Qué es un cracks y cómo eliminarlo

por Linas Kiguolis - - Actualizado | Escribe: Cracks
12

Los cracks son programas ilegales creados para eliminar las restricciones en los programas y hacerlos igual que su versión completa. Dependiendo de su tipo, estas herramientas/softwares pueden generan códigos de registro, cambiar ciertas partes del software (añadir valores de registro, archivos y similares componentes) y causar otras alteraciones en el código del programa. Cada una de estas actividades puede eliminar las restricciones del programa y ayudar al usuario a evitar el pago requerido a cambio de la versión con licencia. Este software se conoce principalmente como “crackeado”. En la mayoría de los países, la gente no tiene permitido usarlos. Esta actividad está considerada como ilegal y no-ética.

Los expertos en seguridad ven muchos problemas relacionados con programas crackeados. El más importante de todos ellos es que sus desarrolladores pueden rellenarlos con virus y malwares de ordenador. Instalando la versión pirata del programa y no pagando el dinero de su licencia, la gente puede acabar teniendo otros problemas, como pérdida de información sensible (autentificación, contraseñas, etc.) y el permiso para que estos programas usen sus ordenadores para actividades ilegales, como minar BitCoins o ataques DDoS.

Herramientas usadas para crackear

Las herramientas más populares usadas para crackear son estas: Keygen, Patch, y Loader. Cada una de ellas puede ser usada para estas actividades:

  • Keygen (también conocido como Key Generator) es un programa de ordenador que genera números de serial y códigos de registro necesarios para el uso de un software. Hay dos versiones de estas herramientas – la con licencia y la ilegal. Las versiones no autorizadas generan códigos de licencia ilegales que ayudan a la gente a evitar realizar pagos al software. Sin embargo, no hay garantías de que los códigos generados funcionen. Además, la mayoría de los códigos contienen componentes maliciosos que pueden conducir a la víctima a tener problemas relacionados con el ordenador.
  • Patch es un programa usado para actualizar el software y descargar sus mejoras en el sistema. Los parches ilegales son normalmente creados por desarrolladores de terceras partes y usados para actualizar el programa gratuitamente. Pueden modificar el código del software añadiendo archivos ejecutables requeridos y otros componentes necesarios para un funcionamiento normal del programa. Las actualizaciones ilegales pueden causar problemas relacionados con el rendimiento, inestabilidad y similares.
  • The loader es un programa usado para modificar la puesta en marcha de un programa. En vez de eliminar la protección, la versión ilegal del loader hace cualquier cosa para evitarla. Estas herramientas han sido activamente usadas para usar trampas en videojuegos.

Los principales riesgos de usar un software crackeado

No hay sorpresa en que Internet esté repleto de versiones crackeadas de diferentes programas. La gente cree que puede ahorrar dinero y esfuerzo usándolas. Desafortunadamente, hay muchos riesgos relacionados con el uso de copias pirateadas que deberían evitarse. El uso de un programa crackeado puede conducirte a estos problemas:

  • Violación del derecho de copyright. En la mayoría de los países, el uso de cracks y programas crackeados está considerado como ilegal. Dependiendo de la localización de tu ordenador, puedes llegar a ir a la cárcel o recibir una multa. Solo en raras ocasiones es legítimo usar programas crackeados.
  • Pérdida de información importante. Los programas crackeados son capaces de obtener acceso a cualquier información almacenada en nuestro disco duro. Pueden intentar borrarla o encriptarla sin pedir ningún tipo de permiso. En la mayoría de los casos, las víctimas se quedan sin la posibilidad de recuperar sus datos.
  • Infiltración de malware. La mayoría de los programas crackeados están repletos de virus y malware. Hay muchos tipos de virus diferentes que pueden instalarse en el sistema en un paquete. Mientras que parte de ellos simplemente pueden ser usados para fines publicitarios o de spam, otros pueden intentar acceder a tu tarjeta de crédito o intentar robarte otra información sensible.
  • Redirecciones a sitios inseguros. Los cracks y softwares pirateados se promueven a menudo a través de recursos considerados inseguros. Pueden estar repletos de contenido comercial, anuncios agresivos y links maliciosos que conducen a sus víctimas a sitios webs infectados de malware.
  • Problemas relacionados con el rendimiento y la inestabilidad del sistema. La mayoría de los programas pirateados no pueden ser usados sin derivar problemas de rendimiento. Caídas, ralentizaciones y otros problemas pueden esperarse cuando se usan estos programas. Si un software crackeado está mal programado, se pueden esperar problemas relacionados con el rendimiento.
  • No a las actualizaciones automáticas. El software pirateado no incluye ninguna actualización automática que aparecerá de tiempo en tiempo. Por ello, el usuario de estos programas tienen que continuar sus visitas a páginas ilegales que ofrecen versiones sin licencia de programas cuando están desactualizados. Estas visitas pueden poner estos dispositivos en riesgo de malware.

Notas finales sobre los cracks

Desafortunadamente, hay millones de personas que usan cracks y programas crackeados. Casi todos ellos saben que es ilegal hacerlo y usarlo. El mayor problema aquí es que esos usuarios entienden perfectamente que están colaborando con hackers que crean archivos ejecutables ilegales y los promueven por Internet. Sin embargo, no todos ellos saben que descargando archivos ejecutables maliciosos en sus ordenadores, dejan que los ciber criminales se conecten a ellos y puedan añadir o borrar información necesaria. Además, estos criminales pueden intentar instalar malware en sus ordenadores y tomar el control de información sensible almacenada en el sistema.

Para evitar posibles peligros, los expertos en seguridad recomiendan NO USAR PROGRAMAS CRACKEADOS. Si ya has descargado uno en tu ordenador, asegúrate de ejecutar los siguientes pasos:

  • Desinstala el programa crackeado del sistma;
  • Escanea tu ordenador con un programa anti-spyware legítimo.

Desinstalando el software pirateado, no puedes estar del todo de que tu ordenador esté limpio. Hay muchos componentes sospechosos que pueden instalarse con un crack y que no pueden ser eliminados manualmente. Los malwares y otros programas indeseados pueden también instalarse por parte de sus propietarios sin tu autorización. El modo más fácil de asegurarse de que tu ordenador está totalmente seguro es ejecutar un escaneo completo del sistema con un anti-spyware de confianza. Aquí hay programas que pueden ayudarte a comprobar en profundidad tu ordenador: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Últimos virus añadidos a la base de datos

Base de datos de Cracks

Noviembre 13, 2017

Virus HBpix

El virus HBpix despierta dudas sobre su propósito. El virus Hbpix se localiza como archivo descargable truhán en sitios aleatorios.Más información
Noviembre 10, 2017

Small.CA virus

El virus Small.CA pertenece a la categoría de troyanos que primeramente instalan un código malicioso en el ordenador de la víctima.Más información
Noviembre 09, 2017

Virus Viber

Viber queda marcado de nuevo por un virus. El mensaje “virus Viber” sugiere que tu ordenador está infectado con un malware.Más información
Noviembre 03, 2017

Los anuncios de Right Coupon

¿Qué es Right Coupon? Right Coupon está clasificado como programa del tipo adware y programa potencialmente no deseado , el cual se promueve principalmente a través de freewares y sharewares.Más información
Noviembre 03, 2017

Virus de Youtube

Los virus de YouTube son cada vez más persuasivos. Un virus de Youtube es la definición de varias formas de malware que usan el nombre de un servicio de emisión de vídeos de uno u otro modo.Más información
Octubre 31, 2017

Facebook virus

El virus Facebook es un peligroso parásito de ordenador, el cual infecta el sistema cuando visita esta red social. Más información

Información actualizada: 2016-10-25

Fuente: https://www.2-spyware.com/cracks-removal

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook