¿Qué es vulkaninfo.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Lucia Danes - -
vulkaninfo.exe

Vulkaninfo.exe es un archivo seguro que ayuda a mejorar la calidad de los juegos de ordenador

Vulkaninfo.exe es uno de los componentes de los drivers de NVIDIA, Intel, y AMD. Es el responsable de actualizar o mejorar la funcionalidad de las tarjetas gráficas o aplicaciones. Normalmente, este archivo aparece en el sistema cuando los usuarios actualizan los drivers gráficos.

El archivo es un componente adicional de la API (Interfaz del Programa de Aplicación), el cual define la operación e interacción de los componentes de la GUI (interfaz gráfica del usuario). Vulkaninfo.exe, así como vulkaninfo32.exe, es también usado por Vulkan SDK, el cual mejora la calidad de los videojuegos.

Por ello, es un archivo absolutamente seguro y legítimo que no debería ser eliminado del sistema. No obstante, la mayoría de los usuarios consideran la eliminación de vulkaninfo.exe, ya que opera como programa por separado. Esto significa que una vez instalado aparece también el menú Inicio. Sin embargo, eliminar este archivo no es recomendable ya que no serás capaz de usar la API de Vulcan.

Normalmente, el ejecutable se localiza en el directorio C:\Archivos de Programa. Sin embargo, si lo encuentras en una localización diferente, puede ser señal de que tu dispositivo está infectado con alguna clase de malware. Al igual que Vulkaninfo 32, el nombre de Vulkaninfo puede ser usado por desarrolladores de programas maliciosos.

Usando el nombre de archivos legítimos, se les permite la entrada al sistema y sobrepasan fácilmente la seguridad del ordenador. Sin embargo, si te das cuenta de actividades sospechosas en tu ordenador, como ralentizaciones, imposibilidad de abrir archivos o programas, deberías comprobar la seguridad de tu ordenador y asegurarte de que no estás infectado con el virus Vulkaninfo.

Una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar la firma del archivo. Originalmente, está firmado por LunarG. Si ves otra firma, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con un anti-malware. La mayoría de programas de seguridad pueden identificar procesos maliciosos y eliminar correctamente Vulkaninfo.exe. No obstante, te sugerimos que compruebes el archivo con Reimage.

Ten cuidado cuando actualices o instales drivers

Los desarrolladores de muchos programas maliciosos usan el nombre de archivos legítimos para engañar a usuarios a instalar malware en su ordenador. Por ello, cuando descargas o instalas drivers, deberías tener cuidado con el fin de evitar la infiltración de malware.

Antes de nada, deberías siempre instalar los programas desde las páginas webs de los desarrolladores. Sin embargo, esto no es suficiente. Tienes que usar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas para rechazar los componentes adicionales que puedan estar empaquetados junto al programa.

Recuerda que muchas descargas gratuitas o sitios de compartición de archivos incluyen versiones falsas de drivers. En este caso, el archivo vulkaninfo.exe en tu PC puede ser malicioso y necesita ser eliminado del sistema inmediatamente.

El modo correcto para deshacerse de vulkaningo.exe si es necesario

Si sospechas que el proceso Vulkaninfo que se ejecute en el sistema pertenece a alguna ciber infección o malware, deberías pararlo y deshacerte de él de inmediato. No obstante, no te recomendamos que lo hagas manualmente. Se desconoce qué otros componentes relacionados con el malware pueden también haberse instalado. Por ello, deberías eliminar vulkaninfo.exe solo usando un programa de eliminación de malware legítimo.

Deberías usar un programa anti-malware como por ejemplo Reimage, y ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa actualizado. Si el archivo parece malicioso, tu programa de seguridad ejecutará una eliminación segura y correcta de vulkaninfo.exe.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar