¿Qué es EasySpeedUpManager2.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Lucia Danes - -
EasySpeedUpManager2.exe

EasySpeedUpManager2.exe es un programa pre-instalado usado por ordenadores Samsung

EasySpeedUpManager2.exe es un archivo ejecutable usado por el programa Easy SpeedUp Manager v2, creado por Samsung Electronics Co., Ltd para sistemas operativos Windows. El archivo normalmente está localizado en la sub-carpeta C:\Archivos de Programas y su rango de peso gira en torno los 579k bytes y los 602k bytes. La versión más común del programa es la 2.1.1.1. Esta aplicación no es un componente esencial de Windows y puede ser eliminada de forma segura.

 Resumen
 Nombre EasySpeedUpManager2.exe
 Tipo Programa ejecutable
Usado por Easy SpeedUp Manager v2
Creado por Samsung Electronics Co
Sistemas Operativos Windows XP/Vista/7/8/10
Principales peligros Puede ser un malware disfrazado, especialmente cuando ejecuta varios procesos y así como cuando NO está localizado en la subcarpeta C:\Archivos de Programas
¿Opcional?
Eliminación Solo necesaria si se trata de un malware

Easy SpeedUp Manager es una herramienta usada para atajos del teclado que puede mejorar el rendimiento del dispositivo. Gracias a esta funcionalidad, el programa puede grabar las pulsaciones y entradas del ratón. El programa modifica el registro de Windows para ejecutarse con cada inicio de Windows, conectarse automáticamente a Internet, así como añadir una excepción al Firewall de Windows. Si EasySpeedUpManager2.exe es un archivo genuino, todas estas modificaciones no dañarán de ningún modo tu máquina.

Los ejecutables son archivos importantes sin los cuales el ordenador no podría funcionar, ya que tienen configuradas las instrucciones para que la máquina realiza las funciones necesarias. En algunos casos, ciertos errores del sistema o de los archivos de los programas, controladores desactualizados, claves del registro corruptas y otras cosas pueden causar que EasySpeedUpManager2.exe funcione mal y cause problemas. Estos errores pueden ocurrir cada vez que la aplicación se abre o durante sus procesos y, en algunos casos, aparecen aleatoriamente.

Los usuarios han reportado que EasySpeedUpManager2.exe puede causar una detección, por programas de seguridad como Avira o AVG, como amenaza IDP.ALEXA.51. No hay evidencia de que sea un virus actual y los expertos en seguridad aceptan principalmente que son falsos positivos. Sin embargo, esto no significa que los ladrones no puedan crear malwares que usen nombres similares, simplemente para engañar a los usuarios.

No obstante, EasySpeedUpManager2.exepueed ser también signo de infección malware, especialmente si existen múltiples procesos ejecutándose y sus localizaciones son C:\Windows o C:\Windows\System32. Este tipo de amenazas son troyanos que pueden emitir los siguientes síntomas:

  • Incremento del uso del CPU y/o GPU
  • Programas que pueden empezar a funcionar mal, dejar de responder o cerrarse por completo
  • Ralentización del rendimiento del ordenador
  • Ralentización de la conexión a Internet
  • Aplicaciones adicionales instaladas sin consentimiento
  • Un incremento de la cantidad de publicidad o redirecciones a sitios webs maliciosos

En algunos casos, los malwares son capaces de grabar las pulsaciones del teclado y robar información privada, incluyendo detalles sobre tarjetas de créditos o números de seguridad social. Además, un troyano puede también comprometer las operaciones normales del ordenador y dejar que otras ciber amenazas entren. En este caso, deberías eliminar EasySpeedUpManager2.exe si pensarlo.

Un malware puede entrar en tu máquina de varios modos

Aunque el archivo original de Samsung normalmente viene pre-instalado, un archivo malicioso puede llegar a la máquina de modos engañosos. Los troyanos, por lo general, entran en los dispositivos usando instaladores maliciosos escondidos bajo emails spam, programas reempaquetados o crackeados, falsas actualizaciones y similares. Por ello, los usuarios deberían tener mucho cuidado cuando usen Internet o abran emails de fuentes desconocidas.

Para evitar ciber amenazas, sigue las siguientes prácticas:

  • Instala un robusto programa de seguridad y mantenlo actualizado;
  • Realiza copias de seguridad de manera consistente de todos tus archivos importantes en dispositivos externos, como discos duros, USB o incluso en la nube;
  • Nunca abras emails (especialmente los archivos adjuntos) que provengan de fuentes desconocidas;
  • Evita la compartición de archivos, sitios peer-to-peer y clientes;
  • Elige siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas durante la instalación de nuevos programas gratuitos y elimina los programas potencialmente no deseados (PUPs) antes de que entren en tu máquina;
  • Actualiza tu sistema operativo y programas cada vez que salgan nuevos parches.

EasySpeedUpManager2.exe debe eliminarse inmediatamente si un programa de seguridad lo detecta como virus

En algunos casos, las ciber infecciones como los troyanos pueden emitir muy pocos síntomas. Además de esto, no muchos usuarios irán a comprobar al administrador de tareas los múltiples ejemplos de un mismo proceso ejecutándose. Por ello, es vital tener un programa de seguridad instalado en tu ordenador. Éste puede detectar y eliminar el virus EasySpeedUpManager2.exe de tu ordenador en solo unos momentos.

La eliminación manual de EasySpeedUpManager2.exe solo debería llevarse a cabo si el archivo es genuino y el usuario no desea tener este programa instalado. Para desinstalar Easy SpeedUp Manager de Windows 10, sigue estos pasos:

  1. Escribe Panel de Control en la barra de búsqueda de al lado del botón Inicio
  2. Bajo Programas, selecciona Desinstalar un Programa
  3. Baja y localiza Easy SpeedUp Manager en la ventana de Programas y Características
  4. Click derecho en el programa y pulsa Desinstalar
  5. Espera hasta que finalice el proceso de desinstalación.
Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar