¿Qué es sppextcomobjhook.dll? ¿Debería eliminarlo?

por Lucia Danes - -
sppextcomobjhook.dll

sppextcomobjhook.dll es un archivo potencialmente inseguro relacionado con una herramienta de crack de Windows

sppextcomobjhook.dll es un archivo de la Biblioteca de Enlaces Dinámica normalmente localizado en la carpeta C:\Windows\Temp. Múltiples usuarios se han quejado de que programas de seguridad como AVG o Kaspersky lo detectan como amenaza bajo nombres como Tool_c.DV o Trojan Patched4_c.CHQT y, tras la eliminación y reinicio del ordenador, el programa de seguridad lo detecta de nuevo. Adicionalmente, algunos usuarios han reportado que la máquina se detiene tras los reinicios, previniendo que opere. La principal razón por la que sppextcomobjhook.dll está marcado como malicioso es debido a AutoKMS, Re-Loader, KMSPico y otras herramientas usadas para crackear copias no registradas del Sistema Operativo Windows o de Microsoft Office.

RESUMEN
Nombre sppextcomobjhook.dll
Tipo Archivo de la Biblioteca de Enlaces Dinámica
Categoría Herramienta de crackeo/troyano
Detección Relacionado con AutoKMS, KMSPico y similares herramientas de crackeo
Síntomas Los programas de seguridad lo marcan como archivo maliciosa; requiere varios reinicios del sistema, atrapando a los usuarios en un bucle de reinicio
Eliminación  Usar programas de seguridad como Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner para escanear el malware
Principales peligros Las herramientas de hack pueden contener malware en sus instaladores

El archivo sppextcomobjhook.dll está relacionado con las herramientas para registrar ilegalmente Microsoft Office o Windows, las cuales son por lo general instaladas manualmente. La aplicación luego crea un esquema de tareas para ejecutarse a diario con el fin de engañar a Windows con que su licencia es válida. Adicionalmente, gracias a que este archivo queda registrado como servicio, la eliminación de sppextcomobjhook.dll no hará el engaño. Los usuarios deberían encontrar el servicio asociado con él, finalizarlo, y solo después eliminar el programa indeseado.

Aquellos que deseen ejecutar herramientas de hackeo en sus ordenadores deberían ser conscientes de que comprometen la seguridad personal y pueden inyectar varios tipos de malware en sus dispositivos, incluyendo ransomwares, troyanos, criptomineros, keyloggers, spywares y similares. Estas maliciosas aplicaciones son capaces de robar información personal, eliminar archivos personales y abusar de los recursos del sistema (normalmente del CPU) para obtener monedas virtuales.

Por ello, las consecuencias de evitar la eliminación de sppextcomobjhook.dll pueden estar relacionadas con fraude de identidad o robo de dinero. Adicionalmente, usar herramientas para crackear programas es ilegal y está penado por ley – los usuarios pueden enfrentarse a las consecuencias.

Por esta razón, te recomendamos que elimines el virus sppextcomobjhook.dll de tu ordenador y compres la licencia de Windows o Microsoft Office. Puedes usar un programa de seguridad como Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner para comprobar tu sistema en Modo Seguro y eliminar las amenazas detectadas.

Deja de descargar herramientas ilegales – puedes quedar infectado con malware

Algunos usuarios no son completamente leales y usan cracks para evitar pagar por las versiones con licencia de los programas. Aunque nosotros desalentamos enormemente esta actividad, muchos continúan haciéndolo, ya que es parte del comportamiento humano, especialmente en las zonas pobres del mundo.

Internet está repleto de sitios de compartición de archivos que ofrecen cracks, keygens y similares programas ilegales para millones de softwares. Aunque algunas de estas páginas pueden contener herramientas que funcionan y que te ayudarán a hackear la aplicación deseada con éxito, la mayoría de estos sitios son increíblemente inseguros, ya que esconden malwares dentro de los archivos ejecutables que ofrecen. Adicionalmente, los sitios de compartición de archivos pueden quedar inyectados con maliciosos JavaScripts que comprueban las vulnerabilidades del sistema del usuario y luego instalan exploit kits para insertar malware automáticamente.

Por ello, nosotros recomendamos a los usuarios alejarse de sitios de compartición de archivos, torrents, controladores de terceras partes, paquetes de códecs y similares páginas. Elige solo fuentes legítimas para tus descargas y emplea programas anti-malware para prevenir futuras infecciones.

Deshacers del virus sppextcomobjhook.dll usando un programa de seguridad

La principal queja con el virus sppextcomobjhook.dll es que las aplicaciones de seguridad de ordenador alertan tras cada reinicio con mensajes de detección. Aquellos que crean que este archivo es seguro (nosotros no lo creemos, al igual que muchos otros expertos) y quieran poner fin a estas alertas y mantener la aplicación de seguridad deberían seguir estos pasos:

  • Ir a la carpeta c:\Windows\Temp
  • Crear un nuevo archivo de texto y nombrarlo como SppExtComObjHook.dll
  • Los motores antivirus ignorarán el archivo y los pop-ups finalizarán

Ésto es solo una solución temporal y bastante controvertida, ya que la usarás bajo tu propia responsabilidad.

Nosotros te recomendamos mejor que elimines sppextcomobjhook.dll. Como ya hemos mencionado, el proceso puede haber creado un servicio que se ejecuta cada vez que el sistema se inicia. Por ello, sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Windows + R
  • Escribe services.msc y pulsa Enter
  • Localiza los servicios relacionados con la herramienta de hacking
  • Click derecho en ella y selecciona Propiedades
  • Bajo el tipo de Inicio, selecciona Deshabilitar en el menú desplegable
  • Bajo el estado de Servicio, elige Finalizar y luego pulsa Aceptar

Una vez lo hayas completado, comprueba tu ordenador usando un programa anti-malware para completar la eliminación de sppextcomobjhook.dll.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar