¿Qué es Itibiti.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Linas Kiguolis - -
Itibiti.exe

El archivo Itibiti.exe pertenece a un programa adware

Itibiti.exe es un archivo que está asociado con la aplicación Knctr. El programa es conocido por ser un adware que afecta a los ordenadores con sistema operativo Windows. Una vez que esta aplicación publicitaria entra en el sistema, puede afectar a Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y otros navegadores web.

Normalmente, el virus Itibiti.exe entra en el sistema con la ayuda de paquetes de programas. Tras la instalación, puede:

  • crear una nueva clave de inicio;
  • ejecutar procesos en el Administrador de Tareas;
  • crear una carpeta llamada “Itibiti Soft Phone” en los directorios C:\Archivos de Programa\C:\ProgramData;
  • mostrar anuncios agresivos en los navegadores web afectados.

Uno de los principales propósitos del adware Itibiti.exe es generar contenido comercial y mostrarlo mientras un usuario navega por la web. Esta molesta actividad disminuye la experiencia de navegación. No obstante, puede también mostrar anuncios cargados de malware que generan alertas desleales sobre actualizaciones de programas disponibles o virus detectados.

Algunos usuarios han reportado que la aparición de Itibiti.exe también ha impactado de manera negativa en el rendimiento del ordenador. Los ordenadores afectados o portátiles se han vuelto más lentos. Sin embargo, una vez desinstales este programa potencialmente no deseado (PUP), serás capaz de usar tu ordenador de manera normal de nuevo.

Aún así, antes de buscar el archivo Itibiti.exe y eliminarlo individualmente, tienes que asegurarte de que este archivo es malicioso. Para ello, deberías obtener un programa anti-malware/anti-spyware para comprobar el sistema. Te sugerimos que dejes esta tarea en manos de Reimage.

La mayoría de los programas de seguridad detectan este archivo como potencialmente peligroso o dañino. Por ello, serás capaz de eliminar Itibiti.exe rápidamente con la ayuda de tu herramienta anti-malware preferida en cuanto finalice la comprobación del sistema.

No te sugerimos que optes por la eliminación manual de Itibiti.exe. Este proceso pertenece a un programa adware que consiste en numerosos tipos de archivo .exe, .lnk, .msi, .dat y otros que pueden ser difíciles de identificar. Con esto, puedes acabar dejando algunas de las entradas relacionadas con el adware y continuar experimentando ralentizaciones del sistema y molestos pop-ups.

 

El adware puede infiltrarse en el sistema empaquetado junto a programas gratuitos

Itibiti Soft Phone u otras ciber amenazas de tipo adware pueden haberse instalado en el sistema silenciosamente. Al igual que cualquier otro programa potencialmente no deseado, este puede estar incluido en cualquier paquete de programas gratuitos o sharewares. Por ello, puedes encontrártelo mientras descargas cualquier programa gratuito desde torrents, sitios o redes de compartición de archivos.

Con esto,si has instalado recientemente algún programa gratuito bajo las opciones Rápidas o Recomendadas de instalación, puedes haber proporcionado permiso indirecto para que ciertos PUPs entren en tu sistema. Estas configuraciones no desglosan abiertamente los componentes de terceros incluidos en el paquete de programas.

Para evitar la infiltración de apps indeseadas, tienes que usar las opciones Avanzadas o Personalizadas y controlar atentamente el proceso de instalación. Una vez veas la lista de programas adicionales sugeridos, tienes que desmarcar las casillas.

Desinstalar Itibiti.exe junto con sus archivos asociados

No te recomendamos que elimines el archivo Itibiti.exe individualmente. Pertenece a un adware, por o que tendrás que desinstalar todos los componentes relacionados. Con esto, el mejor modo de hacerlo es comprobar el sistema con Reimage u otro anti-malware legítimo.

La eliminación automática de Itibiti.exe asegura no solo que este archivo para de ejecutarse en el segundo plano, sino que también dejará de mostrar anuncios molestos, generar redirecciones y causar actividades similares, las cuales serán deshabilitadas.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar