¿Qué es Vulkaninfo32.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Ugnius Kiguolis - -
Vulkaninfo32.exe

El archivo Vulkaninfo32.exe puede indicar la presencia de un malware

Vulkaninfo32.exe es un componente adicional legítimo de las aplicaciones de gráficos de Nvidia usado por Vulkan STD. Puedes encontrar el archivo en la carpeta C:\Archivos de Programa y en el Menú Inicio justo al haber descargado unas actualizaciones específicas de Nvidia, Intel o AMD. Sin embargo, los usuarios de ordenador deberían ser conscientes de que hay programas maliciosos que pueden disfrazarse usando el mismo nombre que este archivo ejecutable inofensivo.

La principal razón por la que mucha gente está preocupada y pregunta qué es Vulkaninfo32.exe es porque se convierte en una aplicación separada en el sistema. Aunque antes había sido parte de los drivers gráficos de Nvidia. Está clasificado como Interfaz del Programa de Aplicación (API) que consiste en protocolos, herramientas y rutinas para desarrollar software. 

Vulkaninfo 32 ayuda a los juegos de ordenador a ejecutarse más rápido, incrementando significativamente la experiencia al jugar. De este modo, la mayoría de Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) lo incluyen cuando lanzan nuevas actualizaciones de drivers. Por ello, si has actualizado recientemente tus drivers gráficos, no tienes nada de lo que preocuparte.

Desafortunadamente, los ciber criminales pueden intentar disfrazar sus programas maliciosos nombrando a sus malwares como Vulkaninfo32.exe. Puedes rápidamente comprobar la firma digital — si no es LunarG, probablemente tendrás que empezar a tomar las correspondientes medidas para proteger tu sistema de impostores.

Ten en cuenta que no te recomendamos que elimines Vulkaninfo32.exe, ya que no debería afectar a tu sistema cuando no está en uso. Sin embargo, en caso de que tengas alguna duda sobre su legitimidad, puedes comprobar tus archivos usando una herramienta antivirus profesional. Para ello, te sugerimos que uses Reimage.

Si decides llevar a cabo la eliminación de Vulkaninfo32.exe, debes tener en cuenta que no serás capaz de usar la API de Vulcan. Aunque tu ordenador solo soporte Direct X API, no ocurrirán otros cambios significantes. Por ello, te aconsejamos que compruebes tu sistema con una herramienta anti-malware para asegurarte de si el archivo es malicioso o no.

Modos en los que archivos maliciosos pueden infiltrarse en tu sistema

Aunque el archivo legítimo de Vulkaninfo 32 se instale en tu sistema junto a las actualizaciones de drivers gráficos, la variante engañosa de este archivo puede distribuirse junto a aplicaciones gratuitas. De este modo, te sugerimos que prestes extrema atención cuando descargues e instales programas.

Deberías seleccionar las opciones Avanzadas o Personalizadas del instalador cuando sea posible y no saltarse ningún paso. Ten en cuenta que las aplicaciones desconfiables y potencialmente peligrosas vienen pre-seleccionadas como componentes adicionales y debes desmarcar las casillas para prevenir que entren en el sistema.

Adicionalmente, los expertos de NoVirus.uk dicen que deberías siempre usar un programa anti-malware profesional para proteger todo el tiempo tu ordenador. Sin embargo, asegúrate de que sea lo suficientemente confiable y robusto para tratar con archivos maliciosos.

Puedes eliminar Vulkaninfo32.exe si te genera preocupaciones

Ten en cuenta que el archivo legítimo Vulkaninfo32.exe debería presentarse en la carpeta C:\Archivos de Programa y estar digitalmente firmada por LunarG. Si ves este archivo ejecutable ejecutándose mientras no usas la API, hay una posibilidad de que tu ordenador esté infectado. En este caso, solo la eliminación automática es posible.

Obtén Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes para comprobar tu sistema profundamente. En caso de malware, estas herramientas antivirus detectarán todos los componentes relacionados con él y eliminarán Vulkaninfo32.exe de tu ordenador. Puedes también usar algún programa de seguridad de confianza.

No obstante, no te recomendamos que realices la eliminación de Vulkaninfo32.exe por ti mismo. Puedes fallar a la hora de intentar deshacerte de él y acabar dañando el sistema. Este procedimiento requiere conocimientos técnicos y, por esto mismo, se recomienda a los usuarios con poca experiencia usar un método automático de eliminación.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar