La gravedad de escala:  
  (8/100)

Idp.alexa.51. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware

IDP.ALEXA.51 es un falso positivo de Avast y AVG pero puede también ser un malware

Showing idp.alexa.51 detected by AVG

IDP.ALEXA.51 es el nombre de una sospechosa detección reportada por los motores legítimos de AV, como AVG o Avira. La gente ha empezado a denunciar una intrusiva detección AV relacionada con este archivo desde 2016, pero aún hay muchos reportes. El motor AV interrumpe el inicio del sistema y declara la amenaza IDP.ALEXA.51 o el virus Alexa.

Nombre IDP.ALEXA.51
Tipo Malware o falso positivo causado por AVG y Avast
Sistema Operativo Windows
Síntomas El ejemplo malicioso causa ralentizaciones del sistema, un alto consumo del CPU o caídas del sistema. Los falsos positivos son inofensivos
Distribución Se difunde en paquetes junto a SeaMonkey, Plants vs. Zombies, EasySpeedUpManager2 y otros juegos

Esta detección está principalmente asociada a juegos o apps online, como SeaMonkey, Plants vs. Zombies, EasySpeedUpManager2, y otros. Los resultados de comprobaciones de AVG normalmente reprotan este “archivo” o detección desde archivos .tmp y .exe (por ejemplo, swUSB.exe) localizados en las carpetas c:\windows\, %appdata% and %temp%.

De acuerdo con el análisis realizado hace un año, la detección maliciosa de IDP.ALEXA.51 aparece en sistemas que ejecutan Windows 8.1 localizados en Portugal y Brasil. Sin embargo, la extensión de esta errónea detección no ha disminuido y actualmente también se ha detectado en sistemas operativos Windows 10 ejecutando Avira o AVG. En algunos de los casos, el firewall AVG puede bloquear la instalación de HitMan Pro, reportando HitmanPro.exe como malware IDP.ALEXA.51.

El archivo relacionado con Alexa puede ser malicioso

Algunos investigadores en ciber seguridad han categorizado al archivo IDP.ALEXA.51 como troyano o virus Alexa. Aunque no hay una clara evidencia para esta clasificación, los expertos en ciber seguridad alertan de que la detección sospechosa llamada IDP.ALEXA.51 puede no ser una falsa alarma.

Los motores legítimos AV como AVG pueden reconocerlo como falso positivo o como amenaza debido a una versión desactualizada ejecutándose en el sistema (AVG 8.5, 9.0, 2011, 2012, 2013, 2014 o 2015) o a una base de virus desactualizada. En 2017, la empresa era consciente de que este mismo problema había sido desencadenado por una defectuosa actualización del programa AVG.

Sin embargo, esta no es la principal razón por la que el motor AVG, no necesariamente AVG, pueden reportar IDP.ALEXA.51 como amenaza detectada en varias localizaciones del sistema. Los desarrolladores de malware pueden explotar estos archivos o nombre de falsa detección AV para disfrazar programas o procesos maliciosos. 

El archivo llega al sistema junto a programas gratuitos

Este archivo no es uno de los archivos del sistema. Está asociado a varias aplicaciones que pueden ser descargadas de Internet gratuitamente. No es posible rechazar la instalación de este componente de archivo, ya que es parte de paquetes de programas responsables de su rendimiento.

Aunque su versión original no está considerada como maliciosa, puede ser mal usada por hackers para disfrazar apps patrocinadas, programas falsos o incluso ciber infecciones maliciosas. Por ello, cada vez que instales juegos coo Plants vs Zombies u otras apps gratuitas, asegúrate de seleccionar las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación y a leer los términos cuidadosamente

CONSEJO: Los expertos de NoVirus.uk recomiendan a la gente no dejar que los más pequeños de la casa descarguen apps sin previa intervención, ya que pueden no leer los Términos de la Licencia o la Política de Privacidad, exponiendo el sistema a riesgos de ser infectado con programas potencialmente no deseados o incluso maliciosos.

Comprueba el sistema en busca de malware y soluciona el archivo IDP.ALEXA.51 si es necesario

En caso de que la detección de IDP.ALEXA.51 sea falsa, todo lo que tienes que hacer es configurar tu antivirus para deshabilitar estos irritantes mensajes pop-up de detección. Puedes desinstalar por completo el anti-virus usando su desinstalador o a través del Panel de Control y luego descargar la última versión desde la página web oficial.

Alternativamente, puedes comprobar cuál es la versión de tu herramienta anti-malware y descargar una actualización desde la página web oficial del desarrollador.

No obstante, te recomendamos encarecidamente que compruebes el sistema con un programa anti-virus alternativo para asegurarte de que tu sistema no está infectado con una peligrosa amenaza de PC, como un troyano, spyware, keylogger o similares. Nuestras herramienta recomendadas para llevar a cabo las comprobaciones son Reimage, Malwarebytes Malwarebytes, o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar idp.alexa.51 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar idp.alexa.51. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-idp-alexa-51.html

Guías de eliminación en otros idiomas