Eliminar el virus BlackBit (virus) - Instrucciones de recuperación incluídas

Guía de eliminación del virus BlackBit

¿Qué es BlackBit ransomware?

Los desarrolladores del ransomware BlackBit amenazan con eliminar los datos encriptados si el dinero no es pagado

Ransomware BlackBitInfecciones ransomware pueden resultar en una pérdida permanente de datos

Los ransomwares son virus peligrosos que pueden bloquear los archivos personales de los usuarios, como fotos, vídeos y documentos usando complicados algoritmos de encriptación. Estas infeciones pueden resultar en una pérdida de datos permanente debido a que la desencriptación es raramente posible sin la ayuda de los criminales.

Los investigadores en malware recientemente han descubierto el ransomware BlackBit que es idéntico a otro ransomware llamado Loki Locker. Éste cambia el fondo de pantalla del escritorio y modifica los archivos afectados adjuntándoles la extensión .BlackBit, la dirección email spystar@onionmail.org y la ID de la víctima.

Si un archivo se llamaba antes picture.jpg, tras la encritpación se llamara algo así como – [spystar@onionmail.org][victimID]picture.jpg.BlackBit. Tras esto, se generarán dos notas de pago en el ordenador: «info.hta» y «Restore-My-Files.txt.»

NOMBRE BlackBit
TIPO Ransomware, cryptovirus, malware de bloqueo de datos
DISTRIBUCIÓN Archivos adjuntos a emails, plataformas de compartición de archivos P2P, vulnerabilidades de software
EXTENSIÓN DE ARCHIVO .BlackBit
NOTA DE PAGO info.hta, Restore-My-Files.txt, fondo de pantalla de escritorio
RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS Es casi imposible recuperar los archivos si no tienes copias de seguridad
ELIMINACIÓN DE MALWARE Comprueba tu ordenador con un programa anti-malware para eliminar los archivos maliciosos. Esto no los recuperará
SOLUCIÓN DEL SISTEMA La reinstalación de Windows puede ser evitada con una herramienta de mantenimiento como ReimageIntego, la cual puede solucionar los archivos dañados

La nota de pago

Una nota de pago es un mensaje de los ciber criminales. Normalmente, explican qué ha ocurrido a los datos de los usuario y qué deberían hacer para recuperarlos. La nota de pago completa info.hta lee lo siguiente:

BLACK BIT

All your files have been encrypted by BLACKBIT!

29d,23:45:51 LEFT TO LOSE ALL OF YOUR FILES

All your files have been encrypted due to a security problem with your PC.
If you want to restore them, please send an email spystar@onionmail.org

You have to pay for decryption in Bitcoin. The price depends on how fast you contact us.
After payment we will send you the decryption tool.
You have to 48 hours(2 Days) To contact or paying us After that, you have to Pay Double.
In case of no answer in 24 hours (1 Day) write to this email spystar1@onionmail.com
Your unique ID is : –

You only have LIMITED time to get back your files!
•If timer runs out and you dont pay us , all of files will be DELETED and you hard disk will be seriously DAMAGED.
•You will lose some of your data on day 2 in the timer.
•You can buy more time for pay. Just email us.
•THIS IS NOT A JOKE! you can wait for the timer to run out ,and watch deletion of your files 🙂

What is our decryption guarantee?
•Before paying you can send us up to 3 test files for free decryption. The total size of files must be less than 2Mb (non archived), and files should not contain valuable information. (databases,backups, large excel sheets, etc.)

Attention!
•DO NOT pay any money before decrypting the test files.
•DO NOT trust any intermediary. they wont help you and you may be victim of scam. just email us , we help you in any steps.
•DO NOT reply to other emails. ONLY this two emails can help you.
•Do not rename encrypted files.
•Do not try to decrypt your data using third party software, it may cause permanent data loss.
•Decryption of your files with the help of third parties may cause increased price (they add their fee to our) or you can become a victim of a scam.

El malware de bloqueo de datos también coloca una breve nota llamada Restore-My-Files.txt:

!!!All of your files are encrypted!!!
To decrypt them send e-mail to this address: spystar@onionmail.org
In case of no answer in 24h, send e-mail to this address: spystar1@onionmail.com
You can also contact us via Telegram: @Spystar_Support
All your files will be lost on Thursday, October 20, 2022 9:51:06 AM.
Your SYSTEM ID : –
!!!Deleting «Cpriv.BlackBit» causes permanent data loss.

Los ciber criminales intentan presionar a las víctimas para que paguen en cuanto sea posible en el modo en que puedan. Han creado un contador de cuenta atrás. Se le dan dos días a los usuarios para pagar. Tras dos días, el precio de la clave de desencriptación de dobla. La cantidad de la multa no está especificada en la nota, lo que significa que es negociada en privado.

Tras dos días, amenazan con eliminar algunos de los datos si no se contacta con ellos. Si el tiempo se agota, dicen que eliminarán todos los datos y dañarán severamente el disco duro. Aunque esto pueda sonar muy asustadizo, te recomendamos encarecidamente que evites contactar con los criminales porque no son de confianza.

Quieren que la nota de pago se pague en criptomonedas (Bitcoin) porque ésto les proporciona anonimato. Sin embargo, es muy arriesgado para ti. Muchas víctimas de ataques previos de ransomware dicen que nunca recibieron las herramientas de desencriptación prometidas tras realizar el pago. Incluso aunque la desencriptación sea casi imposible sin la ayuda de los ciber criminales, te sugerimos que intentes primero probar soluciones de terceros que puedan ayudar en estos casos.

Nota de pago de BlackBitSigue las guías de los expertos en seguridad para evitar infecciones malware

Métodos de distribución

El ransomware puede difundirse uszando varios métodos. La mayor parte del tiempo, los usuarios quedan infectados porque instalan programas «crackeados» de sitios torrent o de plataformas de compartición de archivos P2P. Esta actividad es ilegal y está sin regular. Es imposible saber si el paquete que estás descargando contiene o no archivos maliciosos.

Lo mejor es usar las tiendas oficiales y sitios de desarrolladores. Puede ser más costoso, pero te ahorrará dinero en el largo plazo al mantener tu sistema funcionando correctamente. Además, hay plenitud de aplicaciones gratuitas entre las que elegir, por lo que seguro encontrarás algo que encaje con tus necesidades.

Otro canal común que los criminales usan es el email. Normlamente usan técnicas de ingeniería social para crear emails que parecen urgentes e importantes de compañías bien conocidas. Incluyen archivos adjuntos o enlaces maliciosos. Es recomendable solo abrir archivos adjuntos de emails de remitentes que conozcas.

Finalmente, muchos no piensan en la importancia de mantener el sistema operativo y los programas actualizados. Los hackers pueden usar vulnerabilidades encontradas en los software para entregar programas maliciosos. Los desarrolladores lanzan parches de seguridad con regularidad, los cuales deberían ser inmediatamente instalados antes de que ocurra un ataque.

Eliminar el intruso de tu ordenador

Si intentas recuperar primero tus datos, esto puede resultar en una pérdida permanente. Puede también encriptar tus archivos una segunda vez. Esto no parará hasta que elimines los archivos maliciosos que causan esto. No deberías intentar eliminar los programas maliciosos por ti mismo. Usa herramientas anti-malware como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes para comprobar tu sistema.

Este programa de seguridad debería encontrar todos los archivos relacioandos y entradas y eliminarlas automáticamente por ti. La eliminación automática es la mejor opción porque hay menos riesgo de dejar restos atrás. El malware puede prevenir que usaes programas anti-virus apagándolo. En ese caso, deberías proceder en Modo Seguro primero.

Recuperación de archivos usando programas de terceros

Solo los hackers tienen las claves de desencriptación, las cuales pueden desbloquear tus archivos, si no tenías copias de seguridad previamente, posiblemente pierdas tus archivos para siempre. Puedes intentar usar programas de recuperación de datos, pero estos programas de terceros no siempre pueden desencriptar los archivos. Te sugerimos que intentes este método. Antes de proceder, tienes que copiar los archivos corruptos y colocarlos en una unidad USB o dispositivo de almacenamiento. Y recuerda – haz esto solo si ya has eliminado el ransomware BlackBit.

Por ello, te sugerimos que intentes probarlos independientemente del ransomware que haya atacado tu ordenador. Antes de comenzar, ciertos puntos son importantes mientras tratas con esta situación:

  • Ya que los datos encriptados en tu ordenador pueden ser permanentemente dañados por programas de seguridad o de recuperación de datos, deberías primero hacer copias de seguridad de ellos – usa un USB u otro dispositivo de almacenamiento.
  • Intenta solo recuperar tus archivos usando este método tras comprobar el sistema con un programa anti-malware.

Instalar un programa de recuperación de datos

  1. Descargar Data Recovery Pro.
  2. Hacer doble click en el instalador para ejecutarlo.
    BlackBit ransomware
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa.Install program
  4. En cuanto pulses Finalizar, puedes usar la aplicación.
  5. Selecciona Todo o selecciona las carpetas individuales desde donde quieres que tus archivos sean recuperados.Select what to recover
  6. Pulsa Siguiente.
  7. En la parte inferior, habilita la Comprobación Profunda y elige los Discos que quieras que sean comprobados.Select Deep scan
  8. Pulsa Comprobar y espera a que se complete.Scan
  9. Ahora puedes elegir qué carpetas/archivos recuperar – no te olvides que también tienes la opción de buscar por el nombre de archivo.
  10. Pulsa Recuperar para intentar recuperar tus archivos.

El sistema operativo queda dañado tras el ataque

Problemas de rendimiento, estabilidad y usabilidad, hasta el punto en que se pueda requerir una reinstalación completa de Windows tras la infección del malware. Estos tipos de infecciones pueden alterar la base de datos del registro de Windows, dañar las vitales del arranque y otras secciones, eliminar archivos o corromper DLLs, etc. Una vez que el sistema es dañado por malware, los programas anti-virus no son capaces de repararlo.

Es por lo que ReimageIntego se ha desarrollado. Puede solucionar una gran cantidad de daños causados por una infección como esta. Errores de pantallazo azul, congelaciones, errores del registro, DLLs dañadas, etc., pueden hacer que tu ordenador sea completamente inusable. Al usar una herramienta de mantenimiento, podrías evitar tener que reinstalar Windows.

  • Descarga la aplicación haciendo click en el enlace de arriba
  • ReimageRepair.exe
    Reimage download
  • Si el Control de Cuentas del Usuario (UAC) aparece, selecciona
  • Pulsa Instalar y espera hasta que el programa finalice el proceso de instalaciónReimage installation
  • El análisis de tu ordenador comenzará inmediatamenteReimage scan
  • Una vez completado, comprueba los resultados – aparecerán en una lista en el Resumen
  • Ahora puedes hacer click en cada problema y solucionarlos manualmente
  • Si ves muchos problemas que encuentras difíciles de solucionar, te recomendamos que compres la licencia y los soluciones automáticamente.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Recomendado para ti

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas