios-de-adsupply/">Más información
Adware Virus   Septiembre 15, 2017

¿Qué es Safesurfs.net?

¿Por qué usar Safesurfs.net como motor de búsqueda por defecto puede ser arriesgado? < a class="more_link" href="https://losvirus.es/el-virus-safesurfs-net/">Más información
Hacker de navegador Virus   Septiembre 14, 2017

Base de datos de Parásitos AOL

Septiembre 14, 2017

Virus Popcash.net

¿Por qué aparecen los anuncios de Popcash? El virus Popcash puede amargar tu existencia, ya que esta infección de ordenador es muy silenciosa y casi indetectable.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/virus-popcash-net/">Más información
Septiembre 14, 2017

Pro PC Cleaner

¿Qué es Pro PC Cleaner? Pro PC Cleaner es uno de esos programas que pueden aparecer en el escritorio de tu PC desde la nada.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/pro-pc-cleaner/">Más información
Septiembre 14, 2017

Monero Miner

El malware Monero Miner aún sigue vivo El virus Monero Miner está programado para minar crypto monedas Monero sin que el usuario se de cuenta. Gplyra Miner, Vnlgp Miner y CPU Miner son solo unas pocas ciber amenazas que son idénticas a este virus.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/monero-miner/">Más información
Septiembre 14, 2017

Anuncios de Liveadexchanger.com

Hechos que nuestro equipo de análisis ha descubierto sobre los anuncios de Liveadexchanger: Muchos de nosotros interactuamos con ordenadores y navegamos por Internet a diario, y programas como el virus Liveadexchanger.com pueden arruinar por completo esta experiencia. < a class="more_link" href="https://losvirus.es/anuncios-de-liveadexchanger-com/">Más información
Septiembre 13, 2017

Driver Restore

¿Es Driver Restore un programa seguro? ¿Deberías usarlo? Si quieres actualizar los drivers de tu ordenador, es mejor que te alejes del virus Driver Restore. Este programa potencialmente no deseado puede ser descubierto y eliminado por la mayoría de los eliminadores de spyware y malware, aunque pertenezca a la categoría de herramientas del sistema. A pesar de no ser... < a class="more_link" href="https://losvirus.es/driver-restore/">Más información
Septiembre 13, 2017

Virus Search.chill-tab.com

Search.chill-tab.com es un hacker de navegador que quiere que uses un motor de búsqueda sospechoso Search.chill-tab.com es un vago sitio de búsqueda que aparece en el navegador justo tras haber instalado la extensión Chill Tab NewTab.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/virus-search-chill-tab-com/">Más información
Septiembre 13, 2017

Virus YahLover.worm

¿Qué se esconde tras las alertas de YahLover.worm? Cuando el virus YahLover.worm pone sus pies en los navegadores de los usuarios, intenta persuadirlos de que han sido víctimas de un virus.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/virus-yahlover-worm/">Más información
Septiembre 13, 2017

Virus Always Weather

Always Weather te informa de los pronósticos actuales del tiempo.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/virus-always-weather/">Más información
Septiembre 12, 2017

Virus com.google.provision

El virus Com.google.provision ataca a los usuarios de Android El virus com.google.provision se define como un malware que se detecta principalmente en dispositivos Android.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/virus-com-google-provision/">Más información
Septiembre 12, 2017

New Tab Search

¿Qué es New Tab Search? New Tab Search es un plugin de navegador que ha sido desarrollado por Visicom Media, conocido por lanzar MyStart, MyStart Toolbar y otros hackers.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/new-tab-search/">Más información
Septiembre 12, 2017

La estafa de soporte técnico "You Have A ZEUS Virus"

¿Amenazado por el virus Zeus? Las alertas como “You Have A ZEUS Virus” pueden alarmar a aquellos usuarios que tienen menos conocimientos técnicos y son inconscientes de que es una estrategia común usada por ladrones.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/la-estafa-de-soporte-tecnico-you-have-a-zeus-virus/">Más información
Septiembre 12, 2017

El virus ransomware SynAck

El ransomware SynAck crea estragos por todo el mundo, centrándose en las empresas SynAck es un virus ransomware que encripta cada archivo en el ordenador de la víctima.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/el-virus-ransomware-synack/">Más información
Septiembre 12, 2017

Virus Search In Tabs

Search In Tabs muestra una gran cantidad de anuncios agresivos tras su instalación Search In Tabs es una sospechosa extensión de Google Chrome que se promueve como una app de administración de pestañas de utilidad.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/virus-search-in-tabs/">Más información
Septiembre 11, 2017

Anuncios mgid

¿Por qué ves los anuncios “Promoted Content by mgid” en tu navegador? < a class="more_link" href="https://losvirus.es/anuncios-promoted-content-by-mgid/">Más información
Septiembre 11, 2017

EasyDirectionsFinder

EasyDirectionsFinder Toolbar y su propósito real en tu PC EasyDirectionsFinder Toolbar es un producto de servicio de navegación legítimo diseñado por una empresa llamada Mindspark Interactive Network.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/easydirectionsfinder/">Más información
Septiembre 08, 2017

RevContent

Información general sobre el adware RevContent: RevContent es una extensión de navegador que reúne información sobre tus intereses, desde tu historial de navegación, y muestra numerosos anuncios en tus navegadores de Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores.< a class="more_link" href="https://losvirus.es/revcontent/">Más información
Septiembre 08, 2017

El virus online.io

¿Puede el virus online.io causar problemas al sistema operativo? < a class="more_link" href="https://losvirus.es/el-virus-online-io/">Más información

Información actualizada: 2016-11-08

Fuente: http://www.2-spyware.com/aol-parasites-removal

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook