Qué es un herramientas del sistema y cómo eliminarlo

por Alice Woods - - Actualizado | Escribe: Herramientas del sistema
12

Las herramientas del sistema son programas de ordenador que pueden ser usados para diferentes tareas. La gente los descarga en el sistema con intenciones específicas, como intentar ejecutar ciertas tareas necesarias, buscar mejorar su rendimiento y seguridad, obtener una mejor experiencia a la hora de navegar por Internet o simplemente para solucionar ciertos errores del PC. La mayoría de estos programas pertenecen a empresas de reputación, por lo que son seguros y fáciles de usar. Puedes desinstalar una herramienta del sistema de tu ordenador usando su característica de desinstalación.

Las herramientas del sistema pueden estar divididas en dos categorías diferentes – legítimas y maliciosas. Los expertos en seguridad avisan a la gente sobre las herramientas del sistema maliciosas, ya que pueden actuar en el ordenador similarmente a virus y malwares. No importa lo que se diga en las páginas webs oficiales de estos programas, ya que pueden ejecutar actividades inesperadas tras ser instalados en un ordenador. Normalmente, estas versiones de herramientas del sistema pueden causar ralentizaciones, escaneos engañosos del sistema, notificaciones indeseadas y anuncios pop-ups, redirecciones a sitios webs indeseadas y similares actividades. Estas herramientas del sistema pueden ser asignadas a la categoría “programa potencialmente no deseado” y deberían ser desinstaladas del ordenador en cuanto sea posible.

Debería anotarse que puedes encontrar una herramientas del sistema desleal en tu ordenador sin haberla descargado, ya que estos programas han sido activamente difundidos en paquetes junto a otras aplicaciones (principalmente legítimas). Aquí, se presentan como componentes opcionales y solo te podrás dar cuenta si controlar la instalación de tales programas. También, la mayoría de estas herramientas del sistema cuestionables no pueden ser desinstaladas del ordenador del modo tradicional, ya que tienden a usar específicas técnicas para esconderse de sus usuarios. En este caso, se recomienda el uso de un anti-spyware legítimo.

System tools

Tipos de herramientas del sistema que deberían ser:

  • Herramientas falsas de optimización del PC. No importa que estos programas estén considerados como inofensivos, ya que pueden causar escaneos molestos del sistema y notificaciones de seguridad en tu ordenador. Normalmente, dicen que tu ordenador está repleto de varios errores (registros inútiles, archivos y otros contenidos) que deberían ser eliminados. También ofrecer solucionar esos errores comprando sus versiones de licencia. El principal problema es que pueden detectar solo una pequeña parte de los componentes inútiles de tu ordenador. Además, su eliminación difícilmente incrementará la velocidad de tu PC, ya que necesitas eliminar miles de ellos para notar la diferencia en la funcionalidad de tu PC.
  • Scareware. Este software no simboliza ningún daño para el sistema de tu ordenador tampoco. Sin embargo, tal y como su nombre sugiere, puede mostrar escaneos del sistema engañosos y notificaciones de seguridad para intentar asustarte y que pienses que tu ordenador está infectado. Puedes ser informado también de que el único modo de solucionar esto es comprar la versión con licencia del scareware. Una vez que los desarrolladores de estos programas obtienen el dinero, simplemente dejan de mostrar sus mensajes de alerta engañosos en los ordenadores de las víctimas.
  • Questionable search engines. En la mayoría de los casos, estos sitios de búsqueda son considerados herramientas de confianza para buscar. Sin embargo, pueden aparecer en el sistema sin haberlos descargado. Éstos han sido activamente difundidos con la ayuda del “bundling”, por lo que la gente puede permitir su instalación sin saberlo. Algunas versiones de estas herramientas del sistema pueden mostrar resultados de búsqueda engañosos y conducir a los usuarios a sitios desconocidos.

Técnicas de distribución de herramientas del sistema desleales:

Los programas desleales, categorizados como “herramientas del sistema”, no deberían ser descargados en el sistema. Incluso aunque no simbolicen daño para tus archivos y datos similares de utilidad, pueden causar actividades indeseadas en el ordenador. Estos son los métodos más populares usados para la distribución de herramientas del sistema:

  • Sitios oficiales. Puedes fácilmente instalar una herramienta del sistema desde una página web oficial. Como ya hemos mencionado, la mayoría de estos programas son inofensivos, por lo que pueden promoverse con la ayuda de sus sitios.
  • Anuncios pop-up desleales. Cada uno de los anuncios pop-up debería ser tratado con extrema cautela, especialmente aquellos que ofrecen solucionar gratuitamente el ordenador. Si no quieres acabar con una herramienta sospechosa del sistema en tu ordenador, deberías alejarte de los anuncios que declaren que puedes escanear tu ordenador con un escáner gratuito del sistema o que deberías instalar una actualización en tu ordenador. Normalmente, estos anuncios son usados para difundir programas cuestionables.
  • Paquetes de programas. El “bundling” adquiere un rol especialmente relevante en la distribución de herramientas del sistema legítimas y cuestionables. Para protegerte, debes seleccionar los métodos de instalación Avanzados o Personalizados cada vez que instales un programa gratuito en tu ordenador.

Ejemplos de programas cuestionables que deberían ser evitados:

Disk Optimizer Pro  declara ser un programa para solucionar errores, eliminar antiguas entradas de registro y mejorar la velocidad del ordenador. Desafortunadamente, puedes fallar a la hora de ver una clara mejora en la funcionalidad de tu PC tras comprar esta aplicación. Hay muchos usuarios de PC que ya han pagado por su licencia y declaran que no pueden ver ninguna mejora en la funcionalidad del PC. De hecho, te recomendamos que evites cada herramienta de optimización de PC, o al menos, que selecciones sus versiones gratuitas. Esto garantiza que no perderás tu dinero. Además, deberías eliminar esos optimizadores que hayan sido instalados en tu ordenador en un paquete junto a otros programas.

Puedes instalar PC Mechanic 2015 para proteger tu ordenador de programas maliciosos y eliminar componentes indeseados del sistema. Desafortunadamente, puedes quedar muy decepcionado tras esto, ya que ha sido probado que este programa no es capaz de nada. Difícilmente puede mostrarte archivos maliciosos y otros componentes que no deberían ser instalados en tu ordenador. Además, puede comenzar a causar muchas notificaciones indeseadas en tu ordenador, tras colocarse en tu ordenador, ya que la principal cosa que este programa busca es asustar a sus usuarios para que compren su licencia.

YAC es una popular herramienta de seguridad, pero deberías tener realmente cuidado con ella. Antes de nada, puede alterar tu página de inicio y el motor de búsqueda de tus navegadores. Tras hacer esto, puede comenzar a causar redirecciones y anuncios pop-up indeseados en cada uno de tus navegadores que son usados para promover su versión de licencia. Sin embargo, la mayoría de los expertos en seguridad creen que es un modo directo para acabar perdiendo el dinero.

Métodos de eliminación que pueden ser usados para eliminar herramientas del sistema:

En la mayoría de los casos, la gente decide eliminar las herramientas del sistema, paran de usarlas o simplemente quieren liberar espacio en sus discos duros. Sin embargo, puedes también deshacerte de uno de estos programas tras darte cuenta de su actividad molesta en tu ordenador. Como ya hemos mencionado, algunas partes de las herramientas del sistema están consideradas maliciosas y deberías eliminarlas del sistema. Aquí hay dos opciones diferentes que puedes seleccionar para hacerlo:

Eliminación manual de herramientas del sistema. Si tienes una herramienta del sistema inútil en tu ordenador, puedes desinstalarla manualmente. Para ello, deberías usar “Programas y Características”, yendo a “Inicio” -> “Panel de Control” y “Programas”. Una vez que veas un programa que no necesitas, desmarca “Desinstalar”.

Método de eliminación automática para eliminar herramientas del sistema maliciosas. Si crees que estás tratando con una versión de herramienta del sistema maliciosa (o sospechosa), deberías usar la opción de eliminación Automática. Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus te ayudarán a asegurarte de que no quedan componentes indeseados relacionados con la herramienta del sistema en tu ordenador nunca más.

Últimos virus añadidos a la base de datos

Base de datos de Herramientas del sistema

Noviembre 13, 2017

Virus HBpix

El virus HBpix despierta dudas sobre su propósito. El virus Hbpix se localiza como archivo descargable truhán en sitios aleatorios.Más información
Noviembre 10, 2017

Small.CA virus

El virus Small.CA pertenece a la categoría de troyanos que primeramente instalan un código malicioso en el ordenador de la víctima.Más información
Noviembre 09, 2017

Virus Viber

Viber queda marcado de nuevo por un virus. El mensaje “virus Viber” sugiere que tu ordenador está infectado con un malware.Más información
Noviembre 03, 2017

Los anuncios de Right Coupon

¿Qué es Right Coupon? Right Coupon está clasificado como programa del tipo adware y programa potencialmente no deseado , el cual se promueve principalmente a través de freewares y sharewares.Más información
Noviembre 03, 2017

Virus de Youtube

Los virus de YouTube son cada vez más persuasivos. Un virus de Youtube es la definición de varias formas de malware que usan el nombre de un servicio de emisión de vídeos de uno u otro modo.Más información
Octubre 31, 2017

Facebook virus

El virus Facebook es un peligroso parásito de ordenador, el cual infecta el sistema cuando visita esta red social. Más información

Información actualizada: 2016-09-19

Fuente: https://www.2-spyware.com/system-tools-removal

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook